DOS AÑOS Y MEDIO

Y seguimos viendo a crecer a nuestro hijo, a nuestro mayor regalo. Y quien me iba a decir a mí que a estas alturas estaríamos esperando otr@ miembr@ más en la familia que convirtirá a Iván en el HERMANO MAYOR. 
Iván sigue creciendo que da gusto verlo, como es lógico aprende cosas a pasos agigantados, unas nos hacen gracia, otras nos sorprenden y otras a veces nos hacen tener que ponernos serios. Porque sí, no todo son gracias, también hay rabietas y «pulsitos» de a ver quien puede más, a esta edad se dan cuenta de que pueden hacer cosas por sí solos, quieren decidir y no entiende que muchas veces «no puede ser», y se revelan ante eso.
Iván está un poquitín rebelde, pero bueno, no dejo de pensar que es normal y que forma parte de su crecimiento y su evolución.
Habla por los codos el tío, además habla muy bien, es decir, no acorta palabras y frases, si es la primera vez que lo escucha lo repite como puede, pero en cuanto una palabra o expresión se le hace habitual intenta pronunciarlo tal cual. 
Identifica muchas acciones cotidianas como las horas de las comidas, el aseo habitual, los momentos del día, se levanta con un «good morning mamá» y se va a la cama con un «good night, hasta mañana», pide las cosas por favor y da las gracias cuando se le da algo. Aprende rápido y no hace falta repetirle las cosas para que las entienda. Bueno, las prohibiciones sí que hay que repetírselas, pero es más por cabezonería que por falta de entendimiento.
El caso es que sigue estando simpatiquísimo y nos sigue sorprendiendo cada vez que dice o hace algo que no nos esperamos. Así que como regalito os dejo un vídeo casero de ayer mismo, en el que demuestra sus habilidades musicales… ¡de verdad que es para comérselo a bocados!

5 thoughts on “DOS AÑOS Y MEDIO

  1. Yaiza

    muy tierno este video nereida,son unos lengua de trapo.es la primera vez que escribo ,espero hacerlo alguna otra vez si mi bichiño me deja. (por cierto, menudo acento que tienes para ser gallega,jajjja. yo tb soy gallega

    Responder

  2. jenny

    que gracioso jajajaja se ve que es un pilloooo,pero es listisimo!!caray que memoria tiene

    un beso

    Responder

  3. Anónimo

    Hola Alejandra, es la primera vez que te escribo pero llevo siguiéndote desde que me quedé embarazada, ahora mi bebé tiene 2 meses y medio y me siento muy identificada contigo. Decirte que Iván es muy salao, tienes un niño precioso y enhorabuena por tu nuevo embarazo, me alegro mucho de que vaya todo bien. Un abrazo enorme.

    Responder

  4. Simplemente yo

    Que video mas lindo Nereida!! y que niño mas rico, está para comérselo.

    Tu niño es un amor, pero no deja de ser niño y tienen sus cositas.

    Como lleva el embarazo?sabe algo?

    Responder

  5. Jenny

    Nena que el tiempo pasa volando !!!! y se nos hacen grande rapidito !!!
    ya sabemos el sexo del 2ª ???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.