Preparar el material escolar para la vuelta al cole

material escolar

Aunque estemos en plenas vacaciones, para mi es el momento ideal para preparar el material escolar para la vuelta al cole. Y es que precisamente ahora es cuando tengo más tiempo para estos menesteres y hay menos aglomeración en las tiendas.

Por no decir que estamos en período de rebajas. Personalmente, me encanta aprovecharlas para comprar la ropa que se que nos va a hacer falta – camisetas, polos, deportivas, prendas de abrigo – ahorrando un buen dinerillo. Hay que tenerlo todo en cuenta, la vuelta al cole supone mucho gasto y es necesario optimizar los recursos al máximo para que cueste menos.

Con esto de venirnos a Edimburgo nos hemos ido a dos días de finalizar el curso, y volvernos a escasos días de su comienzo. Son muchos los preparativos que tendré que hacer, teniendo en cuenta que mi niña cambia de ciclo y el pequeño también irá a la guardería. Así que necesito ir solucionando temas.

Uno de ellos es el de proveer todo el material escolar necesario. Hasta ahora no me tenía que preocupar de mi hija porque el colegio se hacía cargo – pagábamos una cuota a principio de curso para cubrir todo el material necesario a lo largo de él -. Solo tenía que comprar el del mayor, pero ahora me toca comprar el de ambos.

A pesar de que no les dan la lista de materiales hasta principio de curso, el material escolar que les piden es bastante básico y previsible. Y me niego a verme los primeros días del cole agobiada, comprando deprisa, corriendo, con aglomeraciones y colas infernales.

Así que, al igual que he hecho estos dos últimos años, este año vuelvo a confiar en Material Escolar para hacer acopio de todo el material escolar necesario. El año pasado la experiencia fue estupenda, recibí el pedido en menos de 48 horas en mi casa con gastos de envío incluídos, todo venía correcto y me quité un compromiso de encima muy fácilmente.

Si quieres hacer tu pedido en Material Escolar puedes beneficiarte de un 5% de descuento con el código MIEMBARAZO-5.

Cualquier cosa que necesites para el comienzo de curso la encontrarás sin problema. Blocs y cuadernos, bolígrafos y lápices, rotuladores y lápices de colores. Carpetas, dossieres, material informático. También mochilas y estuches. Mochilas normales, trolley, lisas, estampadas, de licencias, personajes, equipos de fútbol. Desde los modelos más básicos y económicos hasta las principales marcas. En resumen: ¡Todo!.

Me resulta cómodo no solo por poder hacerlo todo desde casa, sino por el amplísimo stock que tienen, y que me permite no solo comprar todo lo necesario, sino comparar marcas y precios en un momento. En el cole no nos “exigen” marcas en concreto (lo digo porque se que hay centros escolares que sí lo hacen), ni que las ceras, lápices de colores o rotuladores sean de 12, 24 o 36 colores, por lo que tengo bastante libertad a la hora de comprar. Así que puedo ir valorando cada tipo de artículo y comparándolo con los similares de otras marcas y ver qué me compensa más, sin mayor dificultad.

Mi bebé hace ya algún tiempo que muestra muchísimo interés por lo artístico. Ve a su hermano mayor hacer los deberes, a su hermana pintar y colorear, y ya me ha hecho alguna “obra de arte” en las puertas y paredes. Así que hace un tiempo decidí comprarle material escolar adaptado a su edad, para que pueda pintar a gusto sin miedo a que se uan cera se rompa en pequeños trozos, o la socorrida opción de poder limpiar los grafittis espontáneos en mis puertas blancas.

Me encanta el material escolar Giotto para bebés por son productos resistentes, seguros y dermatológicamente testados. Además son lavables, y si te fijas, son los que suelen utilizar en ludotecas y lugares con actividades de este tipo para los más pequeños. Y no son fáciles de encontrar en tienda física. Así que decidí pedir para mi peque un kit básico para colorear sin sofocones – para su madre- compuesto por:

Lápices de colores para bebé, pack de 36 unidades

lapices madera bebe giotto

Ceras de colores, pack de 40 unidades.

ceras colores bebe giotto

Rotulador punta media lavable, 36 unidades.

material escolar Giotto

Los lápices y ceras de colores son idoneos para bebés por su formato y composición. Los elegí porque no son 36 colores diferentes sino varias unidades de cada color. Es un formato que triunfa mucho en ludotecas y guarderías por eso de tener varias unidades de varios colores, y me gustó la idea para cuando algún color se extravía, o para cuando se da la circunstancia de que se juntan varios niños para pintar. Además, la caja es perfecta para tenerlos recogidos y me encanta que tanto las ceras como los lápices de madera traen varios sacapuntas adecuados a su tamaño y grosor.

Los rotuladores son para niños a partir de 3 años, en este caso ya tenía un set de rotuladores de bebé y aproveché el pedido para reponer los rotuladores de mis mayores, que ya les quedaba lo justo. Y son lavables, conditio sien qua non en cualquier rotulador que entre en mi casa.

Lo que sí me gusta hacer cuando hago acopio de material escolar al principio de curso, es pedirlo por duplicado, y añadir además productos que nos puedan hacer falta para trabajos artísticos, o para nuestro uso y disfrute. Porque muchas veces para no ir cargados los niños dejan cosas en el colegio, que luego le pueden hacer falta para alguna tarea en casa.

Además, en ocasiones tienen que hacer algún trabajo artístico o manual que requiere más material del básico, y por eso siempre me gusta tener a mano, además de lápices, ceras de colores y rotuladores, cartulinas de colores, goma eva, papel charol, pegamento, cola, lo que viene siendo material para que puedan hacer sus trabajillos y no tener que volverme loca buscándolos por la librería cuando no tengo tiempo.

Así que también es un ahorro cuando al comprar tres unidades el producto es algo más baratito. Hay que tenerlo todo en cuenta, que la auténtica cuesta es la de septiembre, no la de enero, sobre todo cuando tienes familia numerosa.

Estar a tantos kilómetros de casa no es excusa para ir adelantando preparativos. Y aunque parezca que aún estamos en pleno verano, la vuelta al cole está ahí, a la vuelta de la esquina.

Si algo he aprendido con la tri-maternidad es a ser previsora, y a buscarme la manera de ahorrar trabajo, tiempo y dinero para facilitarme el día a día con mis tres fieras.

More about Aventura Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *