I Jornada de Lactancia y Crianza en Aljaraque

El próximo 18 de octubre, o sea, mañana, se celebrará en la localidad de Aljaraque la “I Jornada de Lactancia y Crianza”, en el marco de la celebración en Europa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

A lo largo de estos años Huelva capital y provincia ha visto emerger diferentes grupos de madres, padres y profesionales, para apoyar estos dos aspectos de la primera infancia de nuestros hijos, la lactancia materna y la crianza respetuosa. Aljaraque es uno de los pueblos que cuenta con un grupo de crianza coordinado por Rosalía Mancheño, matrona y asesora de lactancia, con el fin de promover la lactancia materna y ofrecer apoyo y asesoramiento a los padres del municipio.

Gracias a estos grupos somos much@s l@s madres y padres, yo incluída, que hemos encontrado ayuda y apoyo, tanto físico como emocional, en los momentos de dudas o dificultad a lo largo de la crianza de nuestros hijos, desde su nacimiento. Esto demuestra cuán importante es la red de madres y padres (lo que antiguamente venía siendo la “tribu”), lo positivo que es encontrar un lugar donde la empatía y el espírito de ayuda imperan.

El evento, además, pretende unir durante un día a todos los grupos de lactancia y crianza de la provincia y a sus participates, a lo largo de una jornada donde habrá ponencias, talleres y actividades variadas que podeis consultar en el siguiente díptico.

Para mi es un placer ser parte del evento como instructora de porteo, dando un taller sobre porteo y portabebés ergonómicos, donde hablaremos de sus innumerables beneficios, la ergonomía aplicada al bebé, los diferentes tipos de portabebés y sus diferentes usos.

Así que si sois de Huelva capital o provincia, sois padres recientes, vais a serlo, y estáis interesados en estos aspectos de la crianza, os invito a que acudáis por que sin duda será una jornada muy amena.

Por mi parte, gracias de antemano por participar y ¡ya os contaré!

4 thoughts on “I Jornada de Lactancia y Crianza en Aljaraque

  1. Opiniones incorrectas

    A ver si dan talleres de porteo en Asturias, que suena a chino y en mi ciudad la inmensa mayoría de niños porteados van en colgona y mirando para fuera.

    22+5

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Anda quer si me quedara más cerca allí que me tenías 🙂

      Responder

  2. planeandoserpadres LTR

    ¡Seguro que tendrás mucho éxito!

    Responder

  3. Alejandra La aventura de mi embarazo

    Éxito no se, pero para mi la oportunidad de difundir el porteo ya lo es en sí. Y estuvo genial, cone so me conformo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *