Mi Pequeña Princesa cumple 6 meses

¿Me repito demasiado si digo que no me puedo creer que mi niña crezca tan rápido?. Seis meses ya, ¡seis meses!, qué lejano veo mi embarazo y hace mucho que mi niña ya no es un bebé recién nacido. Sigue siendo un bebé, sí, pero camino ya de una niña, con muchas cosas por aprender pero muchas ya aprendidas.
Photobucket
A pesar de ser mi segundo bebé me sigue fascinando ver cómo va descubriendo cada cosita, es como si fuera la primera vez que lo vivo, y es una sensación maravillosa. Disfruto lo mismo con cada una de sus sonrisas, haciéndole gracias para escucharla reír a carcajadas con una risa que es el remedio de todo los males, como viéndola dormir, con su carita plácida, desbordando paz y tranquilidad. Pero sobre todo me encanta sentir cómo para ella lo soy todo, cómo se le ilumina la cara cuando me ve, cómo me echa de menos cuando no estoy, cómo quiere estar conmigo siempre, soy egoísta al querer serlo todo para ella pero lo confieso, me encanta que sea así. 
Siento cada día que tengo que dejarla para irme a trabajar, pero ella me recompensa esa ausencia con creces cuando llego a casa; mientras no estoy se mantiene tranquila y paciente, pero en cuanto me escucha o me ve llegar se agita de alegría moviendo los brazos y las piernas sin parar, me mira con esos preciosos ojos que tiene y sonríe sin cesar porque ya estoy aquí, y si tardo en acercarme más de lo que su paciencia alcanza entonces rompe a llorar para dejar claro que me está esperando. Y yo me acerco, la cojo, la abrazo, la beso y nos sentamos a disfrutar nuestro ratito de teta que con tanta ansia ha esperado.
He notado un cambio físico muy grande en ella, la veo más niña, más mayor, ya no tiene esa carita de bebé delicado e indefenso. Está grande y rellenita, a pesar de que es peso pluma pues aún no llega a los 6 kg, ni falta que le hace porque a falta de peso tiene una energía y una vitalidad increíbles. Está muy espabilada, me sorprende cómo hace ya semanas que se mantiene sentada y se concentra en pequeñas tareas como quitarle los calcetines de los pies a su hermano o alcanzar cualquier cosa, llámese paquete de toallitas o mando a distancia, que se encuentre en su radio de acción. No se mantiene pasiva sino que siempre busca qué hacer-tocar-coger-morder-agitar-tirar, le encanta todo lo que haga ruido, y por supuesto cualquier cachivache casero es mejor que sus innumerables juguetes. Se arrastra como un gusanito, si algo le llama la atención intenta ir a por ello, sus gorjeos y canturreos son cada vez más constantes, sonoros y replicantes, quiere llamar la atención, reacciona ante el mínimo estímulo y no deja escapar nada.
Tiene mucho genio y carácter, cuando está despierta no para quieta y como le quite algo que le interese (como el móvil) o no consiga lo que quiere, se enfada y protesta enrabietada, prefiere los brazos de Papá y Mamá a la hamaca o el parque y si después de un ratito de brazos la soltamos, no tarda nada en hacer pucheros y protestar para que no la dejemos; salvo que pongamos los Cantajuegos, entonces podemos dejarla donde queramos porque se embelesa con las canciones y los colores.
Siendo sincera, creo que va a ser una bichilla de las buenas; tiene buen ejemplo de quien aprender, está atenta a todo lo que su hermano hace, le encanta jugar con él, lo mira con admiración y aguanta estoicamente cada uno de sus embistes, que no son pocos. Hay que ver la resistencia y la paciencia que tiene la pobre, Iván la quiere con locura pero aplica eso del “como te quiero te aprieto” y tenemos que estar muy pendientes porque a veces hasta que le da un tortazo no se queda tranquilo, por mucho que intentemos evitar que lo haga. La quiere mucho, sí, pero a la vez la ve como una invasora, pues sabe que me tengo que repartir entre los dos, y eso no lo acaba de llevar del todo bien. Para esto solo nos queda paciencia y mucha mano izquierda, alguna vez llegará el día en el que no haya tanta diferencia entre ambos, puedan jugar por igual y espero que entonces todo sea más sencillo.
Como no, seguimos con la lactancia materna sin ponernos límites y fechas, ambas la disfrutamos muchísimo y no hay motivo para no seguir haciéndolo. Poco a poco iremos introduciendo la alimentación complementaria, ya toma cereales con total normalidad y estos días probaremos qué tal nos va con la fruta, aunque es algo que ni me preocupa ni me supone ninguna prisa.
Así que tengo sentimientos encontrados, la maravillosa felicidad de ver como mi niña crece y aprende cosas nuevas, y la nostalgia de saber que mi bebé se pierde en el tiempo y ya no recuperaré esos momentos. Pero no hay nada comparable a ver que algo que ha salido de ti cambia de una manera tan asombrosa y pronto, por circunstancias poco deseables resumidas en un ERE, podré ser mamá a tiempo completo y así disfrutar a tope de mi niña y no perderme ni uno de sus avances.

13 thoughts on “Mi Pequeña Princesa cumple 6 meses

  1. Mamá Blue!

    esta hecha un bombon la princesa! muchas felicidades en tu medio añito preciosa

    Responder

  2. LA TETA REINA

    Tienes una niña preciosa.
    Felicidades por esos 6 meses!!

    Besos

    Responder

  3. Carol

    Cómo pasa el tiempo!
    Feliz cumplemés!

    Responder

  4. Raquel

    Ya?.. seis meses ya?… niña, como pasa el tiempo, y yo sólo empecé a notarlo cuando tuve niños, los ves crecer así de rápido y te das cuenta… qué pasada!.
    Está preciosa!! Vaya mirada más curiosa y bonita!…
    Un besazo para ella!!

    Responder

  5. jenny

    solo puedo decirte que esta preciosaaaaaa,que cosita mas linda,dan ganitas de comersela a besos.Tiene una mirada mas tierna,y que ojazos!!

    Besotes y feliz cumplemes.

    Responder

  6. Mamá (contra) corriente

    Me parece increíble que ya hayan pasado seis meses, madre mía. La foto que has puesto me encanta!!

    Responder

  7. Annie74

    Esta preciosa¡
    felicidades Antia¡

    Responder

  8. El Baul De Ainhoa

    Que niña mas bonita y que espabilada que esta con esos ojazos tan abiertos.
    se parece mucho a ti no? o vamos me da la impresion jeje.
    un besito.

    Responder

  9. London

    ¿otro mes ya? NO PUEDE SER!

    Me encanta tu princesa, tiene una mirada que derrite y es un auténtico cielito!

    Besos y felicidades pequeña

    Responder

  10. Princesa Fol

    Está preciosa! Felicidades!

    Responder

  11. Paris

    Feliz cumplemes!!! y yo cada vez la veo más bonita, qué ojos que tiene!!! madre!
    Un besito y disfruta, que es verdad que se nos escapan entre las manos…a pasos agigantados. Muacks!

    Responder

  12. Yaiza

    felicidades por esa muñequita linda ,linda.
    meses ya? que rapidez,parece que me va más rápido el tiempo viendo a tu bebe que a mi niño.
    Lo de tener un profe aplicado espavila que no veas,esperate a que gatee y camine,jajajj

    besiños y ánimo con el ere, lo aprovecharás por el lado de la maternidad.

    Responder

  13. Maria

    Felicidades guapísima!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *