Vaya primavera que llevamos…

Parece mentira, no recuerdo una primavera así en mi vida, con tanto calor que casi parece junio en lugar de abril. Y si lo normal es que con el buen tiempo se vayan los males, parece que con nosotros han vuelto, con lo bien que hemos llevado el invierno sin a penas virus ni enfermedades.
Iván está otra vez malito. Sí, después de 6 días con fiebre, con dos tipos de antibiótico para curar la bronquitis obstructiva y de que el pediatra el lunes nos diera el alta, el martes por la noche la fiebre hizo de nuevo su aparición. Ya empezaba a respirar tranquila, Iván volvía a la guarde, pero no se puede bajar la guardia porque en cualquier momento te llevas el susto. 
El pobre se despertó de madrugada y se vino a dormir a nuestra cama, y nada más rozarme me di cuenta de que era una estufa el pobre, qué calor desprendía. Le puse el termómetro y de nuevo marcaba 39,6º, así que a las 4 de la mañana venga el dalsy y fuera pijama. Por la mañana estaba igual, tuve que dejarlo en casa de mi madre e irme a trabaja con todo el dolor de mi corazón, y por suerte su papi pudo salir del trabajo para llevárselo al médico, ya que yo no estaba tranquila, temiendo una complicación de la bronquitis, aunque no tenía síntomas de ello. El diagnóstico esta vez ha sido infección aguda de vías altas, así que de nuevo antibiótico y el mismo tratamiento que la semana pasada. La causa parece ser que ha sido el hecho de tener las defensas bajas por la bronquitis… y la bronquitis se supone que fue a consecuencia de las defensas bajas después de la faringoamigdalitis. Es el pez que se muerde la cola pero ¿cuándo acabaremos?
Qué sinvivir. Iván es un niño bastante sano en general, nunca ha estado malo más de 2 ó 3 días, así que el hecho de haber estado tantos días seguidos malito, y de encadenar una cosa con otra desde el 25 de marzo, me tiene descolocada. Lo peor es tener que delegar en otras personas lo que necesito hacer por mí misma, estar en el trabajo preocupada, pensando en cómo estará, si le habrá bajado la fiebre, si ha comido algo, se que está en buenas manos pero no puedo evitar sentir la necesidad de ser yo quien esté ahí, pero me mata no poder hacerlo. Nadie dijo que fuera fácil ser madre, y mucho menos además trabajadora.
Y el ajetreo que llevo desde hace 3 semanas con Iván malo, yo trabajando, la barriga que sigue creciendo, sin descansar ni dormir en condiciones porque mi yo vigilante me impide desconectar y relajarme… al final me acuesto sin confiarme en dormir, con taquicardias y ansiedad, cosas que no quiero que suceda pero que no puedo controlar.
Además esta niña también me deja poco descanso, me da a mí que va a salir guerrera porque menuda actividad que tiene, se mueve muchísimo y es un poco brutita; me tiene la vejiga y el diafragma hechos cisco, da igual la hora que sea o la postura que tenga, no para de moverse la bicha. Y yo creía que Iván se movía, pero nada que ver con Antía, que es bruta con ganas. Pero bueno, aunque a veces puede resultar un poco incómodo (sobre todo cuando voy conduciendo), me sigue encantando sentir que la llevo dentro. Cada vez queda menos para conocerla, se me está pasando volando el segundo trimestre y se que luego echaré de menos todas estas sensaciones.

Mañana toca hacerme el Test O´Sullivan, el martes tenemos la eco 4D y el 4 de mayo empezamos ya las clases de educación maternal como bienvenida al tercer trimestre, la recta final. Pronto estaré de baja, podré descansar un poco más y no ir todo el día estresada y pendiente del reloj, dejando cosas por hacer por falta de tiempo. Y como no, tendremos que ir preparando las cositas de nuestra niña, que por una cosa o por otra no hemos podido empezar con nada y a estas alturas con Iván ya estábamos metidos en faena. Pero es lo que decía semanas atrás, el segundo embarazo no es como el primero…

7 thoughts on “Vaya primavera que llevamos…

  1. Mamá Blue!

    ay como lo siento q lo este llevando tan mal, y es que la primavera tiene eso de malo, te juega malas pasadas, q las flores, q el polen, q mucho frio, q mucho calor y zasss te enfermás.

    Espero q se recupere pronto, y que tu puedas tener un descanso

    besos

    Responder

  2. Frikimami

    Yo pase 3 semanas muy chungas con la alergia el año pasado, ya que no tome ni un triste antihistaminico. Pero me da igual. Repetia ya mismo. Siento que lo estés pasando mal, además el calor no ayuda, pero … ¿y el premio tan guay que vas a tener?
    ains, que envidia!! que recuerdos mas bonitos de mi embarazo

    Responder

  3. London

    Pobrecito!! si es que cuando un virus entra en casa no hay quien lo saque. Además piensa que malitos comen peor y una buena nutrición es la mejor medicina. Yo lo he comprobado en mis hijas, la pequeña come por 4 y se ha puesto mala dos o tres veces nada mas, está como un roble!!

    Ya dentro de nada tienes la baja y puedes disfrutar. Tu tercer trimestre coincide con toda la calor, que angustia! no he pasado peor verano que el que estaba embarazadísima…. puff

    Responder

  4. jenny

    pobrecito!!Espero que se reponga rapidito,si que tiene que ser fastidioso eso de trabajar y no poder estar a su lado,pero no te queda otra.

    Que rapido pasa el tiempo,dentro de nada ya tienes a la peque con vosotros!

    Besotes

    Responder

  5. Maria

    Pobrecillo, como sigue ? Espero que le haya bajado esa fiebre. Animo corazon, dentro de nada te dan la baja y puedes descansar y disfrutar un poquito mas de la recta final. Muchos besos

    Responder

  6. alma

    espero q, cuando leas este comentario… todo esté bajo control.

    creo q leí q pillarías en mayo la baja. estarás deseando entonces q pase el mes.

    q tal va el peque?
    y tú?

    besotes

    alma

    Responder

  7. mamis de 2

    los cambios de temperatura son brutales ahora. suerte en las pruebas y analíticas.
    Nos presentamos somos tres madres de dos niños cada una, y queremos compartir este espacio para compartir experiencias, pedir consejos y ayudarnos mutuamente.
    ¡te seguimos! síguenos también para estar en contacto
    http://soymadreperotambienmujer.blogspot.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.