8 MESECITOS

Mi niño sigue creciendo, descubriendo el mundo, aprendiendo cosas nuevas, y nosotros tenemos la tremenda suerte de disfrutarlo cada día.
De verdad que cada vez que veo una nueva gracia en Iván, o que ha aprendido algo… no puedo más que pensar qué bonito es ser madre, ver como una cosita que se ha creado en mi interior ahora se hace grande y va poco a poco descubriendo cosillas, y que lo que para nosotros pueda parecer insignificante para el es una gran hazaña, ¡es maravilloso!

Yo lo noto muy cambiado y espabilado, no solo porque hace más de un mes que sabe caminar, aunque no puede hacerlo solo porque aún no mantiene el equilibrio, sino porque cada vez tiene má soltura en sus movimientos y es capaz de hacer más cosas solo. Se mantiene sentado solo, sabe coger las cosas con intención, es decir, si ve algo que le interesa lo coge como puede hasta que lo consigue… reconoce perfectamente a los gatos y ha aprendido a acariciarlos, aunque a veces se le va un poco la fuerza y provoca que los pobres salgan huyendo. Ahora mismo está sentado a mi lado, en el sofá, estaba la gata a su lado, le ha cogido el rabo y como a la gata no le ha gustado, ha salido corriendo dando un bufido la pobre.

Lo intenta coger y tocar todo, y es muy gracioso porque va con su dedito índice por delante, da igual que sea mi colgante, un botón, una cremallera… él con su dedito se acerca a investigar. Ahora mismo está intentando desconectar el usb del ratón tirando del cable, y a la vez está dando manotazos en el teclado, así que no os imaginais lo que me está costando escribir esta entrada, porque cuando no me cambia a mayúsculas me mueve el ratón el muy bicho.

Esta semana además hemos descubierto dos cosas nuevas que nos han hecho mucha gracia. La primera es que sabe jugar al escondite, el otro día Johnny jugaba con él escondiendo la cara detrás de una manta y dicendo “UAHHH” cuando se descubría la cara, y al rato nso dimos cuenta de que Iván hací a lo mismo, agarraba el otro extremo de la manta y la subía tapándose la cara, y al momento la bajaba de nuevo y se reía, es inbcreíble la capacidad de aprender cosas nuevas.
Y también nos hemos dado cuenta de que sabe decir adiós con su manita, el otro día me fui a despedir de él para ir a trabajar, estaba en brazos de su papi, y de repente levantó el brazo y empezó a abrir y a cerrar su manita, mirándome y riéndose, ¡os juro que me daban ganas de comérmelo!

El gateo va progresando, le cuesta mucho levantar el culete pero él se busca la manera para desplazarse, si está panza arriba se impulsa con las plantas de los pies, y si está boca abajo se arrastra en plan comando o dando vueltas en plan croquetilla. Pero el caso es que si quiere llegar a algún lado, lo consigue. Y ya si lo ponemos a andar agarrándole las manos, más que andar sale corriendo, puede parecer exagerado pero tenemos testigos.

Y ya para acabar por hoy os cuelgo un vídeo de hace un par de semanas, la primera vez que en lugar de vocales ha pronunciado consonantes, ahora balbucea lo que quiere, pero empezó con su “babababa” como si estuviera hablando con todo el uso de su razón, para comérselo, vamos.
Podría contaros miles de cosas más pero al final del día no me acuerdo de todo cuando intento hacer recuento, así que conforme vaya recordando os iré contando.

4 thoughts on “8 MESECITOS

  1. tariuska

    ains que mono!!!

    Responder

  2. Jenny

    Felicidadesssss !!!!!!!!!!
    Ahi que van creciendo !!!!

    Responder

  3. Ness

    ¡¡Felicidades corazón!!

    Responder

  4. Patry

    felicidades atrasadas, cariño!!! muackkk

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.