El 19 de noviembre del 2007, dos rayas en un test de embarazo cambiaron mi vida de manera radical, y sentí la necesidad de contar todo aquello que me estaba pasando. Así fue como poco después, el 3 de diciembre de ese mismo año, escribí la primera entrada de este blog sin saber en qué acabaría convirtiéndose. La aventura de mi embarazo, mi parto, mi lactancia, la crianza de mi hijo… Y de mi segunda hija… Y de mi tercer hijo, que acaba de nacer.

 photo repor1_zpsgptabwxq.jpg
Me llamo Alejandra, tengo 37 años y acabo de estrenarme como trimadre
tras el nacimiento en septiembre del 2015 de mi tercer hijo. Mis hijos mayores ya no son bebés, van camino de los 8 y 4 años y el día a día con ellos, desde que nacieron, es un aprendizaje continuo, llenan mi vida y me vuelven loca, en el amplio sentido de la palabra, como nadie.

La aventura de mi embarazo es la aventura de mis embarazos y de mi vida como madre. De lo bueno, y de lo menos bueno. Mis vivencias, mis alegrías, mis desahogos, mis luces y mi sombra, siempre desde mi  experiencia personal. Es una parte más de mi. Tres hijos en tres etapas diferentes de la infancia y mi camino como madre recorrido hasta ahora me dan cierta perspectiva para tratar la maternidad desde la experiencia vivida.

No hay tres hijos iguales, y eso se sabe cuando los vas viendo crecer, cada uno con sus necesidades y sus particularidades.

Pocos meses antes de saber que sería madre de nuevo decidí dar un cambio en la perspectiva del blog, dado que el embarazo quedaba ya lejano del tiempo y el título no definía por completo todo lo que el blog engloba. Fue así como añadí el subtítulo Super- Viviendo (a) la Maternidad, que explica a la perfección mi inspiración y el motor de mi vida. Pero de nuevo supe de mi estado de nueva esperanza y el título original del blog cobró mas vida que nunca.

Ahora es Super-Viviendo (a) la Tri-Maternidad, y puede que en algún momento este pase a ser el título principal y La aventura de mi embarazo pase a un plano secundario, recordando lo que algún día fue este espacio. Ya veremos.Pero siempre habrá espacio para el embarazo y todo lo concerniente a él.

Este blog me ha abierto las puertas a un mundo que  me apasiona. Gracias a él he conocido a gente maravillosa y disfruto de amistades 2.0 que llenan mi día a día y mi círculo social ha crecido enormemente. Soy muy sociable y extrovertida, me encantan los saraos blogueros, y si puedo, no falto a aquello que me interesan.

Además, es una oportunidad de aprendizaje diario y constante, y gracias al blog cuando escucho palabros como SEO, Social Media, posicionamiento y etc… se de lo que me están hablando. En este campo me considero autodidacta, aprendiendo del támden prueba-error. Soy una tecnolerda superviviente, me equivoco mucho pero no dejo de intentar aprender y sentirme orgullosa cuando logro lo que me propongo.

Mi alter ego en este blog está presente en todas o casi todas las redes sociales. Si quieres puedes seguirme en mis fanpage de Facebook, en mis perfiles de Google+, Twitter, Pinterest e Instagram, que es donde más lata doy.

Gracias a la maternidad y a la vida 2.0 cambié mi vida profesional y
soy lo que se dice una “mujer emprendedora”. Todavía no se cómo he
podido cometer tal locura (porque si la conciliación es una utopía, ser
autónoma es deporte de alto riesgo), pero al menos me ha permitido
conciliar mi vida laboral con la familiar ejerciendo un trabajo que me
apasiona, criando y disfrutando a mis hijos.
Sin este blog nunca me hubiera atrevido a tener mi propia tienda online y a ser la gestora de sus redes sociales.

En la vida 1.0 no soy diferente. Alegre, extrovertida y cachonda (entiéndase desde el sentido del buen humor). Me encanta conocer gente, entablar nuevas relaciones y charlar con un café o con una copa en la mano. Soy divertida, muy juerguista, y aunque desde que soy madre reservo mis energías para mis tesoros, cuando puedo intento disfrutar de unas horas de asueto para dar rienda suelta a mi yo mujer.

Pero sobre todo, a pesar de las dificultades que la vida ponga en mi camino, soy una persona tremendamente positivo y me verás más con una sonrisa que triste. Always look at the bright side of life.

Disfruto a tope de mis hijos y, aunque me llevan al límite de la cordura, son el mayor regalo de mi vida. Creo ferviertemente que no hay sentimiento más pleno que el de la maternidad.

 photo reportaje-nintildeos_zps5oqks7yu.jpg

Me encanta escribir desde muy pequeña, en el cole era un poco redicha y solía ganar concursos de literatura, aunque creo que con el tiempo y los hijos he perdido facultades. Hablo por los codos y eso da lugar a que aburra a las ovejas hablando (esto me lo digo yo aunque espero que no sea así), a que siempre tenga alguna opinión o experiencia que aportar, y que muchos
de mis post sean muy largos, pero no puedo evitarlo, no me gusta dejarme
nada en el tintero.

Si quieres saber más sobre mi, ya sabes dónde estoy, puedes preguntar. Y si quieres quedarte por aquí y leerme habitualmente, ¡BIEVENID@!

Si eres una marca, tienda, producto y quieres que hable de ti en el blog, no dudes en contactarme al email aventuraembarazo@gmail.com y hablamos. Recuerda, ¡SPAM NO!. Para lo demás, estaré encantada de intercambiar impresiones.

Fotografías realizadas por Chloe Derevill Photography.

4 thoughts on “Sobre mi

  1. Mia AI

    Voy descubriendo tu blog apenas he leído dos entradas y me han parecido maravillosas, yo tengo 1 mes con mi blog Zapatitos de Estambre, te invito a que lo visites, seria un honor para mi.

    Hermosos tus peques

  2. Anngelike

    ¡Me encanta! Acabo de suscribirme a tu blog y por lo que acabo de leer creo ciegamente que he hecho lo correcto. Me queda un mes para ser mamá 100% y me encanta haber descubierto tu blog. Yo también tengo uno en el que hablo de muchas cosas… pero (cómo no) más centrado en moda y tal… Tal vez tenga que hacer algún cambio porque como tú bien dices, tengo la necesidad de contar esta etapa que va a cambiar mi vida (si no lo ha hecho ya) ;). Un besazo!

  3. loimxtanterestu

    Buenas tardes,

    Me llamo Rocío Jiménez y realizo sesiones de embarazo y New Born en Madrid.

    Si quieren puedo enviarles algunos de nuestros trabajos, pueden ponerse en contacto conmigo a través del 616.75.73.09

    Muchas gracias!

  4. Tere Landia

    Hola,acabo de descubrirte buscando ropa premamá jjj, yo tengo un niño de 10, una niña de 7 y espero mi tercero para mayo.Seguro que voy a aprender un montón de cosas.

Comments are closed.