Preparar la vuelta al cole con antelación

vuelta al cole condor

Aunque estamos en plenas vacaciones de verano, desde hace años aprovecho el tiempo libre que nos ofrece este período para preparar la vuelta al cole. Y no, no es que sea caga prisas, pero he aprendido que siguiendo unas pautas muy sencillas me organizo mejor, voy menos estresada y gasto menos dinero.

Ahora vivimos en Edimburgo y es cierto que todo va a otro ritmo. El hecho de que mis criaturas no tengan que llevar libros ni material escolar a su nuevo colegio es todo ventajas, sobre todo para mi, a nivel logístico y económico. Pero sí llevan uniforme y, aunque no sea un quebradero de cabeza, voy adelantando las compras necesarias para que no me pille el toro cuando comience el curso.

La verdad es que en Escocia se organizan muy bien y yo a final de curso ya tenía todo el planning del curso siguiente. Calendario escolar, asignación de maestr@s por clase, actividades en el centro, salidas y excursiones, de esta manera ya se cómo van a empezar, qué les espera, y puedo estar prevenida para lo que puedan necesitar.

Pero hay cosas que, pese a tener o poder reutilizar, siempre hay que renovar o ampliar. En nuestro caso, compramos el uniforme justo y necesario para los dos meses que les quedaba de curso desde su incorporación. Desde el mismo colegio nos recomendaron no volvernos locos con este tema con el curso a punto de acabar, y más a las puertas del verano.

Pero ahora tendrán un curso completo por delante y con una muda no es suficiente, además de que vendrá el invierno y no contamos con prendas de abrigo para estas temperaturas. Así que toca completar el uniforme, que diréis que bueno, que para qué tanta prisa si para el frío aún falta, que estamos en verano. Pero ah, esto es Escocia, y aquí lo mismo estás a 20º que a 10º de un momento a otro, no ha lugar a la improvisación.

El curso comienza el 15 de agosto, y si todo sigue como ahora tendremos temperaturas suaves. Mi niña iba con pantalones y polo de manga corta pero hay días que con el pantalón ha pasado calor. Una de las prendas de uniformidad opcional son los pichis de cuadros, y me ha pedido que le compre uno. Tocará también comprar calcetines cortos de punto y renovar el calzado, que creo que optaremos por usar calzado deportivo, más cómodo y versátil, que el típico escolar.

Pensando en el cambio de temperatura de fuera a dentro del colegio, para el primer uniforme les compré sudaderas tipo jersey. Pero les resulta un poco incómodo quitárselas, así que nos vamos a hacer con sudaderas tipo chaqueta, que para ellos es más fácil de quitar y poner, que es algo que harán varias veces a lo largo de la jornada escolar puesto que dentro del colegio la calefacción está muy alta y fuera hace frío.

Quiero buscar calcetines y leotardos buenos, que sean cómodos y laven bien. Mis criaturas son un poco delicadas con todo lo que está en contacto directo con su piel, y siendo prendas que van a llevar a diario, gran parte del día, prefiero gastarme algo más y que vayan cómodos y sin apreturas.

Estoy mirando calcetines blancos online a ver si encuentro algo mejor de lo que tengo por aquí, ya que los uniformes se venden en supermercados y grandes superficies, en gran mayoría marcas propias y de calidad regular.

Los calcetines que compramos en abril están casi para tirar porque se han puesto muy feos con los lavados. Para mi es importante que sean prendas cómodas para sus pies por encima de todo, pero además que tengan buena apariencia exterior y que duren.

Tendremos que comprar también polos de manga larga, ya que la uniformidad que tenemos es de “verano” – entrecomillo porque el verano en Escocia es muy sui generis, pero vaya, que son prendas más finas y de menos abrigo, se entiende -, y camisetas interiores. Aquí tengo yo mi gran duda porque de primeras pienso en tirar de camisetas térmicas pero no se si luego se me cocerán mis fieras en el colegio. Así que creo que preguntaré a otras madres cómo lo hacen con sus criaturas para ir sobre seguro.

El calzado también me quita un pelín el sueño. Para el comienzo del curso tengo claro que llevarán calzado deportivo porque el colegio tiene mucha zona verde y de juego y es infinitamente más cómodo que el calzado colegial. Pero aquí nos enfrentamos a una climatología difícil de frío, humedad, lluvia y nieve. Así que creo que será el único punto que iré dejando para según vayan viniendo las estaciones, teniendo en cuenta que como pasamos aquí las navidades pasadas, tenemos calzado adecuado para la emergencia.

Lo que sí nos toca hacer compra es de algo que no habíamos hecho antes. Bolsas térmicas para la comida. El colegio dispone de comedor, que para mi hija es gratuito y para mi mayor muy, my barato. Pero la dieta escocesa no es la mejor dieta, reconozcamos la realidad, y hay días que el menú que ofrecen a mis criaturas no les gusta.

Pueden llevar la comida hecha de casa mientras no precise ser calentada, y como tenemos los menús mensuales por adelantados, puedo organizar qué días comen la comida del comedor y qué días es mejor que les lleve algo de casa. Así que quiero buscar unos envases y bolsas térmicas para que el día que lleven comida de casa, se la puedan comer lo más caliente posible, porque tampoco me gusta que coman frío.

Y como no, las mochilas, que aunque no tienen libros y los deberes son algo testimonial, sí suelen traer a casa trabajos, notas, necesitan un lugar donde guardar las prendas de ropa que se quiten y todas esas cosillas.

Así que, con mi lista de compras para la vuelta al cole organizada, voy haciendo pequeñas compras poco a poco. Me da tiempo a visitar varias tiendas, hacer búsquedas online y comparar precios, comprar con tranquilidad, con tiempo para recibir si compro online, para devolver si veo un producto o precio mejor en otro lugar, sin prisas, sin colas, sin urgencias y controlando lo que me gasto.

Y tú ¿planificas las compras para vuelta al cole? ¿Compras más en tienda física u online? ¿Cuáles son tus trucos infalibles?

More about Aventura Embarazo

One thought on “Preparar la vuelta al cole con antelación

  1. Jp1978

    Para zapatos siempre compro en clarks, siempre tienen algo rebajado en la parte de atrás aunque no se vea nada rebajado en tienda, solo es question de preguntar. Además miden los pies de los niños para que les quedan con un poco de sitio para crecer pero no demasiado. Para leotardos y calcetines marks And Spencer tiene fama de calidad. Espero que te sirva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.