Feria de Puericultura Madrid 2017. Mis favoritos.

feria de puericultura madrid

Se celebra una nueva edición de la Feria de Puericultura Madrid, que reúne a las principales marcas y profesionales del sector, un gran punto de encuentro para conocer todas las novedades y productos estrella.

Y como no podía ser de otra manera, allá que he ido, otro año más. La puericultura es un sector que evoluciona e innova constantemente, ofreciendo respuesta a todas las necesidades y demandas del público, y a mi me encanta conocerlas de primera mano.

Quizás no escribo sobre puericultura tanto como me gustaría, pero siempre que acudo a alguna presentación de producto, feria o realizo alguna colaboración de prueba, pienso en todo el tiempo que invertí cuando estaba embarazada por primera vez en empaparme a fondo de todo lo necesario para el bebé.

En aquel momento era una futura madre primeriza, todo el mundo a mi alrededor estaba ilusionado con la llegada de nuestro primer bebé y como nos querían hacer regalos, hice un estudio de mercado exhaustivo para encontrar exactamente lo que necesitaba, en cada producto.

No me conformaba con cualquier bañera, porque a lo mejor no era la ideal para mi comodidad, ni cualquier cochecito porque no era lo suficientemente manejable, o cualquier cuna, porque no se ajustaba al espacio que teníamos. Luego está el diseño, que está claro que la estética es algo que influye, al menos en determinados productos. Por ejemplo, la primera silla de paseo de mi mayor la elegí porque me pareció muy práctica y porque me encantó su diseño, muy diferente a lo que se veía por la calle por entonces.

Además, dentro de la facilidad de elegir lo que quisiera porque me lo regalaban todo, siempre he tenido claro que “regalo” no significa que todo vale. Así que hacía una comparativa de precios para elegir aquel producto que se ajustara a mis necesidades y además fuera el más asequible.

Siempre he tenido la sensación de haber hecho compras muy razonables, encontrando el producto que me gusta y cubre mis necesidades a un precio competente.

Creo que es importantísimo tener cierta cabeza a la hora de hacer este tipo de compras. La ilusión suele ser mala consejera y lo que nos entra por el ojo de primeras a veces puede no ser lo mejor ni lo más práctico. En unos productos puede que no merezca la pena hacer una gran inversión pero sí hacerlo en otros. Pero la clave está en buscar, informarse a tope y comparar.

Así que salgo de la Feria de Puericultura Madrid y me alucina ver cómo ha evolucionado el sector desde que fui madre por primera vez.  Y eso que por entonces parecía que estaba todo inventado, pero desde luego me queda claro que jamás estará todo inventado.

Mis favoritos de esta edición de la Feria de Puericultura Madrid

Decir que visitar todos y cada uno de los stands de la Feria de Puericultura Madrid es imposible en apenas dos días. Ya me hubiera gustado, pero por el momento ni mi economía ni mis circunstancias familiares me permiten escaparme de casa por más de una noche. De hecho, quería haberme quedado hasta el sábado pero saber que mi bebé pasó toda la noche del jueves al viernes llorando por mamá hizo adelantar mi regreso. Porque ante todo soy madre, a veces un poco mala madre, pero no tanto.

Así que tuve que hacer una selección de los stands a visitar, priorizando aquellas marcas con las que tengo una relación y feeling especial. Y luego, tras dar un paseo por toda la feria echando una visual, parando en aquellos que me llamaron más la atención.

Vamos a por ello.

Las novedades de Bebecar Española

Fue mi primera visita. Hace dos años tuve la oportunidad de conocer al equipo humano que está tras esta reconocida marca de carrocería de bebé, en la presentación de su colección en Hiperbebé a la que no he faltado – ni espero faltar – desde entonces. Además desde hace un año estoy probando a tope su silla de segunda edad Spot+ – de la que pronto os hablaré a fondo – así que tengo muchísimo interés en conocer todas sus novedades.

Si algo me gusta de Bebecar Española es que escuchan a sus clientes. Si algo no funciona, lo cambian; si algo no convence, lo mejoran; si algo le demandan, lo consiguen. Es importantísimo escuchar al usuario de tu producto para lograr un producto que de verdad funcione o ofrezca una satisfacción 100%.

Su exclusiva colección Privé, no apta para todos los públicos porque es “especial” y te tiene que gustar, pero desde luego no pasa desapercibida. Este año la apuesta son los dorados y plateados, los brillos con purpurinas y lentejuelas, sus destacados bordados y tejidos en brocados que son espectaculares a la vista.

feria de puericultura madrid

La novedad es el chasis en acabado estilo madera. La colección Nature da una vuelta más al concepto de diseño único y exclusivo, con un acabado en madera limpio, elegante y neutro. Esto se logra inyectando resina en el aluminio, la apariencia es totalmente madera, la resina no se desgasta ni pierde color con el uso, siempre con la ligereza y calidad del aluminio.

feria de puericultura madrid

La nueva apuesta de modelo compacto, funcional y muy urbano, es Bebecar Nexus, que viene a sustituir a Spottech como novedad la temporada pasada, pero necesitaba una vuelta de tuerca. A la idea de un tres piezas práctico y compacto, con un chasis que se puede plegar y guardar cómodamente hasta en  maleteros pequeños, un capazo plegable para un mejor almacenaje, y una silla de segunda edad duradera, NEXUS da el paso hacia la silla de paseo con hamaca reversible. Esta era una gran demanda por parte de madres y padres porque es obvio que nos gusta mirar al bebé mientras paseamos, al menos durante los primeros 12 meses. Con los tejidos Magic, maravillosos por su fácil limpiado.

♥ La silla de segunda edad Spot+, una silla de segunda edad amplia, robusta, de largo recorrido en el tiempo, pero a la vez muy ligera y manejable gracias a su suspensión y al tamaño de sus ruedas, que facilita el rodaje por todo tipo de terrenos y subir-bajar alturas sin esfuerzo. Se pliega fácilmente y ocupa poco espacio. El mango corrido además hace que sea aún más manejable.

La novedad es la combinación del tejido Magic con la icónica ecopiel de Bebecar, que para la colección del 2018 las capitas de ecopiel destacarán por los grabados en relieve, dando un toque de diseño único.

feria de puericultura madrid

Aunque no es su linea de producto principal, Bebecar Española también tiene SRI y este año además me alegra infinito que hayan dado el salto hacia la contramarcha. Proponiendo una silla de coche grupo 0-I a contramarcha, con una calidad máxima y el tejido Magic que facilita la limpieza de la silla.

feria de puericultura madrid

Además, imposible no maravillarse con TRAMA, su linea de mobiliario de bebé. Este año incorpora como novedad, a sus ya conocidas cunas convertibles en habitación completa, la versión de cuna-cama, con un diseño precioso y super cuqui. Si solo quieres comprar la cuna pero te gustaría poder utilizarla más tiempo, puedes convertirla en una pequeña y preciosa cama que extenderá su uso.

Las cunas de colecho seguro, con con cinco alturas para adaptar el colchón a todos los tipos de cama y colchoncillo de seguridad para rellenar el hueco entre la cama y la cuna.

Y el kit para unir y fijar dos cunas y convertirlas en maxi cuna gemelar, compatible con todas las cunas de Trama.

feria de puericultura madrid

En su linea de habitaciones convertibles proponen como novedad la utilización de melanina, calidad máxima a un precio más asequible que la madera, con los acabados en cantos redondeados que suavizan las formas y añaden más seguridad en su uso.

feria de puericultura madrid

Una habitación que abarca toda la etapa de la infancia en funcionalidad y durabilidad, gracias a sus diseños neutros y a la calidad de los materiales. La versatilidad de este conjunto se demuestra en cómo de un mueble cuna se extrae una cama completa con cajones de almacenaje, un escritorio con estantería inferior y una mesilla de noche con cajones. Una solución práctica, funcional, adaptable a todos los estilos decorativos.

feria de puericultura madrid

Las novedades de Babymoov

Como sabes, soy embajadora oficial de Babymoov y he tenido la oportunidad de probar muchos de sus productos. Puede parecer condescenciente que hable siempre bien de los productos que pruebo, pero eso se debe a que, principalmente, selecciono muy bien lo que me proponen.

Mi tiempo es escaso, no necesito llenar mi casa de trastos innecesarios por el hecho de que me los “regalen” y acepto probar aquello que me causa verdadera curiosidad, me parece buen producto a priori, cumple alguna de mis necesidades o expectativas o creo que puede ser útil mi experiencia para otras madres. Esto me lleva a rechazar muchas propuestas, pero las que acepto, lo hago desde el corazón y el convencimiento de que realmente es un buen producto.

Es exactamente lo que me pasa con Babymoov. Me gusta la linea de diseño de sus productos, sus calidades, su versatilidad y he tenido una experiencia de 10 con los que he probado.

El nuevo diseño del robot de cocina Nutribaby, presentado como novedad en la pasada edición de la Feria de Puericultura Madrid, pensada para cocinar sano para la mamá desde antes del nacimiento del bebé, hasta para toda la familia. Es aún más compacto que el modelo anterior con una imagen más moderna, un nuevo panel digital, desmontable para poder guardar la parte del robot que no vayamos a usar para cocinar y con la carcasa frontal intercambiable para coordinar con el  mobiliario de la cocina.

Como complemento a la hora de la comida, las vajillas realizadas en bambú y cubiertos de silicona, en tres tipos según el desarrollo del bebé.

feria de puericultura madrid

El cinturón Dreambelt para embarazadas, presentado también como novedad el pasado año, está pensado para adaptarse a todas las etapas del embarazo facilitando a la hora de dormir una postura cómoda que permita descansar. La parte central es suave y elástica y los laterales están compuestos de espuma con efecto memoria que rellena el hueco entre el colchón y la pelvis, adaptándose a la barriga en cualquier posición mientras duermes. La novedad es el estampado en color rosa palo, además del estampado gris que ya presentaron el año pasado.

Se puede combinar su uso con Mum&B, un cojín ergonómico, de tamaño compacto, que facilita el correcto apoyo de la espalda, vientre o piernas de la futura mamá durante el embarazo y además sirve también para colocar al bebé sobre él en cualquier momento del día.

Como novedad este año incorporan a su catálogo la hamaca Bubble Bouncer, con cinco posiciones de reclinado, posición balancín o fija y plegable. El acolchado es muy mullido, suave e incorpora un reductor para mayor comodidad de los bebés más pequeñitos. Otros productos de confort para el bebé para prevenir la plagiocefalia, como el reductor Cosydream y cojín Lovenest. Y la gama de vigilabebés desde el modelo más básico al más avanzado.

feria de puericultura madrid

El capazo de viaje, totalmente plegable y con bolsa de transporte, ideal para improvisar un lugar adecuado para el descanso y sueño del bebé durante los viajes, ocupando el mínimo espacio a la hora de transportarlo. Y la cuna de viaje compacta, ligera y plegable, que puede ser usada además como parque de juegos.

feria de puericultura madrid

Las novedades de El Bebé Aventurero

Uno de los stands de obligada visita para mi era el de El Bebé aventurero, distribuidora de primeras marcas de puericultura como BrightStars, Philips-Avent, MamiBB, Trunki o Easywalker, entre otros.

Ya sabes que el cochecito que ha usado mi bebé a lo largo su primer año es el Mini Easy Walker con el que no puedo estar más contenta, así que me hacía especial ilusión ver todas las novedades que nos ofrecen este año.

♥ Harvey de Easywalker, el primer cochecito extensible que se adapta a la familia y sus necesidades. Un cochecito práctico y muy funcional, de fácil manejo y mejor plegado,que permite ser usado en modo gemelar o doble con dos hijos de edades cercanas. Una opción muy interesante para ahorrar espacio e inversión económica.

La colección de sillas de paseo Disney by Easywalker, con unos estampados discretos, modernos pero con el inconfundible sello que caracteriza a Disney. Junto a la ya mítica Mini Buggy con sus estampados casual y muy urbanos y todos los accesorios para cochecito y silla de paseo de Easywalker.

feria de puericultura madrid

La novedad es la nueva silla de paseo Easywalker XS, pensada para las familias viajeras – ¡lo bien que nos vendría a nosotros! – porque se pliega fácil y rápidamente de una manera muy reducida. Incluso puede ser subida a la cabina si vas a viajar en avión gracias al reducido tamaño de su plegado, está homologada como equipaje de mano.

Me he enamorado de ella porque abierta es una silla completa, cómoda y muy manejable, con toda la esencia del diseño y calidad de Easywalker.

feria de puericultura madrid

La maleta Trunki es uno de los productos más adorados de la puericultura, y no me extraña. Una maleta perfecta para los más peques, divertida, facilita los viajes y los largos tiempos de espera en aeropuertos y demás. Además de unos diseños espectacularmente bonitos, he podido comprobar que tienen muchísima más capacidad de la que aparenta a primera vista.

feria de puericultura madrid

Toda la colección de juguetes para bebé, Oball, Baby Einstein y Brighstars, con sus hamacas y mantas de juego. Especialmente la collección #prettyinpink de Brighstars que destina parte de los beneficios de su venta a la investigación para el cáncer de mama.

feria de puericultura madrid

Me han gustado muy mucho los bolsos maternales Nuvitababy con estética de capazo que son súper tendencia, y que parece más un bolso de vestir que un bolso de cochecito de bebé.

feria de puericultura madrid

Bebé Rebelde

No conocía este distribuidor pero sí uno de sus productos, que además tenía yo muchas ganas de ver in situ. Y ya me valió la oportunidad para hacerlo, y descubrir de paso otras cosillas.

♥ La silla a contramarcha Diono Radian 5, que dirás que qué tiene de especial. Pues que es de las pocas sillas a contramarcha hasta los 25 kg, y una de las principales recomendaciones por su relación calidad- precio. Es una silla grupo I-II por lo que por unos aproximadamente 300€ – consulta en tiendas el precio exacto – tienes una excelente silla a contramarcha hasta os 25 kg. Mi hijo mayor aún no los pesa, así que la habría amortizado, seguro.

feria de puericultura madrid

La silla de paseo YOYO+ de Babyzen, de la que nunca había escuchado hablar. Lo cierto es que no me han explicado mucho sobre ella, me hubiera gustado saber algo más a fondo. Pero puedo contarte que es una silla pensada para rodar a tope por la ciudad y que sea práctica al máximo. Se pliega y despliega al máximo, puede llevarse como un bolso y cumple las medidas de equipaje de mano para viajar en la cabina del avión.

Es una silla de segunda edad que se puede usar desde el nacimiento gracias a su capazo plano con arnés de 5 puntos, y a partir de los 6 meses aproximadamente con la hamaca reclinable hasta 145º en favor de la marcha. Incluye cesta portaobjetos tamaño XXL y bolsa de transporte.

La novedad en eria es el modelo nuevo llamado Air France, inspirado en la linea estética de la famosa aerolinea, y que este año como novedad presentan los sacos impermeables con forro polar para el invierno.

E incluído en el collage, una colección de vinilos decotarivos y fragancias para el bebé.

Tutete, Munhkin y Tallytate, la preciosura de la pequeña puericultura

La verdad es que no soy nada objetiva. Y no me importa reconocerlo. Pero es que además, estos tres distribuidores los entiendo así, el uno con los otros. Principalmente, porque tanto las preciosuras de Tallytate como las de Munchkin las puedes comprar en Tutete.

Tallytate

Tallytate irrumpió en nuestro corazón hace no mucho. Pero seguro que ya todo el mundo conoce sus maravillosos sacos de almacenaje Benized Bag hechos de papel, una solución de ordenación de juguetes super práctica, muy decorativa y económica. En esta feria presentan como novedad un nuevo tamaño de saco más pequeño que me parece una estupenda idea, para almacenar los juguetes más pequeños, y para que los niños puedan acceder a su fondo con facilidad. Una propuesta muy acertada.

feria de puericultura madrid

El almacenaje de juguetes es seguro una de las cosas que más de cabeza te pueden traer como madre. Porque a los peques les encanta sacar y desparramar todo para jugar, pero recoger es otro cantar. Y me parece muy necesario que haya soluciones de almacenaje que haya soluciones para todas las familias y todos los hogares. En este caso, los baúles, capazos y cestos de diferentes formas y tamaños, para almacenar no solo juguetes sino también ropa sucia, pañales o los artículos de higiene del bebé de 3 Sprouts son una chulada.

Pero sin duda lo que es maravillosa es la alfombra de juego Playmat, también de 3 Sprouts, que no solo sirve para jugar sobre ella sino para recoger fácil y rápidamente simplemente poniendo todos los juguetes sobre ella y ajustándola, quedando cerrada como un saco. Póngame dos o tres, por favor, ¡es una maravilla!

feria de puericultura madrid

Y entre todas las preciosuras de su stand me quedo también con esta preciosa vajilla Miniware, realizada en bambú y resina. Además de resistente y duradera es anti-bacteriana, apta tanto para microondas como para lavavajillas.

Me encanta porque es muy versátil y funcional, con tres tamaño de plato, ideales para todas las necesidades del momento de la comida del bebé. Un bol pequeño, plato hondo mediano y plato grande de menos fondo. Incluye además una bandeja separadora de silicona que se puede usar sobre el plato o de manera independiente, lo que me parece ideal porque no siempre necesitas el plato con compartimentos. Y para añadir practicidad, el antideslizante de quita y pon que se coloca fácilmente en la base de los platos.

Y los baberitos de silicona imitando prendas de vestir de señora y caballero de época que son una cucada.

feria de puericultura madrid

Pero preciosas son estas mochilas Affenzahn de 3 a 5 años, que si les tiras de la lengua encuentras el lugar plastificado para escribir todos los datos de tu peque. Divertidos animales, confeccionadas en 100% algodón, el unicornio y el dragón además son de algodón orgánico.

feria de puericultura madrid

Munchkin

Munchkin es una pasada en toda la juguetería de baño, accesorios y pequeña puericultura para facilitarnos ese momento. Es indiscutible que el baño es uno de los momentos más divertidos de los más peques. Su distintivo es una gran variedad de juguetes, muy coloridos, divertidos, duraderos y seguros. Además, accesorios tan necesarios como organizadores, bolsas de almacenaje, separadores que permiten guardar y conservar los juguetes en perfecto estado y preservarlos de la humedad.

La icónica bañera patito que además de divertida, reduce el gasto de agua a la hora del baño y es super práctica porque al ser hinchable no ocupa nada de espacio cuando no se usa. Y mi favorito, la almohadilla para las rodillas, MUY NECESARIA, y seguro que sabes a qué me refiero. Munchkin es amor puro.

feria de puericultura madrid

Tutete

De Tutete poco más puedo decir que no haya dicho ya, son tantos años de amistad y compañía en este mundo 2.0 que yo creo que quienes nos movemos por aquí no lo concebimos sin Tutete, ni sin su alma, Teresa. Llegar a su stand y sentirse como en casa es todo un lujo. Para mi, referentes en todo, en mejor producto, mejor servicio y por supuestísimo mejor atención al cliente.

Este año presentaban en feria el cuchillo KiddiKutter, el cuchillo que no pincha ni corta manos ni deditos pero corta la mar de bien zanahorias, manzanas y todo tipo de alimentos – yo he cortado fuet, no exagero -. Una solución fantástica para que los niños aprendan a cortar la comida por sus medios y adquieran más autonomía. Y una tranquilidad para los padres.

feria de puericultura madrid
Foto de Tutete.com

Conocemos a Tutete por la cantidad de marcas bonitas que distribuye y vende pero me enorgullece sobre todo que su enorme éxito les haya permitido tener su propia marca. Me siento super orgullosa y no me puede gustar más. Como ejemplo, las preciosas cajas de regalo para bebé con muselinas, cambiadores, peluches, sonajeros y artículos de pequeña puericultura que se pueden personalizar al gusto.

Además productos que se han hecho ya un hueco en nuestros corazones,  como la famosa muñeca Little Bunny que es puro amor. Y me chiflan las muñecas Matrioshka que son tres en uno: el conejo es un sonajero, es un juguete encajable y como no, un precioso artículo decorativo. Realizadas en plástico saludable y duradero.

feria de puericultura madrid

Y dentro de la simplicidad, porque es muy simple y no por ello pierde valor, la vajilla Replay hecha con material reciclado. Yo la tengo, lleva mucho tiempo de batalla ya y no puedo estar más contenta. Principalmente porque, a pesar del uso, de los lavados en el lavavajillas y todo el trote, está impecable, como el primer día. Además, porque se limpia super bien y no quedan restos. Tiene un tamaño muy práctico. Los cubiertos son muy cómodos de agarrar y el tenedor pincha, ¡que tiene su mérito! porque los tenedores de bebé suelen ser tan redondeados que a ver quien es capaz de pinchar un tomate cherry. Pues con estos ¡se puede!

♥ Preciosa también su gama de textiles con muselines, mantitas, gasas, mochilitas, los famosos calcetines y rodilleras de gateo GoBabyGo y la colección especial de Esther Gili.

feria de puericultura madrid

Done By Deer

Descubrimiento maravilloso de esta preciosa marca de juguetes y decoración de estilo nórdico. Reconozco que me encanta la sencillez y el minimalismo del estilo nórdico, que por supuesto está muy de moda pero creo que es un concepto de decoración y en general de estilo de vida muy necesario. Porque en esta vida de estrés, prisas y sobre-estimulación que casi te engulle, el hogar debería ser ese lugar de paz y tranquilidad.

Pero eso es imposible cuando las paredes de colores, las estancias llenas de muebles y objetos de decoración, juguetes con miles de luces, colores y sonidos suponen una sobrecarga visual que impiden lograr esa tranquilidad.

feria de puericultura madrid

Pues eso es lo que ofrece Done By Deer, una linea de juguetes y pequeña puericultura sencillos, con colores suaves – blanco, rosa palo, mint, gris, negro – que no solo cumplen su función como tales, sino que además armonizan estéticamente con el hogar, siendo además un elemento decorativo ideal.

feria de puericultura madrid

Pasear por el stand y querer llevármelo todo. Vajillas y toda una completa gama para el momento de la comida del bebé, con opción de packs de regalo con un packaging maravilloso. Mantas de juegos y arcos de actividades. Cestos, cajas y baúles de almacenaje. Mantitas, dudus y peluches. Lencería de cuna, cambiadores y cojines de lactancia. Productos de alta calidad, diseño exclusivo y larga durabilidad.

feria de puericultura madrid

Si os gusta, en breve podrá encontrarse en El Corte Inglés pero podéis comprar todas sus preciosuras 200% seguro y con una atención inmejorable en Tutete.

Kids Concept

Otro stand donde hubiera sido imposible no pararse. Kids Concept apuesta también por hacer de los juguetes y pequeña puerticultura un elemento decorativo, al puro estilo nórdico. Está claro que el nordic style es tendencia total, y no me extraña.

Visualmente es una preciosidad. Y además, ya no se trata de que los productos sean preciosos en sí y decoren bien en cualquier rincón de la casa, sino de que sean juguetes realmente divertidos, con los que los peques disfruten de largas horas de juego.

feria de puericultura madrid

El estilo nórdico no se aprecia solo en la sencillez de sus lineas y los colores suaves, sino por ejemplo en el tipo de animales representados. Mamuts, renos, zorros, erizos, son una auténtica cucada. Me enamoré especialmente del balancín mamut porque además de precioso, es un animal que me despierta una inmensa simpatía y ternura.

Juguetes encajables, insertables, apilables, de arrastre, musicales, de imitación, puzzles, cochecitos, trenes y una enorme gama de juguetes en madera de primera calidad hechos a mano, con pinturas seguras. Los tipis que además de preciosos son una de esas cosas que a los peques les encanta.

feria de puericultura madrid

♥ Pequeños muebles y opciones de almacenaje, vinilos y ropa de cama. Especialmente, su preciosa colección de instrumentos musicales de madera, que ya descubrí las navidades pasadas gracias a Tutete. Y por aquí – porque se lo he enseñado a mis niños – nos hemos enamorado de la alfombra con el bosque y la vía del tren, que ya te digo que la tengo en mi mente para la habitación de mis niños en Edimburgo.

Sophie la Girafe

En el stand de Sophie La Giraffe pude descubrir que, además del conocidísimo mordedor para bebés – por cierto, una cosa por otra y la casa sin barrer, ninguno de mis hijos la ha tenido -, Sophie la Girafe es una amplia gama de productos para los más peques.

Si recuerdas, el mordedor sufrió una dura polémica al viralizarse por la red una imagen de la famosa jirafa abierta y llena de moho en su interior. Aquí es cuando os digo que es materialmente imposible que eso sea producido por la saliva, ya que esta tiene propiedades antibacterianas – la saliva desinfecta la boca, de hecho – pero sí probablemente por inmersión. El problema es que Sophie la Girafe no es un juguete de agua ni de baño, por lo que si se le da ese uso es un mal uso, lógicamente. Para el momento del baño hay un juguete insipirado en Sophie la Giraffe totalmente apto para sumergir en el agua.

feria de puericultura madrid

Además pude ver gift cards con los momentos y logros del bebé, bolas navideñas, pequeños artículos de regalos, cosmética para toda la familia, entre otras cosas.

Productos menos conocidos como el colchón cambiador ergonómico, pensado para que el bebé mantenga una postura cómoda y segura en el momento del cambio del pañal, sin forzar en ningún momento su cuerpo, con forma anatómica que lo garantiza y además segura para evitar la caída por vuelco.

feria de puericultura madrid

Kiokids, pequeña puericultura y juguetes

En este stand pude ver pequeña puericultura básica, de la que podemos encontrar a pie de calle en el pequeño comercio, farmacias y parafarmacias. La idea es un producto de calidad, fabricado en España, que evoluciona según las necesidades que se demandan, a un precio muy asequible. Podría decirse que es un buen producto a precio de comercio asiático, para poder cubrir ese sector de la población que no puede asumir el coste de un producto más caro, sin renunciar a la calidad y a la seguridad del producto.

♥ Como puedes ver, tienen una amplia gama que cubre todas las necesidades de la primera infancia. Productos de aseo e higiene del bebé, vajillas y enseres, baberos, textiles, seguridad en el automóvil, accesorios y complementos varios, además de pequeña puericultura como hamacas, correpasillos y tronas portátiles. Y una gran variedad de juguetes de bebé.

feria de puericultura madrid

Yobio, porteo y crianza con apego

Para mi Yobio no es una desconocida, como asesora de porteo y mamá porteadora a tope. Distribuye principalmente la marca Popin, conocida sobre todo por su amplia gama de pañales de tela y bañadores para bebés y peques, y  Caboo, marca de portabebés super conocida.

El fular Caboo Close Baby Carrier, híbrido entre mochila y fular que facilita el porteo con la sensación del fular elástico y la practicidad de solo tener que ajustar en lugar de anudar. Teniendo en cuenta que los modelos tradicionales eran colores básicos y lisos – en la gama de grises y azules sobre todo -, me encanta ver la evolución hacia colores más vivos y estampados alegres.

Además, la incorporación de un modelo de mochila ergonómica con la Caboo DX GO, en un tejido fresco, ligero y transpirable gracias a la combinación del algodón orgánico y el tejido de malla. Además, es super ligera  se guarda dentro de sí misma, en un bolsillo invisible bajo la cremallera al fondo de la mochila.

feria de puericultura madrid

Una representación de Popin, sus pañales de tela y gama de bañadores para todas las edades.

feria de puericultura madrid

Me ha gustado muchísimo, y esto no lo conocía, la marca Little Unicorn, con unas muselinas maravillosas y bolsos maternales en piel vegana – lo que viene siendo una imitación a piel, con productos de origen vegetal – de una calidad excepcional y un diseño para mi gusto maravilloso, cual tote bag totalmente actual.

Quokka Baby, camiseta de porteo

Me alegra especialmente descubrir novedades de porteo en Feria de Puericultura Madrid.

En este caso, conocer de primera mano la camiseta de porteo Quokkababy y superando mis reticencias a este tipo de productos. Y es que, quien me conoce o me ha preguntado antes por las camisetas de porteo, sabe que no las recomiendo como portabebés ergonómicos, para portear, en todo la amplitud del concepto de portear. Porque para mi gusto les falta el soporte y ajuste necesarios para poder usarse como tal.

Sin embargo, mi sorpresa ha sido comprobar que la camiseta de porteo Quokkababy ofrece un soporte excelente, y además se puede ajustar punto por punto, lo que es fundamental para que sea algo más que una camiseta de piel con piel.

Me encontré con una camiseta de tejido semielástico fuerte, resistente, ajustable, con buen soporte, fácil de ajustar, ligera, fresca y segura. No es poca cosa. Tendría que probarla más a fondo pero a priori, tras colocármela y ajustármela, realizando varios movimientos que yo llamo de “poner a prueba” un portabebés, y en mi experiencia como asesora de porteo y porteando a mis tres hijos, para mi tiene mi aprobado, seguro.

puericultura picasa16

Tuve la oportunidad también de probarme los abrigos de porteo Wombat&Co que ¡son una pasada! De hecho, estoy haciendo hucha porque andaba yo buscando un buen abrigo para llevarme a Edimburgo, que allí el invierno es de frío pelón, y es justamente el tipo de abrigo que necesito.

Con todas las ventajas de los abrigos de porteo: posibilidad de portear al bebé – y no tan bebé – delante o a la espalda; para usar durante del embarazo; desmontable para ser usado cuando no se portea, impermeable yrepele el agua, resistencia términa hasta -15 grados, forro interior de pelo, capucha desmontable y cuello de pelo desmontable. Y lo mejor, un diseño actual y práctico para alargar la vida del abrigo más allá del tiempo de porteo.

Me lo probé y me pareció muy cómodo, práctico y favorecedor. Sobre todo, me gusta mucho porque es una prenda que abriga tanto y tan completa, que en lugares fríos como Edimburgo me facilita poder abrigarme y desabrigarme en un solo acto, sin cargar con un exceso de prendas. Imagina lo que es pasar del frío de la calle al interior de un museo con su calefacción para asar pollos, y tener que cargar en brazos con abrigo, jersey, bufanda y etc… En serio que este abrigo me ha convencido totalmente.

Otras cosas que vi en la Feria de Puericultura de Madrid

Además de los stand donde me recibieron estupendamente, me pasé por otros que me causaron curiosidad, aunque no llegaron a presentarme sus productos, por lo que solo puedo enseñarte fotos. Es el casa del stando de Micuna y Tuc Tuc, marcas re-conocidísimas y que además de por la calidad, apuestan por un diseño único que les caracteriza.

feria de puericultura madrid

feria de puericultura madrid

Y este es mi resumen de mi experiencia en la Feria de Puericultura Madrid 2017. La verdad es que no asistí a las pasarelas, ni talleres ni charlas porque no me daba tiempo. Dejar a mis tres hijos para hacer este viaje me supone un compromiso muy grande, por lo que prioricé mi tiempo en visitar los stands que me interesaban, y aún así no me dio tiempo a todo. Sería ideal disponer de más tiempo para visitar la feria, ¡ojalá! pero con mi presupuesto ajustado, disponer día y medio para ello ya es toda una suerte.

feria de puericultura madrid

Espero que te haya resultado útil este post y cualquier duda que tengas sobre alguna marca, distribuidor, punto de venta, producto, ¡lo que sea! no tienes más que preguntarme. Estaré encantada de ofrecerte toda la información que esté en mi mano.

More about Aventura Embarazo

5 thoughts on “Feria de Puericultura Madrid 2017. Mis favoritos.

  1. Maria Jose Cayuela

    Fantástico post, te felicito. Un abrazo

    Responder

    1. Aventura Embarazo

      Muchísimas gracias Mariajo, viniendo de ti es todo un halagazo, ¡un besote!

      Responder

  2. Aventura Embarazo

    Muchísimas gracias Mariajo, viniendo de ti es todo un halagazo, ¡un besote!

    Responder

  3. FirstLeonard

    I have noticed you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you’ve got hi quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

    Responder

  4. Babyshower

    ¡Nos encantan estos artículos de puericultura! Sin duda, todos estos productos son ideales para los más pequeños de la casa. Cuando tenemos la llegada de un nuevo miembro en la familia, hay que preparar todos los artículos que son necesarios. Desde el carrito, la cuna, la bañera cambiador, los chupetes y biberones… Un montón de cosas necesarias para que nuestro bebé se sienta cómodo, feliz y tranquilo en su nuevo hogar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.