Pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad

pulsera ava promo

Para mi es una auténtica novedad descubrir que existe la pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad. Sobre todo porque una no se espera que haya un gadget tecnológico para obtener información de una parcela tan íntima.

Pero es cierto que la fertilidad es algo que a las mujeres nos preocupa, en mayor o menor medida. Incluso sin que haya circunstancias que te aboquen a sospechar que puedas tener un problema de fertilidad. Pero basta que busques embarazo, se te resista más tiempo del esperado, y las dudas te sumerjan en un mar de intranquilidad y miedos.

pulsera ava women

Incluso el hecho de tener ya un hijo no garantiza que la siguiente búsqueda sea exitosa. No se cuál puede ser el motivo, pero tengo cerca casos de mujeres que a la hora de buscar un segundo embarazo, descartado cualquier tipo de problema habitual a la hora de concebir, no han logrado volver a quedarse embarazadas.

Por lo mismo que conozco a más de una mujer que, tras lograr un primer embarazo con muchísima dificultad, teniendo que recurrir a la reproducción asistida para lograr su milagro, luego han logrado quedarse embarazada de manera natural, sin esfuerzos, en contra de todas sus expectativas.

La fertilidad, a pesar de lo mucho que ha avanzado la ciencia y la medicina en este campo, es un misterio.

Es por eso, sobre todo, que la pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad me parece una auténtica pasada. Ahora te cuento con más detalle.

Fertilidad y embarazo, no es tan fácil como parece

Cuando mi pareja y yo decidimos buscar embarazo, la búsqueda duró poco, afortunadamente. No conocía por entonces mi cuerpo a la perfección, ni tenía conocimiento profundo sobre los diferentes momentos y cambios durante mi ciclo. Solo sabía que era muy regular, 28 días exactos, y los síntomas que precedían al momento de mi menstruación. Por eso supe sin duda que estaba embarazada el mismo día que la regla no llegó.

Durante mi primer embarazo y tiempo después, participé en varios foros de embarazo y maternidad. En ellos recuerdo el apartado de “búsquedas”, en el que las participantes compartían su proceso de búsqueda de embarazo. Si hasta entonces -hasta que decidimos que queríamos buscar embarazo- había vivido con el temor, impuesto por la falta de educación sexual, de poder quedarme embarazada en cualquier momento, leyendo esas historias comprendí cuán profundo y complicado es el tema de la fertilidad.

Y que no, no es tan fácil quedarse embarazada.

Recuerdo leer sobre los test de ovulación que no había conocido hasta entonces. Leer sobre comprobar el tipo de moco cervical, medir la temperatura basal cada mañana, hacer gráficas para intentar detectar el pico de fertilidad. Si te digo la verdad, me sorprendía y me sonaba a chino a partes iguales. De hecho, me sigue sonando a chino.

Lo reconozco. No detecto cuándo ovulo, no estoy pendiente de mis cambios de humor o sensibilidades ni los relaciono con el momento del ciclo. Sé que hay momentos en los que mi flujo es más intenso pero tampoco me paro a contar cuándo se produce y por qué. Y ahora me siento una auténtica ignorante.

Soy de ese tipo de mujeres que no se ha preocupado jamás por el ciclo menstrual. Supongo que porque siempre he sido regular y mis embarazos llegaron sin dificultad. Y por suerte, cuando empecé a conocer toda esta información, ya estaba felizmente embarazada.

Así que no, no voy a buscar más embarazo pero creo que nunca es tarde para conocer un poco más tu cuerpo, y encontrar respuestas a preguntas que alguna que otra ve me hago.

Pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad

Cuando mi hijo cumplió dos años, decidimos que era buen momento para buscar de nuevo. Dudando que mi segundo embarazo llegara tan rápido como el primero, me adentré en el mundo de los test de ovulación, para asegurar que hacíamos los deberes los días claves.

Solo me dio tiempo a hacerlos un par de ciclos, porque de nuevo volví a quedarme embarazada pronto. Pero te confieso que no llegué a saber interpretarlos correctamente.

Por eso la pulsera Ava Women me parece un dispositivo muy interesante y toda una revolución en el mundo tecnológico aplicado a la medicina y al cuerpo humano. Porque ofrece una amplia información que, para obtener de otra manera, te obliga a estar muy pendiente de tu cuerpo y conocerlo a fondo.

pulsera ava women 3

Hay que tener en cuenta, por encima de todo, que se trata de un dispositivo médico. Nada tiene que ver con otros métodos sujetos a tu interpretación como los test de ovulación, o que implican un esfuerzo y dedicación por tu parte, como llevar el control de la temperatura corporal o el moco cervical y hacer su seguimiento con las pertinentes anotaciones para obtener una gráfica de resultados que arroje una ventana de fertilidad aproximada.

En el caso de app de seguimiento de ciclo, solo tienen en cuenta la duración y el tipo de ciclo, calculando la ventana de fertilidad sin tener basarse en parámetros fisiológicos personales.

La pulsera Ava Women mide parámetros fisiológicos reales y te ofrece una visión más completa y precisa del comportamiento de tu cuerpo a lo largo del ciclo.

Qué es y cómo funciona la pulsera Ava Women

La Pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad es un wereable que monitoriza tu ciclo menstrual. Esto te permite tener un conocimiento completo y a fondo de tu ciclo, analizar los cambios que se producen en tu cuerpo en cada momento y detectar con mayor precisión el período de fertilidad para facilitar la búsqueda de embarazo.

pulsera ava women 7

Para lograrlo, evalúa 9 parámetros fisiológicos mediante el sistema de sensores en contacto con tu piel mientras duermes.

Es por ello que no se trata de un simple dispositivo de monitorización del ciclo, sino un completo instrumento para tener un conocimiento más profundo de la salud femenina.

Si te preguntas cuánto cuesta, te lo digo ya. Su precio es de 249€, lo que supone una inversión que en muchos casos puede ser un esfuerzo. Si estás interesada en ella , puedes adquirirla aquí con un descuento de 20€ introduciendo el código MIEMBARAZO.

Puedes utilizar la pulsera Ava Women para:

Detectar tu ventana de fertilidad en tiempo real. Identifica 5 días fértiles al mes con un 89% de precisión, aumentando las posibilidades de concebir.

♥ Hacer un seguimiento de tu embarazo. Si has logrado un embarazo con éxito, podrás seguirlo detalladamente mediante la app de Ava Women, en la que encontrarás semanalmente explicaciones detalladas sobre qué esperar en cada semana de embarazo. Además te permitirá monitorizar tu sueño, el estrés fisiológico y la frecuencia del pulso en reposo, y llevar un control de tu peso a lo largo de todo el embarazo.

♥ Controlar tu ciclo menstrual. Es un manera de tener un conocimiento más profundo y consciente de la salud femenina. Saber cómo es tu cuerpo y cómo reacciona a los diferentes cambios que se producen a lo largo del ciclo.

Cómo funciona la pulsera Ava Women

La pulsera Ava Women es un pequeño y ligero dispositivo electrónico que se inserta en una pulsera de goma, a modo de reloj. Se usa durante la noche y el dispositivo, al contacto con tu piel, analiza nueve parámetros fisiológicos para ofrecerte un conocimiento más real y exacto de tu cuerpo mientras duermes.

pulsera ava women 5

Los parámetros que evalúa son:

Frecuencia del pulso en reposo

Temperatura de la piel

Índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca

Sueño

Calidad de los datos

Pefusión

Frecuencia respiratoria

Movimiento

Pérdida de calor

Bioimpedancia. Ofrece datos sobre la piel, como su hidratación y patrones de sudoración

Por la mañana, solo tendrás que conectarla al cable usb, abrir la aplicación, sincronizar los datos y obtendrás la lectura de los parámetros registrados durante la noche.

pulsera ava women 2

La monitorización de estos parámetros te ofrece una lectura completa de tu fertilidad en tiempo real. Detecta las primeras señales de inicio de tu ventana fértil hasta su finalización, aumentando por tanto las posibilidades de concepción. Además, te indica a lo largo del ciclo la fase concreta en la que te encuentras, y dentro de la ventana de fertilidad, el día de máxima fertilidad.

Cómo usar la pulsera Ava Women

Utilizarla es muy sencillo. Para ello lo primero es descargar la aplicación correspondiente y personalizarla con tus datos. Además, debes conectar el sensor al cable usb para cargar tu pulsera. Activa el bluetooth en tu móvil. Entonces ya podrás seguir los pasos que te indica la app para vincular la pulsera.

pulsera ava women 8

La pulsera se conecta con la app vía bluetooth, así que tendrás que asegurarte de que esté activado antes de realizar la vinculación, y para sincronizar los datos cada mañana.

La pulsera se activa en cuanto está en contacto con tu piel. Para saberlo, se encenderá una luz verde que indica que está en funcionamiento. Si la luz es roja o no se enciende, probablemente no tenga la batería suficiente para recoger todos los datos a lo largo de la noche.

Debes colocarte la pulsera en la mano no dominante, ni demasiado ajustada ni demasiado holgada. Se adapta a todas las muñecas puesto que cuenta con 12 orificios para facilitar su ajuste. De esta manera recogerá los datos midiendo los parámetros fisiológicos al contacto con tu piel.

Por la mañana solo tendrás que conectar la pulsera al cable y activar el bluetooth del móvil para recoger los datos obtenidos durante la noche.

pulsera ava women 4

Mi experiencia usando la pulsera Ava Women

Reconozco que yo no soy muy tecnológica. Y que además, soy un desastre en general. Me explico. Si me dices que tengo que tomar una medicación a x horas, o hacer tal ejercicio, o tomarme la tensión, lo que sea, probablemente me olvide en algún momento. No puedo evitarlo.

Pero he decidido tomarme mi salud en serio, sobre todo desde el último parto, los problemas que vengo teniendo desde entonces y el proceso de recuperación de mi suelo pélvico.

Además, con la lactancia materna es más difícil tener un conocimiento del ciclo a ojo. Períodos de amenorrea, ciclos irregulares, y que el cuerpo se altere a su antojo: retención de líquidos, piel seca o grasa, acné, altibajos emocionales.

Lo cierto es que necesito respuestas. Necesito conocerme a fondo para poder abordar los diferentes desórdenes que bien por la lactancia, por la regla cuando viene, por la falta de sueño, estrés o yo que se, se producen en mi cuerpo, y que pueden llegar a ser un auténtica puñeta. Así que me estoy tomando muy en serio usar la pulsera Ava Women para ver si me aclaro un poco más.

Tras el parto, mi regla volvió hace tres ciclos, a mediados del mes de mayo. Hasta entonces solo había tenido un algún sangrado leve y aislado. A finales de mayo decidió aparecer lo que parecía un período normal, en lo que se refiere a sangrado a duración. En junio, recién llegados a Edimburgo, volví a tener un período realmente normal. Y en julio, se presentó de nuevo, dando por hecho que ha venido para quedarse.

Así que entendiendo que vuelvo a menstruar de manera regular, tras 22 meses después de dar a luz y amamantando todavía a mi bebé. Buen momento para recibir mi pulsera Ava Women y comenzar a controlar mi ciclo, los cambios que se producen, y ver si tienen relación con síntomas que voy notando y hasta ahora no identificaba con nada en especial.

Configuré la app de mi pulsera Ava Women con la fecha del último período, el 20 de julio. Los primeros días fueron un poco desastre porque entre que no me acordaba de recargarla, o me olvidaba de ponerla porque me dormía dando el pecho a mi bebé. Pero enseguida asumí la rutina de tenerla siempre a mano tanto para recargarla como para ponérmela, y ya no se me ha olvidado desde entonces.

Si te preguntas si es incómoda de usar, en mi experiencia te digo que no. Teniendo en cuenta que yo no lleva nunca nada en las muñecas, no uso reloj ni pulseras, pensé que me molestaría a la hora de dormir. Pero ni la noto, de hecho al principio, si me despertaba y me acordaba de ella, movía la muñeca para asegurarme de que seguía puesta.

pulsera ava women 1

Es muy ligera y suave, así que a mi no me parece que sea una molestia a la hora de dormir. Y a pesar de que la luz de activación permanece encendida durante su uso, yo tengo que levantar el dispositivo de la piel para ver la luz. Así que la luz tampoco molesta a la hora de dormir.

En cuanto me levanto y me desperezo me quito la pulsera, la conecto al cable, activo el bluetooth del móvil y descargo los datos. No se tarda ni un minuto en total, con la lectura completa de los parámetros de toda la noche. Aprovecho y dejo la pulsera conectada sobre la mesilla y así cuando la vuelva a usar por la noche, está cargada.

Desde que uso la pulsera Ava Women he descubierto una cosa. Que duermo poco. Parece una obviedad teniendo tres hijos uno de ellos bebés. Pero es que, aún sabiendo que no hay quien me quite dos o tres despertares nocturnos, mi sensación es que dormía más. Quizás ahí radique mi poca paciencia e irritabilidad más días de los deseados.

Así que habrá que revisar pautas de sueño, reconozco que a veces me quedo leyendo, o me despierto en medio de la noche y miro el móvil, quizás eso influya en el tiempo y calidad de mi sueño.

Reconozco que me ha llamado mucho la atención detectar mi ventana de fertilidad. Descartada ya la posibilidad de un nuevo embarazo, ver esa ventana “abierta” para mi significa mucho. Y puede parecer una tontería, pero para mi no lo es.

pulsera ava women 6

Si rechacé recurrir a una anticoncepción definitiva fue, precisamente, porque no me atrevía a cerrar mi ventana de fertilidad. Y no porque piense en concebir de nuevo, sino por sentir que mi cuerpo de mujer sigue siendo fértil.

Mi temperatura corporal efectivamente ha fluctuado los días fértiles, subiendo una media de medio grado sobre la temperatura normal. Si mi temperatura media los días previos a la ventana de fertilidad es de 35,1º durante esta ha subido a 35,6-35,7º. Hasta ahora no tenía idea de mi temperatura corporal durante la noche porque nunca la había tenido en cuenta.

Con respecto al índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca, este dato para mi ha sido muy revelador. Las noches de más horas de sueño ha sido menor, las noches de menos horas de sueño, ha subido. Esto significa que cuando sube, el estrés es mayor. Ahora me toca detectar si ese estrés es por no dormir, o si no duermo lo suficiente por el estrés.

Aunque esta noche curiosamente he dormido más horas, y el índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca ha sido la mayor de todas. He dormido con dos de mis hijos, me ha despertado mi marido las 5 de la madrugada, mi hija ha dado por saco desde las 6 hasta las 9 de la mañana. No se ni para qué pregunto.

Todavía me queda mucho por experimentar con la pulsera Ava Woman porque necesito varios ciclos de control y observación para extraer conclusiones. Pero por el momento, estoy empezando a entender un poco más cómo reacciona mi cuerpo en función al momento del ciclo.

Por qué me parece útil la pulsera Ava Women

Para finalizar mi review, quiero contar por qué me parece útil este dispositivo, teniendo en cuenta que hay que hacer una inversión en él. Mayor de la que suponen, por ejemplo, los test de ovulación para detectar los días fértiles en la búsqueda de embarazo.

En primer lugar, porque si buscas embarazo y se te está resistiendo, creo que es el sistema más seguro para detectar la ventana de fertilidad real, porque mide parámetros fisiológicos y no está sujeta a la interpretación. Es decir, los test de ovulación son de por sí difíciles de interpretar porque arrojan una segunda linea con facilidad y hasta que no te manejas con ellos te puede costar trabajo identificar cuándo esa raya de positivo lo es realmente.

De hecho, durante los días fértiles se recomienda hacer test de ovulación varias veces al día porque el pico de ovulación puede llegar en un momento diferente, y para aproximarse más a él da más garantías repetir el test hasta que la raya está lo suficientemente marcada. Pero, en mi experiencia, se necesitan varios ciclos para un conocimiento más preciso del funcionamiento de los test de ovulación. Y aún así, son orientativos.

La toma de temperatura, control de moco cervical y del cuello de útero supone mucha auto-disciplina. Saber tomar los datos correctamente, anotarlos, realizar la gráfica manualmente y llevar a cabo su interpretación. Esto supone tiempo y hacerlo correctamente, por lo que puede resultar tedioso. Incluso puede añadir presión al hecho de buscar embarazo. Yo no podría, ya te lo digo.

La pulsera Ava Woman es muy cómoda en este aspecto porque solo tienes que colocártela y dejar que ella recabe todos los datos. Predice una ventana de fertilidad real basándose en la medición de parámetros fisiológicos con el mínimo esfuerzo de tu parte.

Me parece especialmente útil si buscas embarazo en período de lactancia, sobre todo si hay amenorrea. Es frecuente que amamantando pases perfectamente meses y meses sin menstruar, lo que no quiere decir que no ovules. Todo lo contrario, de hecho la lactancia materna no es anticonceptiva. Pero puede ser difícil detectar la ventana de fertilidad durante la lactancia materna y que la búsqueda de embarazo se alargue por calcular mal los días fértiles.

Incluso es muy útil si no buscas embarazo pero quieres tener información de tu ciclo, a falta de la menstruación durante la lactancia materna. A mi esto es lo que me ha traído más de cabeza, teniendo en cuenta que he llegado a estar sin menstruar durante más de tres años. Ni qué decir tiene que me quedé embarazada dando el pecho a mi hija de tres años y medio, con solo tres ciclos de mestruación irregular. Y no, no era un embarazo buscado en ese momento, pero bienvenido que fue.

Esto no significa que la pulsera Ava Woman sirva como anticonceptivo, ni durante la lactancia materna, con o sin amenorrea, ni sin ella. La pulsera Ava Woman no es un método anticonceptivo ni debe usarse como tal. Pero sí te proporciona datos suficientes como para conocer tu ciclo a fondo, que si ya es sumamente interesante cuando hay menstruación, en caso de amenorrea por lactancia me parece especialmente importante y útil.

A pesar de que uno de los datos que solicita la app es la fecha de comienzo del último ciclo, este no es impedimento para usar la pulsera Ava Women si tienes amenorrea por lactancia materna. En todo caso pondrás una fecha aleatoria y el dispositivo calculará tu ventana fértil a medida que recabe datos, comparando los parámetros fisiológicos tomados. Las gráficas se mantienen constantes mientras no hay ovulación y cambian en cuando se abre la ventana de fertilidad, por lo que su variación será lo que te indique cuándo se produce la ovulación.

Pero es importante tener claro que, en ausencia de regla por lactancia materna, es prudente observar 2-3 ciclos completos. De esta manera podrás hacer una lectura correcta de los datos. Valorando los cambios producidos, podrás determinar la duración del ciclo a falta de menstruación y detectar en él la ventana de fertilidad.

Por supuesto, me parece muy importante tener un conocimiento más profundo sobre tu cuerpo y tu salud. Identificar los diferentes síntomas, sensaciones y cambios que se producen en tu cuerpo no solo te ayudan a estar en mayor sintonía con él, sino identificar posibles problemas de salud que de otra manera podrían pasar inadvertidos.

pulsera ava women 9

Esa es mi motivación a la hora de usar la pulsera Ava Women, en un período de mi vida donde mi maternidad ha relegado a un quinto plano mi salud personal.

Su uso puede extenderse a lo largo de toda la vida fértil de la mujer incluso hasta la menopausia. La pulsera Ava Women puede ser muy útil para anticiparse a los cambios que ocurren a lo largo del ciclo de la mujer, previendo y detectando los síntomas de indicios de la etapa de la menopausia.

Cuando la menopausia comienza a manifestarse puede ser difícil deterctarla. De hecho, se puede llegar a bajar la guardia ante una posible menopausia si hay ausencia de regla temporal y se suman otros síntomas. Sin embargo, no es raro conocer casos de algún bebé llamado “menopausia”, es decir, los nacidos de embarazos sorpresa que se producen pensando que la menopausia ya es un hecho y no hay posibilidad de embarazo.

Conocer los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer incluso en un período tan delicado, la transición de la vida fértil a la menopausia, es una información que puede ayudar a enfocar ese momento de una manera más consciente y segura.

La pulsera Ava Woman ha comenzado siendo una herramienta útil que permita a la mujer conocer y anticiparse a los cambios de su cuerpo, a lo largo de su ciclo fértil. Pero su finalidad es proporcionar una información completa del ciclo fértil de la mujer a lo largo de todas sus etapas, motivo por el que seguirán avanzando su desarrollo y realizando todas las pruebas clínicas que avalen su efectividad hasta tal fin.

El único inconveniente para usar la pulsera Ava Women es en caso de tener ciclos ciclos de menos de 25 días y más de 35 días.

En caso de padecer Síndrome de Ovario Poliquístico, el dispositivo no ha sido testeado clínicamente.

Dicho esto, espero mantener la regularidad en el uso de mi pulsera Ava Women y poder no solo observar con más detenimiento mi salud femenina, sino contarte mis sensaciones con respecto a ello.

Espero que este post te haya resultado útil. Recuerda que si te parece interesante, puedes comprar tu Ava Women aquí introduciendo el código MIEMBARAZO, con un descuento de 20€.

descuento pulsera ava women

More about Aventura Embarazo

4 thoughts on “Pulsera Ava Women para conocer tu ciclo y fertilidad

  1. ¿Cuál es el mejor test de embarazo? - La aventura de mi embarazo

    […] Por suerte contamos cada vez con más recursos para comprender nuestro cuerpo, que te adyudan a detectar la ventana de fertilidad con mayor precisión, para lograr un embarazo con […]

    Responder

  2. Pulsera de fertilidad Ava Women, nueva función que confirma tu ovulación. - La aventura de mi embarazo

    […] ya unos meses te hablé de la pulsera de fertilidad Ava Women y cómo te ayuda a lograr el embarazo prediciendo tu ventana de fertilidad. Ahora incorpora una nueva función que detecta un cambio bifásico durante tu ciclo menstrual para […]

    Responder

  3. Rocío

    Me ha encantado leerte. La verdad que tenía poca información sobre la pulsera con el tema de la lactancia materna.
    Llevo dando el pecho,16 meses , y estamos pensando en tener otro hijo pero la regla no me ha venido todavía y veo difícil quedarme embarazada con la lactancia. Quiero seguir dando el pecho, pero claro a la hora de buscar un embarazo se complica mucho si no tengo regla. Espero que esta pulsera me de un poco de orientación.
    Muchas gracias

    Responder

    1. Aventura Embarazo

      Muchísimas gracias a ti por leerme. Ya me contarás qué tal te va con la pulsera, un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.