Nueva generación Papás Dodot, Sello de Calidad

nueva generacion dodot 1

Vuelvo con un nuevo sello de calidad con la nueva generación Papás Dodot, la última versión del pañal básico que supone mejoras con respecto al anterior modelo. ¿Será esto cierto?.

El santo grial de las mamás y papás de bebés es encontrar el mejor pañal. ¿Y cuál es el mejor pañal?. Imagino que para gustos habrá colores. Pero sin duda el mejor pañal es el que se mantenga seco, sin olor,  sin escapes y tenga un precio razonable. Al menos para mi.

Con tres hijos te puedes imaginar la cantidad de pañales que llevo cambiados. Una se aburre de probar y comparar las diferentes marcas y modelos, no solo en la búsqueda del mejor pañal, sino también del más asequible en la relación calidad-precio. Porque al ritmo que se usan los pañales, el precio no deja de ser un valor muy a tener en cuenta.

El año pasado tuve la oportunidad de probar que Dodot no cuelga, la nueva gama de Activity que incorporaba la novedad de tres tubos absorbentes que distribuyen el líquido, en lugar de concentrarlo en una sola zona.

Este año la oportunidad de probar un nuevo pañal se repite. En esta ocasión la gama a probar es la de los pañales básicos de Dodot que ha decidido mejorarlos con la misma tecnología que Dodot Activity, añadiendo los tres tubos absorbentes que garantizan un mejor mantenimiento del pañal.

¿El mejor pañal existe o es un mito?

He de decir que yo a un pañal no le pido que se mantenga durante más tiempo seco. Esta ventaja solo me parece importante para el pañal nocturno, porque durante la noche no hago cambios de pañal. Pero lo realmente importante para mi no es el tiempo, ya que no me voy a pasar 8 horas del día sin cambiar el pañal a mi bebé. Lo importante es que si hace pis o caca se quede dentro, y que afecte al bebé lo menos posible, evitando rojeces, irritación y malestar.

A mi personalmente no me sirve de nada un pañal que se mantenga seco si el contenido se sale. Eso me obliga a cambiar automáticamente a mi bebé y además cambiarle toda la ropa que se pueda haber ensuciado. Además de una lata, eso implica que el gasto en pañales aumente, al usar más.

Dejo claro que nosotros solemos usar pañales de marca blanca y por lo general no nos casamos con ninguna marca en especial. Me gusta que el culete de mi bebé esté acostumbrado a cualquier tipo de pañal porque nunca se sabe cuándo necesitarás comprar una marca que no es tu habitual.

Además miramos bien el precio del pañal, porque unos pocos céntimos al cabo del mes puede ser un ahorro considerable, al nivel de pañales que se usan. Así que tenemos en cuenta las diferentes ofertas y promociones, a veces nos viene mejor comprar una u otra marca blanca, otras veces con las ofertas y promociones sale más rentable comprar Dodot.

Sello de calidad Dodot nueva generación Papás Dodot

En este tiempo usando pañales con mi tercer bebé hemos probado, como decía, prácticamente todas las marcas blancas. No todas las marcas de pañales, pero si las más habituales. Alguna hemos tenido que descartar por fugas, que para mi es el mayor inconveniente, pues es un engorro que antes de que te de tiempo a cambiar el pañal ya se haya traspasado el contenido a la ropa.

nueva generacion dodot 4

Hacía tiempo que no usaba pañales Dodot porque no es la marca que compremos habitualmente. Creo, de hecho, que desde que cambiamos de talla no lo habíamos hecho. Así que el sello de calidad Dodot nuevas generaciones #PapásDodot ha venido en un buen momento. Además tuve la suerte de ganar otro lote en el Blogger’s Day de Madresfera así que me han arreglado el surtido de pañales durante un mes.

Pero vamos a lo que vamos. ¿Se nota la mejora en los nuevos pañales?. Pues comparado con los anteriores no lo puedo decir porque no solemos usarlos. Pero sí puedo decir que las premisas que promete, es decir, que se mantenga limpio y seco por más tiempo, sí.

Lo he notado principalmente en el pañal nocturno, que es el que permanece más horas sin ser cambiado. Si bien con otros aguanta hasta por la mañana, es cierto que en cuanto hace el primer pipí matutino suele haber fuga. Así que tengo que cambiar el pañal rápidamente nada más despertarse porque en cuanto hice pipí cala la ropa.

Con este pañal puedo permitirme unos minutos de tranquilidad sabiendo que si se hace pipí al despertarse, no se cala. Y tampoco se escapa lo sólido. En las cacas sí he notado diferencia porque a mi bebé no le gusta hacer caca en pañal mojado y en cuanto lo cambio se lo hace en el limpio. Y en estos pañales ha hecho caca estando el pañal mojado de toda la noche, lo que me indica que la sensación para él es más agradable.

Lo de abultar menos sí es una diferencia notable, tras toda la noche con el mismo pañal me los suelo encontrar hinchados y saliéndose por un lado del body. Los nuevo Dodot, aunque se nota que están cargados, se mantienen razonablemente bien.

Así que por mi parte les doy el aprobado en las nuevas promesas. Eso sí, el eslogan “nueva generación Papás Dodot” en nuestro caso no es aplicable.

nueva generacion dodot 2

Soy yo la que cambia todos los pañales, por motivos obvios: papá no está. No es de los que se le caen los anillos por cambiar un pañal pero esta vez se libra por motivos obvios. Pero vamos, que en nuestro caso, cuando papá está en casa nos hacemos cargo por igual de todo lo que concierne a nuestros hijos, incluída la poco agradable tarea de cambiar pañales.

Pero además pienso, ¿en serio aún hay que hacer una llamada de atención a los papás para que cambien pañales?,¿en esas andamos todavía?. Pues los papás que huyan de cambiar un pañal ¡ya se pueden ir poniendo las pilas!.

More about Aventura Embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.