Yogur de frutas semi casero con Nutribaby

A pesar de que hay mucho debate entorno a si los lácteos son imprescindibles en una dieta sana, equilibrada y completa, es inevitable que para muchos padres sigan siendo un alimento, si no indispensable, sí a tener en cuenta.

 photo yogur-fruta-nutribaby_zps1ohp2byl.jpg

En nuestra familia sin embarazo no somos muy de lácteos. Tomamos la leche del desayuno pero los yogures gustan poco, aunque yo soy muy quesera, eso sí lo confieso. Mis hijos mayores no toman yogures ni los han comido de pequeños. A pesar de que lo intenté, como creo que se puede prescindir de ellos y mantener una dieta sana, y a mi nunca me han gustado, no he puesto mayor interés en que sean un producto obligatorio en nuestro frigorífico.

Sin embargo a mi bebé se los he ofrecido y le encantan, así que muchos días son su desayuno, o su merienda, o el piscolabis cuando tiene hambre, según se tercie. Y han sido muchas las veces que me he visto tentada de hacerlos yo en casa de manera natural pero dado que no tienen mucho éxito, pues tampoco me he empeñado mucho en ello.

Pero como soy muy de improvisar una tarde fui a buscarle un yogur y una fruta para merendar y en esto que de repente se me iluminó la bombillita… ¿y por qué no le preparo un yogur de frutas semi casero, con lo fácil que es?.

Porque sí, es tan fácil como mezclar la pieza de fruta que elijas con un yogur natural. De estos sí suelo tener porque son los únicos que como -ya seré rara para que solo me gusten los yogures naturales- y tenía el frutero a rebosar con la fruta de la última caja frutas y verduras de DisfrutayVerdura -no puedo enseñar foto porque mi móvil falleció temporalmente y las fotos que no había hecho copia de seguridad murieron con él, pero las fotos de la web son fieles a la realidad-, así que solo era cuestión de elegir el tipo de fruta, y listo.

 photo fruta_y_verdura_ecol_gica_para_los_ni_os_8kg_zpsu72tlhp0.jpg

Voy a hacer una confesión. Utilizo el robot de cocina Nutribaby a diario. No exagero, lo utilizo muchísimo, y no para cocinar exclusivamente para mi bebé. Es que me he acostumbrado a él y todos los días lo uso en alguna elaboración, ya sea para poner una guarnición de verduras al vapor, si preparo puré para cenar, compota de frutas para la merienda. Muchas veces sustituyo para mi la pasta por brócoli, coliflor o judías verdes y así reducir los hidratos -y hacer un poco de dieta sana y operación bikini-, para hacer salsa de tomate casera, batir cualquier mezcla… Infinidad de elaboraciones.

Peeeeero, como siempre voy corriendo cuando me doy cuenta he preparado algo riquísimo, super chulo, pero no he caído en la cuenta de hacer fotos del proceso.

Así que perdona que no publique la receta más espectacular pero es que así es mi vida, de cocina de salvamento, cuando me acuerdo de hacer fotos no es precisamente cuando preparo el menú más elaborado.

COCINAMOS CON NUTRIBABY: YOGUR DE FRUTAS SEMI CASERO

Me da vergüenza escribir la receta porque más fácil, imposible. Pero, aunque parezca algo tan fácil, lógico y evidente, a veces hasta que lo ves escrito no se te ocurre hacerlo. ¿No te ha pasado nunca?. Pues a mi sí. Ver algo sumamente sencillo y pensar, ¿pero cómo no se me había ocurrido antes, con lo fácil que es?.

Y porque además creo que no todo en la cocina tiene que ser elaborado. También me gusta el placer de las cosas sencillas,. Para elaborado tienes el bizcocho de calabaza, que aunque no es difícil, sí tienes que echar un ratito entretenida para hacerlo.

Ingredientes

Un par de piezas de fruta, de un solo tipo o variado, al gusto
Un yogur natural

 photo yogur-nutribaby-3_zpswkcktzge.jpg

Preparación

Esta receta no precisa cocinado así que basta con batir bien la fruta con el yogur. Puedes dejar la mezcla en textura de trozos o emulsionada a tope, eso va al gusto. En mi caso, no soy de tropezones y a mi bebé no le gusta encontrárselos, para eso prefiere comer la fruta al natural.

 

 photo yogur-nutribaby-_zpsgqzsiybk.jpg

Con la batidora de la Nutribaby no son ni dos minutos porque gracias al tipo de cuchillas y a la potencia que tiene, en un momento está perfectamente batido. Para emulsionar (que quede muy muy cremosito) solo hay que darle un par de toques más. Y listo, perfecto para tener una merienda fácil echando mano de productos cotidianos que se suelen tener en casa.

 

 photo yogur-nutribaby-2_zpsf73t6h4d.jpg

Esta receta es ideal si quieres dar a tu bebé yogur con auténtico sabor a fruta y huir de colorantes, ingredientes artificiales y azúcares añadidos. Más natural imposible y con todo el dulce propio de la fruta.

 

 photo yogur-nutribaby-1_zpsbb9st7vb.jpg

Y con esto y un bizcocho ya no tendrás excusa para preparar yogur casero. No hace falta que se te de bien la cocina, que hasta los niños lo pueden hacer solos. ¡Mira! Una manera estupenda de  motivarles para que coman yogures de frutas, ¡que se los preparen ellos mismos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *