Vamos a leer ¡en Ikea Jerez!

La lectura es uno de los placeres y actividades favoritas de esta nuestra pequeña familia, que nos brinda muchos momentos agradables y sobre todo divertidos.

 photo ikea-jerez_zpsaez97khp.jpg

Creo firmemente que la mejor manera de fomentar el gusto por la lectura es introducirla desde bien pequeños, como un juego, como parte de la rutina familia, de manera que se convierta en habitual y casi imprescindible pero, sobre todo, que se llegue a amar.

Que cada libro sea una nueva aventura, una nueva experiencia, reír, llorar, aprender, es tanto lo que nos ofrece la lectura que todos los motivos se quedan pequeños a la hora de valorar todas sus virtudes.

Mis hijos adoran los libros, y mis dos trucos principales para ello han sido leerles desde bien pequeños, y que los libros estén siempre al alcance de su mano. A veces no es ni siquiera necesario leer, las mismas ilustraciones pueden evocar nuevas historias a merced de su imaginación, un libro siempre es una aventura.

Quizás como p/madres primerizo/as puedas tener dudas sobre cómo conseguir la atracción de tu bebé hacia la lectura. Es verdad que al principio se pueden mostrar poco colaboradores, aunque cada niño es un mundo -mi pequeñín por ejemplo se tira a los libros, pasa las hojas, sube las solapas y nadie le ha enseñado- pero se trata de buscar el momento, crear el ambiente y llamar su atención.

Todo esto que te cuento es porque tengo la tremenda fortuna de poder compartir un poquito de mi experiencia como madre en uno de los talleres que Ikea celebrará en muchas de sus tiendas. Ikea propone para este fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, bajo la consigna de “Vamos a jugar” un montón de talleres y actividades en sus diferentes tiendas para toda la familia donde la intención es, gracias al juego, crear momentos en familia.

 

EVENTO: ¡Érase una vez, vamos a leer!
LUGAR: Ikea Jerez de la Frontera
Día: sábado 18 de diciembre
Hora: 17:00 
Plazas: aforo limitado a 30 plazas
Inscripción: pincha aquí para reservar tu plaza

Podrás encontrarme en la tienda de Jerez el sábado 18 de diciembre a las 17 horas, donde daré un taller de lectura en familia para fomentar la lectura desde bebés, mis trucos, cómo crear momentos especiales y jugar leyendo.

Inspirándome en la colección LATTJO que da muchísimo juego con sus  libros, disfraces y complementos, instrumentos musicales y juegos, vamos a leer y divertirnos. Y aviso que aquí donde me veis tengo vena payasa así que espero que la diversión esté asegurada.

Puedes apuntarte en este enlace hasta el 15 de diciembre, las plazas son limitadas (aunque seguro que si te pilla por casualidad en la tienda también puedes asistir) y bueno, que además habrá un montón de talleres super chulos de viernes al domingo, mañana y tarde, así que en cualquier momento que vayas a la tienda encontrarás alguna actividad en familia super divertida.

Por cierto, acabo de recordar que la última vez que estuve en Ikea, en su tienda de Sevilla, paré a comer (me encanta comer allí, lo confieso) y al irme me vi obligada a quedarme una hora más porque estaba tocando en directo un grupo que hacía versiones rockeras de música española que hasta retransmití la actuación vía Instagram. Ir a Ikea, por el motivo que sea, es siempre una experiencia.

One thought on “Vamos a leer ¡en Ikea Jerez!

  1. Puertas Interiores

    Hola, sabes si hay algun taller para el mes de Agosto en madrid???

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.