Leemos “Los Superpreguntones. ¿Quién es quién”?

Si hay algo innato en insaciable en esta vida, es la curiosidad de los niños. Es de primero de padre/madre saber que, tarde o temprano, te enfrentarás a la archiconocida etapa de las mil y una preguntas y porqués. Unas veces sabrás la respuesta, otras te la inventarás, pero lo más importante es que para tu hijo tu serás la persona más sabia del mundo, lo no dudes.

Cuando yo era pequeña devoraba todos los libros que caían en mis
manos y tenía mis preferencias, además de la suerte de una abuela que no
le temblaba el pulso a la hora de comprar libros, colecciones y
enciclopedias a mansalva. La buena mujer y mejor abuela del mundo era
ciega, y pese a no poder leer, nunca le faltaban excusas para comprar
libros.

Recuerdo todo tipo de colecciones y temáticas en la librería de mi casa pero si hay una de la que guardo gran recuerdo, y que mataría por recuperar, es una que se titulaba “Dime…” y estaba compuesta por 10 tomos que respondían a muchas de las preguntas típicas de los niños.

Yo, ávida lectora y curiosa insaciable, no podía esperar menos que alguno de mis hijos salieran a mi. Sí, es un denominador común a todos los niños que nos frían a porqués, mi niña lo hace tanto o más que mi mayor, la diferencia está en el tipo de porqués y el compromiso en el que te ponen para responderlos. Mi mayor es de los que preguntan cosas rebuscadas, de infinidad de temáticas y además espera que yo lo sepa todo.

Y no señor@s, servidora no sabe ni la cuarta parte de lo que cree que debería saber. Creo que por cada hijo he perdido un considerable número de neuronas porque mi memoria, mi retentiva y mi capacidad de raciocinio cada vez está más atrofiada. Menos mal que puedo tirar del comodín de la llamada a San Google, así disimulando como quien está pasando droga, para responder esas preguntas que mi hijo me hace sin que se de cuenta de que no tengo ni pajolera idea de la respuesta. No sea que se crea que su madre es lo que modernamente se conoce como retarded.

El caso es que que caigan libros como LOS SUPERPREGUNTONES es casi una bendición porque vienen a alimentar la maravillosa curiosidad y ansia de conocimiento de mi heredero mayor. Es exactamente el tipo de libro que le encanta, que lee una y otra vez sin aburrirse, del que siempre tiene algo que comentar o algo que le parece tremendamente sorprendente y que, por supuesto, se lleva debajo del brazo o en la mochila del cole para leer en cualquier momento que se tercie.

LOS SUPERPREGUNTONES es una colección de ocho libros dedicados a los principales temas motivo de interés de los niños: animales, cuerpo humano, el espacio, dinosaurios, personajes favoritos y etc… con un formato muy original e innovador que permite una lectura fácil, entretenida y sobre todo muy divertida, gracias a las explicaciones sencillas y a las animadas ilustraciones que acompañan al texto.

Nosotros hemos leido “LOS SUPERPREGUNTONES: ¿Quién es quién?” y bueno, las risas están aseguradas con las explicaciones, historias y anécdotas que cuenta el libro. Y es que además de hablar de personajes históricos no faltan también los famosos, los de ficción, tanto actual como antiguos, anécdotas entorno a ellos, lo que hace que la lectura sea de lo más estimulante y muy amena.

El formato es estupendo porque es un libro todoterreno. Tapas duras y hojas plastificadas, fuertes y resistentes para garantizar horas de lectura sin estropear el libro, encuadernación en espiral para pasar y plegar fácilmente las páginas de tal manera que el niño pueda agarrar el libro con una mano y cierre de solapa con imán para que se conserve en perfecto estado.

Sin duda nos ha dejado ganas de más y mi pequeño lector ya tiene puesta la vista en los demás títulos porque ha encontrado la respuesta ideal a su curiosidad insaciable. ¿Te animas a leerlos?.


http://www.boolino.es/es/?utm_source=friend&utm_medium=banner



Precio del libro: 12,95€
Edad recomendada: 6-8 años
Temática: infantil, cuentos, fantasía  – See more at: http://www.laaventurademiembarazo.com/2015/04/leemos-el-gato-garabato-con-boolino.html#sthash.NqGhsyli.dpuf

Precio del libro: 14,90€
Edad recomendada: A partir de 6 años
Temática: curiosidades, personajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.