Moda premamá: viste tu embarazo en invierno

La moda premamá también marca tendencia. Tarde o temprano, el embarazo condiciona tu manera de vestir, y nada como ayudarte de prendas favorecedoras para verte mejor en esta etapa tan bonita.

Vale, hay mujeres que su tripa de embarazada es menor que la mía sin bollito dentro. Pero lo normal es que la barriga, a medida que el embarazo progresa, alcance un tamaño lo suficientemente considerable como para que haya que adaptar tu vestuario a ella.

Yo no he vivido embarazos en invierno. Bueno, un embarazo son nueve meses y atraviesas varias épocas del año. Pero mis tripas como tal han sido eminentemente veraniegas, por lo que me ha resultado bastante sencillo vestirme, incluso con prendas que no son premamá. Es fácil encontrar camisetas y vestidos holgados que son perfectamente compatibles con una barriga de embarazo.

En invierno, vestir la tripa premamá no es tan fácil porque con el frío apetece ir más abrigadita y la ropa no es tan liviana como en verano. Sí será fácil encontrar prendas apañadas como ponchos, jerseys amplios, leggin o incluso algún vestido suelto que te haga el apaño. Pero es casi inevitable tener que hacerte con prendas básicas premamá que te permitan vestir cómoda.

De hecho, aunque mi etapa de barrigón no coincidió con el frío, mis barrigas salen muy pronto y lo primero que tuve que cambiar fue mis vaqueros normales por los premamá, porque además mis barrigas salen de muy abajo y pronto dejaron de cerrarme los pantalones normales.

Por suerte en la moda premamá puedes encontrar vaqueros actuales y favorecedores. La ventaja es que además de usarlos durante el embarazo, te pueden venir genial esas primeras semanas tras el parto en la que la barriga no te abandona -y si lo hace, ¡afortunada eres-. El vaquero premamá es un #musthave, aunque solo sea uno.

Si te toca pasar las navidades con tu barriga es muy probable que además tengas que vestirte para ocasiones especiales. ¿Quién no se va de celebración o cena en estas fechas?.

Quizás lo más complicado es conseguir verte arreglada y favorecedora con una barriga de taitantas semanas de embarazo. Teniendo en cuenta de que yo por ejemplo suelo comprar prendas funcionales, me costaría encontrar algo “apañado” para ir arreglada si la ocasión lo merece. De hecho en mis embarazos he tenido que vestirme para bodas y bautizos, por lo que en esas ocasiones he tenido que buscar prendas especiales para ir acorde al evento.

Así en invierno, entre el frío y que casi por obligación hay que ir arreglada en al menos una ocasión, toca darte un paseo por las tiendas de moda premamá. Hacerte con alguna prenda que te solucione un compromiso, que además si la puedes aprovechar para el día a día, casi mejor.

Y como yo me he vuelto muy cómoda, el primer garbeo siempre me lo doy virtual -para todo, no solo para, es la mejor manera de asegurarme de que no voy a perder el tiempo buscando un imposible.  En esta ocasión me he ido a la linea premamá de Zalando que es súper completa, pues tiene una linea de moda premamá con prendas de todos los estilos y para todos los bolsillos, que es muy importante.

moda-premama-estilos

De entre todas, mis prendas favoritas son los vestidos, y más durante el embarazo. ¿Por qué vestidos? Pues personalmente porque me encantan, por prácticos y vistosos. Soy muy de vestidos en general, es la prenda que más me favorece, la primera en la que pienso cuando voy de compras y a la que primero se me va el ojo. Para mi que una sola prenda te apañe un look me parece ideal, no tener que quebrarte la cabeza combinando una parte de arriba con la de abajo, máxime cuando la barriga de embarazo condiciona muchísimo.

El vestido me parece la prenda más práctica para vestirte durante el embarazo, por eso hoy me animo a proponerte unos looks de vestidos premamá de invierno para todas las ocasiones, tanto el día a día como para eventos más especiales. ¡¡Empezamos!!.

Estos vestidos me encantan para el día a día, el fin de semana, lo que viene siendo “arreglá pero informal”. Me parecen muy funcionales, fáciles de combinar con cualquier tipo de calzado -fundamental, el embarazo condiciona mucho lo que llevamos en los pies-, son prendas resultonas y que sientan bien a todas las perchas.

moda-premama-vestidos-casual

Estos modelos me gustan mucho por versátiles. Para diario, si trabajas y tienes que ir relativamente arreglada, para el fin de semana, con unos buenos complementos puedes cambiar el aire que les quieras dar y adecuarlos a la ocasión que se presente. No olvides que unos complementos adecuados pueden dar un aire totalmente diferente al look, apuesta por ellos.

moda-premama-elegante

 

Si tienes una ocasión un poco más especial, la cena de empresa, la de los amigos, un cóctel, la cena de nochebuena, es innegable que estas fechas son muy propicias a tener que arreglarse al menos en una ocasión. Me encantan estos vestidos bicolor con el corte bajo el pecho, muy favorecedores en la zona de la barriga, son muy elegantes y adecuados para un evento o celebración más formal.

 

moda-premama-fiesta

Y si lo que te gusta es el negro clásico para un evento de gala como un cóctel o el cotillón de fin de año, tampoco faltan ideas. El negro nunca falla y siempre viste, no puede faltar en el fondo de armario.

Personalmente me encanta el modelo combinado con piel porque le da un toque moderno y diferente, muy original y más en un vestido premamá, siendo igualmente apropiado para una noche de gala.

moda-premama-noche

Quizás creas que no merece la pena invertir en un vestido de fiesta premamá para una ocasión especial. Pero venga, confiesa, ¿cuántas veces te has comprado un vestido que aunque no  haya sido carísimo tampoco ha
sido barato y sólo te has puesto “esa vez”?. O va a ser que lo mío es patológico porque tengo varios vestidos de “es que ya me lo puse esa vez”.

Como ya he dicho en más de una ocasión, el embarazo NO está reñido con la moda. Vale que a veces te acomodas en la barriga para no complicarte a la hora de vestir, pero el embarazo no es excusa para no ir arreglada, y más si la ocasión lo merece. A mi al menos me gusta ir mona si puedo, y desde luego sube mucho la autoestima hacerlo, sobre todo cuando no siempre te ves favorecida por tu estado.

Desde luego, propuestas no faltan, por suerte la moda premamá no se reduce a los vestidos saco y petos enormes de antaño que sí, muy cómodos para la barriga pero estéticamente dudo que haya quien se vea mona así. Así que te animo a que te pongas guapa y lucir esa barriga que solo tendrás unos meses en tu vida.

Y tú ¿Eres de vestido o prefieres pantalón?, ¿cuál es tu prenda premamá a la que más partido has sacado?, ¿eres de las que en el embarazo eliges comodidad ante todo o te esmeras de vez en cuando?.



*Artículo patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *