Leemos… Las aventuras de Los Cinco

Siempre he sido una ávida lectora, aunque desde hace un tiempo es un hobbie que apenas disfruto, pero en mi infancia no me aburría de leer todo lo que cayera en mis manos. Y una de las colecciones que más me hizo disfrutaron fueron Las aventuras de Los Cinco.

Y es que mis vacaciones eran menos monótonas y aburridas en su compañía, aunque me hiciera soñar con vivir sus aventuras una y otra vez, hacer esos maravillosos picnics con pan de jengibre -que no sabía ni lo que era el jengibre-, perderme en cuevas y túneles escabrosos, tener como mejor amigo un fiel perro y de compañeros de aventuras unos primos tan molones.

Enid Blyton supo crear un mundo de aventura y misterio donde el compañerismo, la amistad, la confianza eran los pilares básicos, y en el que sus protagonistas vivían peripecias de las que siempre salían victoriosos, no si haber corrido antes algunos peligros.

En resumen, leer cada uno de sus libros era vivir intensamente una gran aventura y era imposible despegar la vista de sus páginas.

Recuerdo que conocí está colección -como otras muchas- en la biblioteca de mi pueblo, que frecuentaba casi todas las mañanas de verano, y luego tuve la suerte de poder ir haciendo mi propia colección en casa. La pena es que, en una época en la que ni imaginaba que algún día sería madre y estos libros podrían entretener a mis hijos igual que a mi, los presté en ese tipo de préstamos que nunca vuelven. Aún me arrepiento de ello.

Así que en cuanto supe que había una nueva edición actualizada ¡casi se me caen dos lagrimones de emoción!, y es que más de una vez me he visto buscando la antigua colección para hacerme de nuevo con ella.

En estos momentos mi mayor está inmerso en la lectura de narrativa infantil así que esta colección es un completo #musthave. Recibimos hace unos días el título Los cinco y el gran enigma y solo digo que se lo ha leído en lo que viene siendo un ratín.

En este título demuestran que cada aventura puede comenzar de la manera más sencilla e inimaginable del mundo, como puede ser el dolor de un diente que le impide dormir a Jorge y eso le hace descubrir unas extrañas luces en la bahía de Kirrin, en plena madrugada, a partir de lo que se desarrollará una trepidante aventura junto a Julián, Dick, Ana y su inseparable perro Tim.

Esta colección son historias breves, muy visuales, con ilustraciones animadas y muy coloridas, diferentes tipografías y tamaños para destacar emociones y los momentos importantes, hacen la lectura muy dinámica. El formato es muy diferente a la colección clásica, pero la esencia es la mism, enganchando a su lectura desde el primer párrafo.

Es una lectura excelente a partir de los 7 años donde el entretenimiento y la diversión están asegurados, una gran oportunidad de introducir a los niños en la lectura de narrativa y de compartir grandes momentos con ellos recordando las historias que tanto me hicieron disfrutar de niña.

Lo más práctico es que es una edición de bolsillo con tapa blanda, ideal para transportar cómodamente y leer en cualquier lugar, por lo que no hay excusa para no aprovechar cualquier momento. 

Lo peor que nos puede pasar es que ahora ¡se quiera leer toda la colección! Así que ya veis, yo encantada de la vida porque estoy reviviendo parte de mi infancia con él y recordando momentos inolvidables, ¡qué más se puede pedir!.

Y vosotr@s, ¿Conocéis a Los Cinco?, ¿Habéis disfrutado como yo de sus aventuras?.

Precio del libro: 10,90€
Edad recomendada: a partir de 7 años
Temática: pre-juvenil, misterio, aventuras, ficción

Precio del libro: 22€
Edad recomendada: a partir de 8 años
Temática: ciencias, astronomía
– See more at:
http://www.laaventurademiembarazo.com/2015/03/mi-hijo-lee-astronomia-para-ninos-boolino.html#sthash.GsbqK3Qz.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.