Se abre la porra, ¿cuándo nacerá mi bebé?. ¡¡CERRADA!!

Acabo de entrar en la semana 39 y todas mis alertas se disparan. Sí, aún estoy a una semana de «cumplir», como se suele decir, pero aquí servidora, no se si por la influencia de los astros, porque así lo decidieron en su momento los retoños o por pura casualidad, tiene la costumbre de finalizar los embarazos a estas alturas.

Y claro, no tiene por qué ser así de nuevo… O sí, ¡quién sabe!. Lo único que tengo claro es que yo no decido, y Polvoroncillo vendrá cuando le de la real gana. Si de mi dependiera le digo que se espere un poco, que me de unos días más para dejar mi casa preparada y lista, sus cositas arregladas, que en estas semanas de «madre soltera» sola con mis herederos el caos se ha convertido en mi compañero -que no amigo, ojalá se fuera por ahí- y voy lo que se dice sob eviviendo al día a día.

O al menos que se espere a que vuelva su futuro padre y pueda estar presente en tan especial momento. Venga, mi niño, con fío en ti, que te mereces que te recibamos ambos a la vida con nuestros brazos abiertos.

También pienso que en esta ocasión mis predicciones pueden fallar, y este parto puede ser como ha sido el embarazo y el bebé en sí, totalmente imprevisible, contrario a lo que espereraba. Si los dos anteriores se adelantaron, lo mismo mi pequeñín quiere desmarcarse y ser recordado como «el que se hizo de rogar».

¿Cuándo lo sabremos? Ahhhh, solo mi chiquitín lo sabe, yo por más que le pregunto no consigo ni que me de una pista. Lo cierto es que estoy muy cansada y desde hace varios días con un agudo dolor de espalda, más postural y de esfuerzo que otra cosa. Pero no tengo contracciones ni señales de parto. También es cierto que yo no siento señales de parto hasta que me pongo de parto, así que poco me ayuda eso.

El caso es que puede ser en cualquier momento. Mañana, este fin de semana, dentro de una semana o de tres, aún tengo un margen relativamente amplio como para crearme expectativas y acabar arrancándome la piel a tiras de la desesperación.

Y ante la duda, he decidido animarme y hacer una porra, a ver quién acierta la fecha de nacimiento. Yo tengo dos fechas ahí ahí que por supuesto no os voy a decir porque perdería la gracia, pero me encantará saber cuándo le pondríais fin a este tercer embarazo y creeis que mi pequeñín se decidirá venir al mundo, ¿Qué os parece?-

LA PORRA

Es muy sencillo, basta con dejar un comentario dándome tu pronóstico y un motivo por el que crees o te gustaría que fuera ese día y no otro. Puedes elegir cualquier día desde hoy mismo hasta el 7 de octubre que es cuando cumpliría las 42 semanas, fecha límite de la que dudo que pase.

Me lo pasaré pipa leyendo todos los comentarios y las razones por las que creeis que nacerá tal o cual día y pensando quién acertará.

EL PREMIO

No hay porra sin premio. Y esto es por puro agradecimiento, por daros un aliciente para participar además de el hecho de acertar con el día D, que no es pecata minuta. No hay que dar a me gusta, ni compartir ni nada de nada -salvo que queráis hacerlo, claro-. Es simplemente que me encantaría que alguien se llevara un regalito por participar de esta locura.

Así que entre tod@s l@s participantes, acertéis o no, sortearé una Cajita de regalo Bodie+chupete «Mamá eres la leche» de Tutete.com, que da gusto contar con ellas y a quien agradezco que estén ahí pa tó. Podréis elegir el color y el bodie en manga corta o manga larga.

Es un detallito para que os lleveis un grato recuerdo de esta locura, de servidora y de su pequeñín.

Si me seguís en las diferentes redes sociales os enteraréis del resultado de la porra, no voy a retransmitir el parto pero sí prometo avisar cuando ya seamos por fin familia numerosa, y si no aviso yo ya me buscaré a algún portavoz que lo haga por mi y os transmita las novedades.

El sorteo se realizará tan pronto como me sea posible. Teniendo en cuenta que para resolver la porra debo dar a luz y eso conlleva ciertas circunstancias, no va a ser el mismo día, creo que estaré muy ocupada enamorándome y achuchando a mi bebé… Pero prometo hacerlo lo antes posible, eso seguro. Eso sí, el regalito se enviará a toda spaña (incluyendo Península, Islas, Ceuta y Melilla).

Así que poco más que decir, la porra queda abierta y yo aquí expectante a ver cuales son vuestras apuestas. Venga, ¿Quién se anima a abrirla?

Como sabéis, mi Polvoroncillo decidió venir al mundo el 20 de septiembre en un parto rapidísimo y precioso. Gracias a tod@s por participar en esta porra y compartir conmigo un momento tan especial en mi vida, habéis hecho que mis útimos días de embarazo un poco más divertidos y entrañables.

Y no queda más que anunciar el resultado ganador… tachán…

Ya sabes, contacta conmigo a través de mi email aventuraembarazo@gmail.com para tramitar el envío de tu regalo 😉

Hala, y con esto y un bizcocho se cierra definitivamente mi etapa embarazo. Ains, y ya tengo morriña.

68 thoughts on “Se abre la porra, ¿cuándo nacerá mi bebé?. ¡¡CERRADA!!

  1. Cris

    El domingo 20 que es el cumple de mi niño y seguro que viene en un parto cortito

    Responder

  2. Piruli

    Iba a decir que yo la primera pero se me han adelantado jejeje
    Yo digo que el viernes 25, porque el 25 es un número redondo y muy bonito en mi opinión, cae en viernes y así podrán ir tus churumbeles a conocer a su hermanito al día siguiente. Y así sería de 40+¿1?¿2? Para ser recordado como el que casi la clava en la FFP.
    Besos y que todo vaya como la seda!!

    Responder

  3. Marta M.

    Hola: tienes razón que es muy complicado conocer la fecha exacta con la que el pequeño quiera venir a este mundo. Lo ideal es que le diera tiempo al padre llegar y estar presente porque parece que así todo es más llevadero… Mi fecha para esta porra es el 29 de septiembre que en el santo de mi marido, Rafael, y de los otros dos arcángeles San Miguel y San Gabriel…un día muy especial… De todas formas ya nos contarás. . Seguimos en contacto

    Responder

  4. Anna

    Jueves 24!! Que tengas un bonito parto y disfrutalo con quién más te quiere!!

    Responder

  5. Susana

    Hola! pues yo digo el 1 de octubre! Suerte y que todo vaya bien 🙂

    Responder

  6. Mo

    Pero si esto ya está aquí!! Que casi no me entero con lo desconectá que estoy!
    Pues venga, yo digo el 24 de septiembre porque es la fiesta de mi city y me encanta ese día. 🙂
    Que vaya muy, muy bien!
    Muas!

    Responder

  7. Alicia Grande

    Yo digo el 23 de Septiembre, porque me gusta mucho el 3, es mi número de la suerte, y como no quiero hacerte esperar hasta el 3 de Octubre, porque estarás deseando verle la carita, escojo el 23. Por cierto a mi me pasa lo que a ti, cuando empiezan las señales es que ya estoy de parto……muuuucho mejor así.
    Un abrazo y que vaya todo estupendamente!!

    Responder

  8. mamanueva

    Yo digo el 27 de septiembre porque es mi cumple!!!!

    Que salta todo muy bien 🙂

    Besos

    Responder

  9. Lucía

    Bueno, bueno… A ver quien acierta! Yo digo el 21 de septiembre, el próximo lunes. Porque es mi cumple y es un número muy bonito para elegir nacer ☺️
    Mucha suerte, que sea rápido!
    Un beso fuerte ☺️

    Responder

  10. Josefa García Bravo

    Mi apuesta es el 22 de Septiembre, el mismo día que nació mi primera niña, me encanta ese número!

    Responder

  11. mamaseescribeconk

    Yo creo que cuando estés de 39 más 6, es que no sé exactamente de cuanto estás, qué sería el día…¿22?, y el motivo es que me ha dado por ahi, jajaja, sea cuando sea seguro que todo va fenomenal. 1 besazo y ánimo

    Responder

  12. Andrea Sánchez Veigas

    Yo digo el 26 de septiembre. No por nada especial, me gusta ese número, a ver si me trae suerte! Y que el parto vaya fenomenal!

    Responder

  13. Bodas y Princesas

    Voto el 28 de septiembre!!! Es el día de luna llena y siempre dicen que hay mas partos jejeje

    Responder

  14. Mili Barra de Bono

    Yo creo q nacerá el 23 de setiembre siempre me a gustado esa fecha ya que en Sudamérica se da comienzo a la primavera

    Responder

  15. Celia Guilabert Lloret

    El 27 de Septiembre 😊😊
    Es el día que supe que estaba embarazada de Nerea.

    Responder

  16. Nagore Corral

    El dia 30 porque mi peque hace 5 meses ese dia y mas o menos te tocaria de 41 semanas como lo tuve yo a el. Suerte

    Responder

  17. Tamara

    El jueves 24. Porque 24 menos 9 son 15
    24 de septiembre del 2015
    Y creo recordar que tus otros peques nacieron tb en jueves?
    Suerte y que sea una hora cortita.

    Responder

  18. Tamara

    El jueves 24. Porque 24 menos 9 son 15
    24 de septiembre del 2015
    Y creo recordar que tus otros peques nacieron tb en jueves?
    Suerte y que sea una hora cortita.

    Responder

  19. Nagore Corral

    El dia 30 q es cuando mi peque hace 5 meses el tambien se paso de la semana 40

    Responder

  20. ADRIANA GONZALEZ BAZ

    EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE ESW UN BONITO DIA.

    Responder

  21. Araceli Morales

    No se ha publicado mi primer comentario, que coraje da eso. Bueno decía que me da en la espinita que iba a ser el 1 de octubre, pero ya lo han dicho más arriba, así que elijo el 2 que cae en viernes y que así también le damos más tiempo al padre a que llegue a tan anhelado acontencimiento. Además, el peque va a ser tan listo como sus hermanos y sabe que cuando entre al cole llevará así más días con sus compañeros y tendrá más ganas de celebrar su cumpleaños con ellos.
    Un saludo y ojalá vaya todo bien.

    Responder

  22. Mª ANGELES

    Me atrevo a decir mañana día 18 de septiembre.creo q anteriormente no llegaste a las 40 semanas no? Que sea una hora cortita y vaya todo genial!!!!

    Responder

  23. Meer

    Jolines es la 5 vez que lo intento 😒😒
    Yo digo el día 19 porque es sábado y cumplo 12 semanas de embarazo! Que tengas suerte

    Responder

  24. Anita

    El 24/09!! Que tengas muy buen parto campeona!

    Responder

  25. Corriendo sin zapatillas

    Pues yo apuesto el 22 de septiembre que es cuando nació mi Princesa, hace ya 7 años. Me identifico tanto contigo… ¡Tantas explicaciones, tantas preguntas absurdas como ¿no lo has tenido ya? No señora, esto sigue siendo embarazo, no gases… Un beso guapa!!!

    Responder

  26. elmundoderaga

    el 23 de septiembre por que es el de mi hermano

    Responder

  27. Walewska

    Yo voto por el 18 de septiembre, vamos, mañana. Así salgo de dudas rápido jajajaja (además que creo que es inminente, eso también)

    Responder

  28. Cristina Peña

    Yo creo que el 28 de septiembre como mi gordita! Yo salgo de cuentas el 27, pero creo que mi pequeñajo nacerá el 2 de octubre! Animo y a ver si hay suerte y espera a su papá.

    Responder

  29. Tania Iglesias

    Pues yo digo el 20 de septiembre. Que no se haga mucho de rogar, pero que nazca cuando quiera y lo más importante, como quiera!! Un besito

    Responder

  30. txoria txoritxoria

    Yo digo que el 3 de Octubre en mi aniversario de boda "oficial" deseo q tengas 1 horita corta!besos y abrazos

    Responder

  31. Pilar Barral

    Yo creo que nacerá el 30 de Septiembre, que es el día que me toca sellar el paro. Así podré estar entretenida leyendo tu experiencia mientras espero, jeje. Ahora en serio, lo importante es que todo vaya bien, sea la fecha que sea, y que los dos estéis estupendamente. ¡Mucha suerte!

    Responder

  32. AlbaFarah

    Yo voto para que Alejandro se de prisa y nazca mañana, porque el 18 de septiembre de hace 7 años yo tuve a Yassin y así celebraríamos cumples el mismo día jijijij

    Responder

  33. Mousse pastelerías

    Yo sabes q decía el 22 pero ya hay muchos,así que diré… Ummmm el 30 de septiembre.PD.soy iria pero chica no me deja cambiar de cuenta…

    Responder

  34. Andrea Ferrer

    Yo digo el 25 jejej

    Responder

  35. Anita tellez

    apuesto por el 26 de septiembre es un numero que me encanta porque nacio mi mediano 😊😊😊el 26 pero de mayo

    Responder

  36. Anita tellez

    apuesto por el 26 de septiembre es un numero que me encanta porque nacio mi mediano 😊😊😊el 26 pero de mayo

    Responder

  37. Anita tellez

    apuesto por el 26 de septiembre es un numero que me encanta porque nacio mi mediano 😊😊😊el 26 pero de mayo

    Responder

  38. Carmen FC

    Yo también creo que va a nacer el jueves 24 de septiembre, y va ser un día especial.

    Responder

  39. Irma Sánchez

    Pues yo me arriesgo y digo el 21 d septiembre, q es cndo mi niño cumple 25 meses y una buena amiga cumple años.. A ver si hay suerte!!!!

    Responder

  40. planeandoserpadres LTR

    Yo no sé qué haré con el regalo (monísimo, por cierto) si me toca, pero como veo que tu polvoroncillo es remolón, le voy a poner la misma fecha que a mi bichilla 41+5 😛

    Responder

  41. Fátima Casas

    Yo elijo el 19, así no te hace esperar mucho y pq justo ese día de agosto es el cumple de mi segundo hijo ahora estoy de 14 semanas, tb el tercero, así que ya nos contarás la experiencia.que todo vaya muy muy bien, besos

    Responder

  42. alicia pacheco

    Ofu, a mi se me ha venido a la mente el 5 de octubre, un poco tarde, no??? Jajajaja y más imaginandote histérica xq tu polvoroncillo no sale…. Peeeeero ahí lo dejo, paciencia xq el pequeñin se va a retrasar 😉

    Responder

  43. cuchimublog

    Pues yo digo que el 23 se septiembre! Me encanta ese número y me ha traído suerte muchas veces. Que vaya todo genial!

    Responder

  44. Alba Gimenez

    Yo digo mañana 18

    Responder

  45. Alba Gimenez

    Yo digo mañana 18

    Responder

  46. Alba Gimenez

    Yo digo mañana 18

    Responder

  47. Isa

    Para que puedas depedirte bien de tu barriga, apostamos por el día 24 de septiembre!

    Responder

  48. Mercè

    Yo digo que 25 de septiembre… La razón? La que te han dado muchas, porque es el cumpleaños de mi peque!! 😁Feliz final de embarazo!! Enseguida lo conoceremos!!!!

    Mercè-Una Mamá Bloguera

    Responder

  49. Mercè

    Yo digo que 25 de septiembre… La razón? La que te han dado muchas, porque es el cumpleaños de mi peque!! 😁Feliz final de embarazo!! Enseguida lo conoceremos!!!!

    Mercè-Una Mamá Bloguera

    Responder

  50. Manuela Palazón

    El 19 de Septiembre y así no tienes que esperar mucho jajaja

    Responder

  51. Opiniones incorrectas

    Como te dije en Ig, el 24S.

    Responder

  52. Elena

    Yo voto por el domingo 27, para que pueda llegar el papi, que los nenes son muy listos! Ánimo!!!!

    Responder

  53. Nines Cositas

    Pues yo voy a apostar por el día 23, para mí los 23 son siempre fechas especiales!
    Suerte en el parto y que vaya todo como la seda!
    Bye bye

    Responder

  54. Bella Galilea

    El 27! Pálpito!

    Responder

  55. maria jose salinas

    Yo iba a decir el 22 de Septiembre, pero hay muchos comentarios. Aunque me quedo con esa fecha porque la gente de ese día tienen algo muy especial. Son gente muy amables,buenas y sobre todo muy cariñosas. Espero que tu polvoron sea como todos los que conozco yo que han nacido ese día.
    En facebook soy MaryJo Salinas

    Responder

  56. maria jose salinas

    Yo iba a decir el 22 de Septiembre, pero hay muchos comentarios. Aunque me quedo con esa fecha porque la gente de ese día tienen algo muy especial. Son gente muy amables,buenas y sobre todo muy cariñosas. Espero que tu polvoron sea como todos los que conozco yo que han nacido ese día.
    En facebook soy MaryJo Salinas

    Responder

  57. Yeya

    Miercoles 23!!! Me gusta esa fecha, me gustaria que mi embarazo no pasase del 23 tampoco, aunque yo estoy de 40 semanas ya, a ver si nos ponemos las dos el 23 😉

    Responder

  58. Catalano Bávara

    El 23, porque es la fecha probable de parto de una buena amiga!

    Responder

  59. Mami en construcción

    Pues yo digo que el 30 de septiembre! que es cuando yo me puse de parto con mi peque… aunque no nació hasta el 1… Pero seguro que en tu caso será una horita corta, y el mismo 30 lo tendrás en tus brazos 🙂

    Responder

  60. jenny

    yo digo el 28 de septiembre,de 40+4 no?asi nacio mi niña.

    Responder

  61. pensandoenserpadres

    El 19 de septiembre. ¿Por qué? Pues porque me gusta el 19 y arriesgarme. ¿Y qué hay más arriesgado que decir una fecha tan cercana? 😉

    Responder

  62. Ana Isabel Fernández

    me gusta el número 20 así que esa es mi apuesta

    Responder

  63. Sandra Pallarés

    Yo creo que el 23! Me parece un día precioso para nacer! 🙂

    Responder

  64. Sandra Pallarés

    Yo creo que el 23! Me parece un día precioso para nacer! 🙂

    Responder

  65. Izaya Iglesias

    Creo que va a venir al mundo a darnos alegría y post más que interesantes,el día 26 de septiembre…jeje…

    Responder

  66. Los tesoros de Any

    Yo también creo que el hoy 19…pero sea cuando sea, que salga todo muy bien

    Responder

  67. Naseam

    Hola. Yo apuesto por el 25. Ya que es el cumple de mi mayor. Y además es viernes, con lo que tus otros nenes están en el cole y puedes estar al menos tranquila. Luego viene el fin de semana y tus hijos no tienen que faltar al cole tampoco para estar contigo. Suerte y que sea un buen parto para ti y tu polvoroncillo.

    Responder

  68. Naseam

    Hola. Yo apuesto por el 25. Ya que es el cumple de mi mayor. Y además es viernes, con lo que tus otros nenes están en el cole y puedes estar al menos tranquila. Luego viene el fin de semana y tus hijos no tienen que faltar al cole tampoco para estar contigo. Suerte y que sea un buen parto para ti y tu polvoroncillo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.