Un poco de «Colorarte Terapia»

Los libros no solo son para leer, a los niños también les encantan los libros para colorear, donde dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Y esta es la finalidad de Colortarte Terapia que hemos recibido de BOOLINO, un libro de ilustraciones donde el color toma protagonismo con el fin de relajarnos, reducir el estrés y, lo más importante, pasar un rato de lo más entretenido.

Este tipo de libros está muy de moda entre adultos, cada vez encontramos más libros de pintar mandalas, por ejemplo, como un recurso excelente para dispersar la mente, relajarnos y pasar un rato tranquilo pero entretenido. Y ¿por qué no trasladar esta teparpia a los más peques?

Hay que resaltar que no es un libro para niños en la primera infancia sino a partir de los 8-9 años, libro con el que los niños podrán disfrutar en solitario o compartir momentos con sus padres, ya que el tamaño del libro -con hojas tamaño Din A-4- falicita el que se pueda pintar a dos manos tranquilamente.

Entre los beneficios que potencia esta técnica está potenciar la creatividad, la imaginación, fomentar la concentración, la memoria, la lógica -por seguir una secuencia de colores- y además, como decía, ayudar a liberar tensión y estrés ya que es una actividad muy sencilla y relajante.

Es un libro muy amplio, con 128 páginas, donde se trabajan combinaciones de colores primarios en variadas y preciosas ilustraciones, consiguiendo que tan solo unos toques de color den lugar a una composición realmente bonita. Lo mejor es que con esta actividad hasta torpes para las habilidades artísticas como yo pueden sentirse verdaderos artistas.

Es una actividad estupenda para momentos de evasión, para compartir en familia y sobre todo, ahora que en verano hay tantos momentos de aburrimiento, para combatirlo de una manera muy entretenida obteniendo un resultado muy satisfactorio.

Y tú, ¿te animas a colorear?.

http://www.boolino.es/es/?utm_source=friend&utm_medium=banner





Precio del libro: 12,95€
Edad recomendada: 6-8 años
Temática: infantil, cuentos, fantasía  – See more at: http://www.laaventurademiembarazo.com/2015/04/leemos-el-gato-garabato-con-boolino.html#sthash.NqGhsyli.dpuf

Precio del libro: 12€
Edad recomendada: A partir de 9 años
Temática: colorear, arte

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg
 photo banner-suscriptores-blog-2_zps9775f048.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.