El sexo del bebé, ¿Qué será, será?

Arranca el segundo trimestre y con él la posibilidad de desvelar una de las incógnitas del embarazo, el sexo del bebé. No es que sea lo más importante, la salud y bienestar del bebé siempre está por delante, pero no me negaréis que el momento de saber el sexo del bebé es uno de los más emocionantes del embarazo.

Confieso que en esta ocasión me he planteado dejar el misterio para el final y descubrir la sorpresa el día de tener por fin en brazos a Polvoroncill@. Pero para qué engañarme, ¡no soy ni capaz de esperarme a la ecografía de las 20 semanas!. Y ya no es por mi, sino por sus futur@s herman@s mayores, que están deseando saber el sexo de su hermanit@.

Yo también necesito saberlo. No es que prefiera un sexo a otro, me da igual, pero necesito hablarle a él o ella, poder llamarle por su nombre, no se, para mi es una conexión especial, lo visualizo mejor.

Además, teniendo en cuenta que la economía no es precisamente favorable, necesitamos organizarnos con tiempo en todo lo que podamos necesitar para el bebé, me parece muy romántica la idea de conservar el misterio del sexo hasta el final pero se positivmente que voy a necesitar ropa de primera postura sea el sexo que sea (porque aunque fuera niña no coincide la época de nacimiento con mis niños y no podría utilizar lo que tengo guardado), y no puedo arriesgarme a dejarlo todo para el final, o para cuando nazca, sino ir haciendo ajuar poco a poco.

Así que, viendo que hasta mediados de mayo no tenemos la visita para la ecografía morfológica y dada la insistencia de los minis, hemos decidido ir esta semana a la ecografía 4D para saber el sexo de Polvoroncill@ y empezar a descartar nombres. Que tengo unos pocos en lista, no os creáis.

Como decía, no tengo preferencias. Si me preguntas qué quiero, te diré que me da igual. Pero si pienso prácticamente, sería estupendo que fuera niña porque tengo toda la ropa de mi princesa guardada, sin embargo de niño no tengo nada porque lo fui regalando y, dada la economía, no voy a negar que nos vendría mucho mejor que viniera una niña.

Si me preguntas mi intuición, ésta me dice que es niña. Puedo equivocarme, pero esa es mi sospecha. Este embarazo empezó y se parece más al de mi niña, que fue más revuelto, me encontraba más cansada, con más molestias, que al de mi mayor, en el que tuve cero síntomas y me encontraba genial. No es que ahora me encuentre mal pero, como me pasó con la niña, tengo muchos síntomas típicos de embarazada.

Si le preguntas a su padre, te dirá que va a ser niño. Lo tiene clarísimo. Teniendo en cuenta que en el primer embarazo estaba seguro que sería niña y en el segundo que venía un niño, si seguimos la progresión y su ojo clínico, me da que también será niña jajaja. No da una.

Si le preguntas a mi niño, él dice que le da igual, que lo va a querer y cuidar muchísimo sea lo que sea, que va a ser un hermano mayor muy responsable y que está deseando que nazca ya. También dice que yo me he embarazado porque él quería otr@ hermanit@ (palabras textuales que me ha dicho hace unos minitos) así que se ha auto inculcado la obligación de velar por sus herman@.

Si le preguntas a mi niña, ahí ya es peliagudo el asunto. Ella dice que quiere que sea bebé niña, que va a ser bebé niña y que si es bebé niño no lo va a querer. Así, sin anestesia. Yo le hablo suavemente, le digo que si es niño seguro que lo va a querer y cuidar mucho, para que se vaya haciendo a la idea. No hay negociación posible, tiene que ser bebé niña por cojones narices. Y tiene que ser tan guapa como ella, no menos, pero tampoco más, eso por supuesto. Igual de guapa que ella. Quiere una hermanita para jugar. No se si busca una aliada para hacer frente al mandato del hermano mayor. ¡ Pero si mi niño es un bendito! Además, tienen una excelente relación de hermanos, así que me sorprende mucho ese empecinamiento.

Y yo, pues ahí ando, viendo ventajas a todo. Si es niño, mi preciosa seguirá siendo la reina de la casa, la niña de mis ojos. Si es niño, mi precioso será mi niño especial, mi niño del alma.

Al principio del embarazo comentaba mis elucubraciones en facebook y una amiga me sugirió la tabla china. Pues ahí que me fui a mirar pero vamos, poca solución me dio. Porque Polvoroncill@ fue encargad@ la noche de año nuevo, si cuento que fue encargado en diciembre por mi edad me sale que sería niño, y si pongo que fue encargado en enero sale niña. Y a pocas horas del comienzo del año no se yo si es más acertado pensar en diciembre o en enero, así que no me deja nada claro.

No he probado ningún método de predicción más porque la verdad es que no creo mucho en estas cosas, y porque en el fondo no quiero crearme ningún tipo de expectativas basadas en supersticiones, aunque pienso que siempre podemos llevarnos una sorpresa el día de su nacimiento, ¡no sería la primera vez que se ve!

El caso es que, sea l@ que sea, bienvenid@ y bien querid@ será. Y empezaré con mucha ilusión una nueva etapa, la de preparar todo lo que necesite para su llegada, con tiempo, sin prisa pero sin pausa, y disfrutar del embarazo con mis tesoros, eligiendo el nombre de Polvoroncill@ juntos, disfrutando de este embarazo junt@s.

Así que, ¡hala, se abre la porra! Se aceptan apuestas, ¡a ver quién acierta!, ¿Qué creéis que será?

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg

19 thoughts on “El sexo del bebé, ¿Qué será, será?

  1. Opiniones incorrectas

    Yo creo que vas a tener otra niña. Aunque bueno, también creía que la iba a tener yo jajaja

    Besos 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja no te vas a ganar la vida como vidente 🙂

      Responder

  2. Drew

    A mi es un momento que me encanta, y estoy deseando que resuelvas la incógnita. Ya nos contarás!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, es un momento muy especial, ya queda muy poquito 🙂

      Responder

  3. elisa garcia ruiz

    Da igual lo que sea, la misma ilusión hace cuando te enteras ¿verdad?, yo con la porque me quedé plof, estaba 100% segura que iba a ser niño y mira por donde …

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, a mi me da igual el sexo, lo voy a querer igual, eso es segurísimo, lo que me hace ilusión es el momento en sí, pero más ilusión les hace a mis hijos 🙂

      Responder

  4. Piruli

    Yo muchas veces pienso que no lo desvelaré, pero como tú, no sé si me aguantaría jejej
    Yo, mira por donde, te imagino con otro niño, pero según la tabla sserá niña no? Porque la noche de año nuevo ya es enero no?
    Besos

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues no se si me veo más con otro niño u otra niña, por eso quizás me parece tan especial este momento, porque pasa de ser "algo" a ser "alguien". Yo cuento que sí, que esa noche ya era enero, pero vaya, que tampoco me creo mucho estas tablas jajaja

      Responder

  5. ¡Chincha Rabincha!

    Pues a mi la tabla china me acertó, según la tabla era niña y así fue, por lo que teniendo en cuenta que la noche de año nuevo ya es enero, yo creo que vas a tener otra niña…jejeje…además si fuera otra niña Antía se pondría muy pero que muy contenta!!! Un besazo guapetona y ya nos contarás!!!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Yo la verdad es que no miré nada de estas cosas en mis anteriores embarazos, y ahora porque me lo han sugerido que nsi no… ¡ni eso! jajaja

      Responder

  6. planeandoserpadres LTR

    Yo apuesto por otra bichilla. ¡Ay esas tablas chinas! ¡Qué recuerdos de mi propia preñez!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      ¡Esta tarde salimos de dudas! A ver si aciertas tu apuesta 😉

      Responder

  7. Yaiza

    pues por el bien de polvoroncill@ y el caracter que se gasta Antía yo desearía que fuese niña, jajjajajajja
    Qué más da ,lo importante es lo de siempre .Pero que se deje ver en la 4d que ya tenemos mucha intriga ;).

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Yo creo que al final se adaptaría, pero con la ilusión que le hace, solo por ella quisiera niña jajaja aunque a mi me da igual 🙂

      Responder

  8. Mo

    Me encantan estas votaciones. 🙂
    Yo digo niña también, jejeje…
    Besotes.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      ¡Creo que la niña gana! Pronto lo sabremos 🙂

      Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja si se eligiera por votación estoy segura de que sería niña :Ç)

      Responder

  9. Kiriko Niños

    Un post muy divertido, curioso eso de la tabla china. Enhorabuena por el post y por el¡Niño o Niña!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *