Ese extraño virus que contagia a media blogosfera maternal

Desde hace unas semanas hay un virus que pulula por la blogosfera maternal. No tenemos claras sus intenciones pero sí que afecta a cada vez más blogueras, cual plaga bíblica.

¿Que de qué virus hablo? Pues sí, de ese que te tiene con el cuerpo raruno durante 9 meses aproximadamente y que luego te deja un regalito en forma de bebote. Sí, ese.

Efectivamente, los embarazos masivos pueblan la blogosfera maternal y el virus corre como por el monte las sardinas tralalá -o tralalí, que bien le habéis dao al tema-. Para que luego se diga que la maternidad deja la vida sexual pal arrastre y que las madres no damos abasto con la crianza, la casa, el trabajo y para más inri, el blog. Pues toma, se ve que sí hay tiempo pal arrejunteo marital, y a los hechos me remito.

Barajo algunas hipótesis sobre es repentino estado de buenesperanzismo:

– Contribuir con el crecimiento de la natalidad en el país, que a este paso no tendremos quien nos pague las pensiones cuando seamos viejetas.
– Sacarles a las marcas esas a quienes tanto gustamos las blogueras más regalillos por la patilla.
– Tener tema blogueril para al menos 18 meses más -como mínimo- y no tener que volver a pensar… “uff, a ver de qué hablo hoy en el blog”.
– Hacer mala competencia para coger carrerilla en el ránkin de +Madresfera -el día que vuelva-.

No llevo la cuenta pero cada día aparece una bloguera preñada más, como cuando vas al monte a por setas. Algunas ya avanzadas y con dos bebotes de golpe, que digo yo, ¿cómo os habéis aguantado sin decir nada por esa boquita?. Pues que sepáis que todas, las que traéis una o dos -¿alguna que espere trillis en la sala? que levante la mano porfaplease-, me habéis alegrado infinito con vuestro estado.

¿Qué hacer entonces? En mi caso tengo dos alternativas, plastificarme entera o irme a vivir a un convento de clausura de esos en los que te ponen un candado… ahí. No sea qué, que la cosa está muy achuchada y ya llego a fin de mes haciendo un tetris con dos polluelos, no quiero pensar qué sería con tres.

Vale, dejémonos de tonterías. Sí, en el fondo me dáis envidia, envidiaca de la mala, para que os voy a engañar. Yo también quiero una barriga, no me importaría incluso que fuera doble, porque me encanta un embarazo y porque quiero tener más hijos, dar más teta y portear full time, es así. Es mi cruz de todos los días, sentir que quiero ser madre de nuevo y saber que ahora NO puede ser. Así que me tenéis loca, como la que está a dieta estricta y le ponen todos los días por delante un coulant de chocolate con nata y dulce de leche. Tal cual.

Esto está sucediendo en un mes fatal para mi, mi mes. Porque en mis dos embarazos mi FUR fueron el 19 y 17 de octubre respectivamente, con 3 años de diferencia entre ambos, por lo que si siguiéramos la progresión, este mes “toca”. Pero no, pese a que esa lucha interna se debate a hierro diariamente en el interior de mi cabeza, vamos a hacer de oca a oca y a seguir jugando. Mirad, jugar al parchís, buena actividad en pareja que no entraña riesgo de embarazo –a no se que sea el strep-parchís, que ya sabemos cómo acaba luego la partida–.

No obstante yo sigo echando primitivas a ver si se tercia que me hago millonaria de un día para otro y me pongo a tener chiquillos pa montar mínimo un equipo de fútbol, que no se diga que no tengo esperanza, que es lo último que se pierde.

Así que, como hace muchísimo que no hablo del embarazo, y este blog en principio era sobre ello, mañana os regalaré un consejín de esos que vienen bien a los comienzos. Aunque seais secundíparas y ya lo sepáis todo, nunca está de más, y me apetece compartir algunos consejillos con vosotras. Así lo mismo me quito el monazo de preñamiento.

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS FUTURAS MAMÁS BLOGUERAS!!!

34 thoughts on “Ese extraño virus que contagia a media blogosfera maternal

  1. Celia Guillo

    No sabes como te entiendo! Me siento exactamente igual… Tengo unas ganas locas de embarazarme de nuevo. Pero de momento, está la situación un pocooooo……..

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ains, si es que es una época muy achuchada, no nos podía tocar una primitivita verdad?

      Responder

  2. Marietta

    yo te ayudo Celia un pocoooooooooooooooooooooooooooooooooooo mal. Ojo que no imposible!! besos

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Mal no, fatal. Si no, otro gallo nos cantaría. Imposible no, pero difícil muy difícil, por desgracia.

      Responder

  3. Ness

    Nenaaaaa que el virus se llama "2-3 años", momento en que ya no tienes un bebé y tienes un niño y lo miras y te acuerdas de cuando era bebé y añoras, añoras taaaanto que taaaachaaaaaan! Que tu y yo lo sabemos mu bien.

    Seguiremos echando primitivas, euromillones y lo que haga falta! 😉

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ains Vane que con el virus llevo yo desde que parí a la enana, solo que ahora seguiría la previsión de 3 años de diferencia entre ambos y el embarazo en la misma fecha. Y es que después de tener dos embarazos a la par no me imagino otro embarazo en diferente fecha.

      Responder

  4. Mamá 2.0

    Muchas gracias por la parte que me toca 🙂
    Espero ansiosa tus consejos…

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      De nada, me hacéis un favor porque me dais un motivo para hablar de embarazo, con las ganas que tengo. Ahora no os voy a dejar tranquilas muahahaha jajaja.

      Responder

  5. diariodeunaendorfina

    Jajajajaja, no sabes cómo te entiendo….
    Un besote!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      No me digas que también tienes el cosquilleo… Normal, con el amor de niño que tienes!

      Responder

  6. Patricia Vera

    Yo soy madre muy reciente y me muero de envidia por las embarazadas. Pero al menos así las leemos todavía con más emoción.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, es una manera de revivir nuestros embarazos, que no se diga 😉

      Responder

  7. Michele Silva

    jajaja yo le digo al virus "la hermosa epidemia" jaja la verdad es que llevan unas semanitas que es raro que no salga una con tripita! Me alegro mucho por todas, felicidades a las mamás y a ti por el post tan chulo.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, ojalá todas las epidemias fueran así de bonitas y con tan buen resultado 😉

      Responder

  8. desmadreando

    Jajajaj como me reí….y si aplicaré todas las cosas: hablar de ello en el blog, presionar a marcas por la patilla, echar desmadre y volver a patearme blogs de consejos de embarazadas que ¡todo se olvidaaa! un besote desmadroso

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ains Desmadrosa me alegro de que te hayas reído jajaja, ese era el fin, después de felicitaros, OF COURSE!!!

      Responder

  9. Teresa Villegas Martin

    Cariño yo estoy igual con dos peques de 5 años y 8 meses el pequeño y tengo ganas de más,fijate que pari a Ulises diciendo que quería otro y eso que loa tengo a hierro…pero cono dices ahora NO es el monento o si?jajaja ainss que ganas de unirme a este maravilloso virus..mil besos guapa con ganas de conocerte el sábado

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      A lo mejor en un futuro nos unimos juntos al plante de familias múltiples, ¡quien sabe!

      Responder

  10. batallitasdemama

    Bueno mujer piensa que la mayoría estamos embarazadas del segundo que tu ya tienes o del primero así que nos llevas la delantera. La verdad es que si que está la cosa jodia para plantearse tres, pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, asi que lo mismo nos sorprendes. Disfruta de los peques. Un beso

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Eso sí, yo ya tengo a la segunda medio criada, ya tuve mi momento y aquí está el blog de testigo. Yo no tiro la toalla que aún soy joven, no hay que perder la esperanza 😉

      Responder

  11. cosicasdenuestravida cosicasdnv

    Jajaja!!! Estan todas!!!! Mi teoria es la parada del ranking madresferico!!!!! Se quedaron paradas Y manos a la obra!!! No crees????
    Lola

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja parada técnica, menos actualizaciones de blog, más tiempo libre… Hummm, cariño, ¡me aburro! jajaja, buena teoría 🙂

      Responder

  12. tania G.G

    a mi si que me da envidia jajaj, que llevo meses intentando que el virus entre en mi, y oye, no entra XD un beso

    Responder

  13. planeandoserpadres.com

    Yo estaré muy pendiente del consejo que des porque en unas semanas todos me van a hacer mucha falta. ¡Es lo que tiene ser una primeriza inconsciente!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues espero que sea el primero de muchos, me apetecía mucho hablar de nuevo de embarazo, aunque no me encuentre en ese estado 😉

      Responder

  14. jenny

    Pues a mi ya me podia llegar ese virus de 9 meses que llevamos ya dos años intentando y no aparece,sera que yo ando poco por la blogosfera jajajaja.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues ojalá te contagie, me encantaría recibir esa maravillosa noticia 😉

      Responder

  15. adormir

    Jejejeje. Tienes mucha razón. No se quien fué la culpable de la extensión de la epidemia pero esta claro que nos ha llegado a muchas. jeje. Estaré muy pendiente de los proximos consejillos, Aun sin ser primeriza seguro que me vienen muy bien.
    Ojalá con un poquito de suerte la cosa os mejore y puedas traer al mundo un tercer bebe!! Un beso

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Entre lo que se olvida y las nuevas recomendaciones no está de más estar al día. Ojalá ese tercero llegue alguna vez 😉

      Responder

  16. Yo y mis mini yos

    jajaja, nos consolaremos pensando que todos estos nuevos bebes son un poco nuestros, como madrinas virtuales que somos!!! jajaja, asi que ya tenemos muuuuuuuuuuuuuuuuchos hijos!!! 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Desde luego, eso no nos lo quita nadie :))))

      Responder

  17. Mamábicho❤_

    jaja! A mi me pasa igual.Con tanto embarazado anunciado en las últimas semanas,siempre se queda una pensando en revivir otra vez,todos y cada uno de los momentos tan mágicos,de ser mamá de nuevo.Yo "solo" tengo uno.Asique tarde o temprano,terminaré por decidirme,y al toro de nuevo! 😉

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues nada, cuando te decidas, aquí estamos todas para darte nuestras felicidades y acompañarte en el camino 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.