¡Se dona leche materna!

Hago un llamamiento porque cosas así no suceden todos los días, de hecho creo que es algo de lo más excepcional.

Una mamá amiga dona casi 50 litros de lactancia materna. Su bebé nació prematuro de 26 semanas y, a pesar de luchar por su vida como un campeón siendo tan pequeñín, falleció el pasado mes de junio tras 3 meses en UCI neonatal. 

Su madre quiso darle lo mejor de sí misma y se extrajo leche de manera incansable, por lo que tiene una gran cantidad de leche a la que por desgracia no podrá darle uso propio, y quiere que algún bebé que la necesite se beneficie de lo que con tanto amor acumuló para su bebé.

Esa leche iba a ser para una mamá de trillizos de 30 semanas pero tras una serología se ha determinado que esa leche no es apta para bebés prematuros.

Para un bebé a término no habría problemas en utilizarla pero para
un prematuro habría que pasteurizarla
previamente y eso sólo se puede hacer en el banco de leche que hay en el
hospital de Granada. La jefa del servicio de Neonatología del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla ha intentado hacer las gestiones oportunas
para llevarla, pero le han dicho que no admiten leche con más de un mes de
congelación porque después de congelar – pasteurizar – volver a congelar y
descongelar para su uso la proteína materna se desvirtua mucho y ya no
sería una leche de calidad para los prematuros. 
Le han dicho que la
mejor opción para esa leche es que la use un BEBÉ A TÉRMINO.
Por eso esta mamá quiere donarla a alguna mamá que no haya podido amamantar a su bebé y quiera darle leche materna, alguna mamá que no tenga leche guardada y la necesite para incorporarse a su puesto de trabajo y seguir alimentando a su bebé con lactancia materna, o alguna mamá que te dificultades económicas y la necesite… Estará encantada de donarla.

 El único requisito es que el bebé haya nacido A TÉRMINO.

El acto de generosidad de esta mamá es incomparable. Ella coordina un grupo de lactancia en un pueblo de la provincia de Huelva y lleva muchos años ayudando a las mamás de ese pueblo en sus lactancias y los inicios de su maternidad, es una mujer generosa y entregada que no duda en ofrecer su ayuda a quien la necesite.

 Así que si conocéis alguna mamá que la necesite podéis contactar conmigo y hablamos. Y pido por favor se de la mayor difusión posible a este llamamiento, a la mamá le daría mucha pena tener que tirar algo que acumuló con tanto amor y esfuerzo para su pequeñín.

Desde aquí un besazo enorme a Isabel y a su pequeño Saúl, que es un angelito más en el cielo.

10 thoughts on “¡Se dona leche materna!

  1. Mo

    El regalo que hace Isabel es impresionante y maravilloso. Ojalá alguna mami pueda sacarle provecho.
    Un beso enorme a Isabel, lamento muchísimo su pérdida.

    Responder

  2. Carola HBecker

    Que hermoso acto de amor!
    Gracias Isabel, mucha fuerza.
    Un gran abrazo

    Responder

  3. dibujosdenube...

    En el Hospital 12 de Octubre en Madrid tienen banco de leche. Recogen leche no solo para prematuros, ya que hay bebés nacidos a término a los que sus madres no pueden dar de mamar (problemas serios en los pezones, enfermedades, que toman medicaciones incompatibles…). No sé si estos bancos los hay en otros hospitales…

    Besitos!

    Responder

  4. Noelia Sánchez

    Me parece maravillosa la generosidad de esta mamá. Mi primera hija nació sin vida y lo que menos queria del mundo era sacarme esa leche que estaba preparada para llenarla de vida mientras yo tenia que conformarme con la muerte.
    Ojalá llegue la leche a un bebé que la necesite.

    Soy doula y acompaño a familias que han perdido a sus bebés.
    Te dejo mi contacto por si se lo quieres hacer llegar.
    muchas gracias.
    Noelia Sánchez.
    http://www.duelocondoula.com
    duelocondoula@gmail.com

    Abrazos.

    Responder

  5. Opiniones incorrectas

    Uff, qué historia más triste…
    Varias de mis amigas perdieron sus bebés con horas/días y una de ellas dio a luz a la niña ya fallecida. Por ellas sé cómo se siente una mamá en esos momentos y esta chica me parece muy generosa y altruista. Creo que es el mejor homenaje que le puede hacer a su bebé.

    Responder

  6. La Gallina Pintadita Carmen

    Enorme acto de amor el de esta mamá. Cosas así hacen que esta vida valga la pena
    Un beso Alejandra

    Responder

  7. Ana Marin

    Yo si conozco a una mama de gemelos que la necesita. Son nacidos a termino. Estamos donandoles leche y esa leche les vendria muy bien. Soy de Murcia.¿Como contacto con ella?

    Responder

  8. Ana Marin

    Por cierto enviale un abrazo fuerte. Es increiblemente generoso lo que hace.

    Responder

  9. UNIDAD todos somos uno

    quien la pillara! cuando nacio mi hijo (en 2010) me la pase buscando donantes. Yo nunca pude hacerle llegar suficiente leche debido a que soy operada de reduccion de pecho y mis conductos estan muy danados…aun asi consegui lactancia mixta hasta los 5 meses, cuando el me rechazo porque se canso de chupar y que apenas salieran unas gotas! 🙁 Cuando no conseguia donantes, tenia que volver a la leche artificial con dolor en el corazon! Pero esos 50 litros….dios mio…si yo los hubiese pillado! Isabel es toda una inspiracion…desde mi teclado y mi corazon envio abrazos sanadores a esa familia para ayudarlos con sus heridas.

    Responder

  10. Fuensanta Pina Gimenez

    Una historia de una mujer increíble!!! Gracias por donarla, yo soy una de las donantes de la receptora y te puedo decir que ha ido a buenas manos. Gracias por tu esfuerzo, es muy valorado! Que suerte de mamá tuvo ese bebé.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.