Feliz día, Feliz Madre

Recuerdo la ilusión que me hacía este día cuando era pequeña. Recuerdo la manualidad que preparábamos en el colegio, cómo durante ese tiempo me moría de ganas por contárselo todo a mi madre, cómo nunca era capaz de esperar para darle el regalo, tan pronto llegaba a casa con él iba corriendo a dárselo a mi madre.

También recuerdo cómo soñaba con el día en que yo fuera mamá y me regalaran a mi. Debo decir que la realidad, afortunadamente, ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas, pues nunca me imaginé que me fuera a hacer tantísima ilusión este día.

Y más teniendo un hijo como el que tengo. Un hijo que necesita decirme lo mucho que me quiere constantemente. Un hijo que necesita abrazarme constantemente. Un hijo que necesita besarme constantemente. Un hijo que dice que soy lo más importante de toda su vida, que soy la mamá más guapa del mundo, que nunca jamás se separará de mi, que quiere estar siempre conmigo, que me quiere “más que a una galleta de chocolate”, que eso sí que es amor verdadero.

Mi niño se ha pasado toda la semana deseando que llegara el día de la madre, cada día descontaba uno y me decía “Mamá, ya queda menos para el 5 de mayo que es el día de la Madre” con una sonrisa de oreja a oreja. “Mamá, te voy a hacer un regalo pero no te lo puedo decir porque es sorpresa”, con esa cara de ratón pillín que tiene. No esperó al domingo, el viernes, cuando llegué a su clase a recogerlo, se abalanzó a mis brazos y me dio su regalito, hecho por él mismo con sus propias manos y muchísima ilusión.

 photo regalodiamadre_zpsfac9dec8.jpg

Soy tonta, y con detalles así se me escapa la lagrimilla de emoción sin darme cuenta -suerte que las gafas de sol disimulan- pero sentir la ilusión y el amor totalmente sinceros de mi hijo no es para menos.

Ayer, para celebrarlo, Papá nos invitó a comer. En teoría era su regalo, cosa que está por ver porque sí, comimos en un restaurante portugués una zapateira que estaba de infarto y un arroz de marisco que estaba de muerte -casi me tienen que sacar de allí en grúa de todo lo que comí, eran las 5 de la tarde y yo seguía allí, chupando patas de buey de mar-, pero él se benefició de ese regalo tanto o más que yo, y eso no es justo. Así que sigo esperando mi regalo, que yo para estas cosas soy muy egoísta. Luego fuimos a casa de la abuelita, que como madre mía también se merecía su regalito que le dio su nieto con toda la ilusión del mundo, y a dar un paseo, tomar un café, jugar en el parque, aprovechando la tarde tan agradable que hacía.

Por la noche ya en casa Iván me decía entre sollozos que no quería que se acabara el día de la Madre, y yo, que lo tenía entre mis brazos le decía que no llorara, que mientras él me quisiera el día de la madre sería todos los días. Y es así, día a día hacen que me sienta madre, que me sienta querida, imrpescindible, importante. Hacen que me sienta la persona más feliz del mundo, la más afortunada, por tenerlos a ellos.

Intento echar la vista atrás y recordar mi vida y mi casa sin mis hijos, pero no me sale. Ya no me imagino mi casa sin sus voces, el sonido de sus pasitos, sus juguetes tirados por el suelo. Se que antes tenía una vida, me consideraba feliz y la disfrutaba, pero no cambio nada de mi vida pre-madre a la de ahora porque, a pesar de que no todo es maravilloso, ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.

3 thoughts on “Feliz día, Feliz Madre

  1. Marisa la Curuxia

    Jo nena !! me has hecho soltar la lagrimilla. Solo decirte como madre de dos maravillosos hijos uno de 18 y otro de 12… que a medida que pasan los años..se quiere mas y mas y mas. Y miro a mi madre que tiene 89 y ayer vino a pasar el día con nosotros y me digo Ole! mi Madre y Ole!a todas las mamás…

    Responder

  2. dibujosdenube...

    Que bonito!! Bueno, el restaurante también está muy bien…

    Responder

  3. A.L.M.

    Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.