Portear en la nieve

Portear te permite realizar muchísimas actividades, sobre todo si se realiza con un buen portabebés, con un portabebés ergonómico.

Como parte de la reivindicación #nomáscolgonas, con la que intentamos fomentar el porteo y difundir los beneficios de hacerlo con portabebés ergonómicos, hoy os traigo una foto porteando a mi pequeña en la nieve, con una mochila ergonómica Tula Baby Carrier.

 photo porteonieve_zps6d9e9259.jpg

Lo hago porque estoy convencida de que no hubiéramos podido disfrutar tanto de esta experiencia de haber tenido la mochila a mano, ya que fue mucho lo que anduvimos por la nieve y me hubiera matado tener que llevarla en brazos. Y no creo que esto fuera posible con una mochila colgona, no con el diseño que tienen, no con la edad que tiene mi hija.

También digo que esta no es la mejor manera de portear. Es decir, mejor siempre un portabebés ergonómico, pero aconsejo que, a la hora de abrigar a un bebé, mejor abrigarlo desde fuera que por dentro, ya que la abultada ropa de abrigo puede resultar incómoda, limitar la movilidad y no garantizar una correcta postura del bebé; en mi caso, al llevar la mochila por fuera no me la podía ajustar correctamente y se me caía uno de los tirantes. Si lo hice así es porque ha sido algo puntual, es decir, mi estancia en la nieve iba a ser muy breve, un paseo de un par de horas, por lo que me apañé con lo que tenía. Si hubiera sido para algo más, por ejemplo pasar 2 ó 3 días, entonces me hubiera hecho con un forro polar de porteo y así hubiéramos ido bien abrigaditas las dos.

También pensé en mi niña, que iba a querer estar más tiempo en el suelo que en brazos, por lo que era muy importante que fuera bien abrigada para ello.

El caso es que, pese a que jugó por la nieve todo lo que pudo y más, cuando volvíamos al coche estaba ya muy cansada y no quería seguir
andando, por lo que en ese momento portear en la mochila fue un alivio, aunque no fuera de la manera correcta.

Con esta experiencia quiero enseñaros las múltiples actividades que se pueden realizar con nuestros peques y lo bien que viene tener un
portabebés ergonómico a mano.

One thought on “Portear en la nieve

  1. Opiniones incorrectas

    Hoy vi a una madre con una colgona y me dieron ganas de hacerle una foto y enviártela, pero obviamente no lo hice xD

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.