Preparando la vuelta al cole

Ya no queda nada, solo unas horas, para que después de un largo volvamos a la rutina, a la normalidad, al cole.
Iván no tiene ni muchas ni pocas ganas, o al menos no demuestra nada en ninguno de los dos sentidos; está en plan de “si hay que ir, se va…”, aceptándolo con total normalidad, ni con excitación ni con resignación.
Pero se que lo necesita, vaya que si lo necesita, está ya tan aburrido que no sabe a qué jugar, qué hacer con tanto tiempo libre, tanto que de aburrido está ya un rato petardo rozando lo insoportable. Sí, necesita el cole, necesita actividad, novedad, encontrarse con sus amigos y volver a una rutina que lo mantenga ocupado por las mañanas.
Sin embargo yo sí estoy un poco expectante porque este año han decidio cambiar el método de aprendizaje y van a trabajar con proyectos. Ya había escuchado hablar antes de este sistema y me causaba mucha curiosidad, pues parece ser que es bastante individualizado, se adapta a la capacidad de aprendizaje de cada niño, les motiva mucho y bueno, según lo que me han contado mamás de niños que están siguiendo este aprendizaje, mamás y maestras, el aprendizaje por proyectos a Iván le puede ir muy bien, así que ahí tengo mi esperanza de que este curso sea más productivo que el anterior y, sobre todo, le ayuden a desarrollar toda la capacidad que tiene, en lugar de limitarle. Esto supondría además retomar el tema que dejamos pendiente a finales de curso, esperando por fin dar con un medio de trabajo apropiado para él. Si queréis saber algo más sobre el aprendizaje por proyectos en este link lo explica muy bien.
Lo ventajoso de este sistema es que, además, es más económico que el clásico sistema por unidades didácticas o libros de texto, pues los proyectos constan de fichas y se trabaja mucho con el propio entorno, explorando lo real, con lo que en días como estos en los que los libros de texto están a precio de oro también es de agradecer. 
Ya están preparados la mochila (la misma del año pasado que Iván ha decidido seguir usando), el uniforme, pronto nos iremos a la cama y la manaña de mañana será diferente a la de estos 3 últimos meses. Mañana empezamos, de nuevo, una nueva etapa en nuestras vidas, la de infantil de 4 años.

2 thoughts on “Preparando la vuelta al cole

  1. Mo

    Yo no conocía esa forma de educación, y los niños de Mr. X fueron a una escuela con ese método, con lo que me familiaricé con el sistema y lo cierto es que me ha acabado gustando. Ya nos explicarás qué te parece!
    Un beso!

    Responder

  2. Seguimos Siendo Las Mismas

    La página de Seguimos Siendo Las Mismas ha sido creada para ayudar a las futuras mamás o madres como tú en su vida cotidiana en temas relacionados con la nutrición, la belleza y la vida en pareja.

    A parte de información y consejos desde aquí os ofrecemos numerosos concursos en los que ganar sesiones de maquillaje, de relax y muchas sorpresas más que están por llegar.

    ¡Anímate y pasa por nuestra página o si lo prefieres síguenos en Facebook o Twitter!

    http://www.seguimossiendolasmismas.es

    http://www.facebook.com/pages/Seguimos-siendo-las-mismas/117848418348624

    twitter.com/SiendolasMismas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *