Review: 4 meses de “Mamá full-time”

Hace 4 meses comenzaba una nueva etapa en mi vida totalmente diferente, mi empresa cerraba despidiéndonos a todos en un ERE y eso suponía, al menos al principio, dedicarme a mi casa, mi familia y mis hijos. Lo contaba en esta entrada en la que hablaba tanto de la situación en la que se produjo el cierre de mi empresa como todos los proyectos que tenía en mi cabeza y las ganas de abordarlos.
Han pasado solo 4 meses y me apetece hacer un primer balance de esta nueva etapa. La verdad es que puedo decir que está siendo una experiencia muy gratificante, tener como únicas responsabilidades mi casa y mi familia, sin prisas, sin horarios más allá del colegio, sin imprevistos que me desboquen. Estoy disfrutando muchísimo de mis hijos y, lejos de tener todo el tiempo del mundo libre parece que no me den las horas del día para lo ocupada que estoy. Será que ahora que puedo no digo que no a nada, pero pese a levantarme a la misma hora me acuesto si cabe más cansada y no tengo parada en todo el día.
Hice una lista de cosas que quería hacer y es el momento de ver si alguna de ellas se ha convertido en realidad:
Pasar un tiempo en casa con la niña: por supuesto, eso lo he logrado al 100% a costa de la pena de su abuela, que estaba encantada de hacerse cargo de mi Princesa por las mañanas. Esto me ha permitido no perderme nada de ella, ser la primera en ver sus avances y novedades, convertirme si cabe aún más en el centro de su mundo y sobre todo disfrutar como no hice con Iván de mi segunda maternidad.
Si todo sigue su curso volveré a trabajar a finales de verano, pero esta vez será pudiendo conciliar la vida realmente la vida familiar con la laboral y mi niña seguirá estando conmigo.
Cuidarme un poco y dedicarme algo más de tiempo: bueno, esto no lo he logrado, pero porque prefiero dedicarle tiempo a mis hijos. De hecho, para ahorrar tiempo me corté el pelo justo antes de la Semana Santa, aunque además de tiempo he ganado un cambio de look más cómodo y favorecedor que me permite salir más arreglada a la calle sin necesidad de pararme mucho.
Me puse a dieta antes de ir de vacaciones a mi tierra para dejar atrás esas lorcillas incómodas; aunque no se fueron todas lo cierto es que mejoró bastante la cosa, pero claro, ya se sabe que en Galicia se come muy bien, y luego me he dejado caer otra vez. Pero esto no puede seguir así, por lo que me he prometido a mi misma volver a poner de mi parte para no cometer excesos y cuidar la linea un poco más.
No me he hecho la depilación láser porque con la lactancia materna, aunque se que no hay problemas pero de alguna manera me entró la duda de que pudiera dañarme la piel y, como afortunadamente tengo cuatro pelos mal contados, no había necesidad.
No me he apuntado al gimnasio, en esto mi marido es el principal responsable, que me convenció de ello (es muy caro, no vas a ir, vas a tirar el dinero…); además, como solemos veranear en la playa para qué pagar una matrícula y un par de meses para luego no ir, y para que engañarnos, no me apetecía mucho…
Aprender a coser: ¡Estoy en ello!, al final no salió el curso de FPO de modista pero me he apuntado en una Escuela de Corte y Confección, estoy muy contenta porque veo cada vez más cerca apañarme con la costura y poder hacer mis cositas (vestidos a mi niña, portabebés, unos cojines nuevos para mi sofá). Aunque me ha trastocado mi rutina ya establecida y mis horarios, ahora paso toda la mañana fuera y durante el tiempo de la clase mi niña vuelve a estar con su abuela. Pero aprovecho para hacer además algo de ejercicio ya que por no dar mil vueltas para aparcar en el centro me voy andando a paso ligero desde casa de mi madre (que hay un buen trecho). 
Proyecto de los portabebés: Ya está en marcha desde hace un par de meses el blog de los portabebés Brazos y Abrazos, me lleva mucho tiempo y requiere dedicación y trabajo, no puedo dedicarle todo lo que se merece porque no quiero dejar de disfrutar de mis hijos (y cuando están ellos de por medio no puedo hacer nada), pero estoy muy ilusionada, está despegando poco a poco pero mejor de lo que esperaba, y si todo va bien pronto habrá novedades y el verdadero proyecto verá la luz. Y hasta aquí puedo leer…
Por cierto, aprovecho para deciros que os paséis por el blog, os hagáis seguidor@s, y si queréis también estamos en Facebook – Brazos y Abrazos, vuestro apoyo me viene genial así que os invito a seguirme.
Pensaba realizar algún curso de diseño web pero en lugar de eso estoy haciendo uno de Community Manager que me encanta, de hecho estudié Derecho porque no entré en Publicidad y RRPP, así que con esto me quito un poco (aunque solo un poco) la espinita.
Repostería, manualidades, blogs: Estoy haciendo poca repostería porque me como todo lo que preparo y no es plan, aunque he perfeccionado mis cupcakes y tengo en mente todo lo que quiero preparar para el cumpleaños de mis peques; no soy muy dada a las manualidades pero me apetece iniciarme en el Patchwork, sobre todo por el hecho de hacer aplicaciones en ropa y personalizar el vestuario de mis niños, y el hecho de haber resultado ganadora de un precioso pack de telas de Costurika en un sorteo a través de BeeMamá me ha animado aún más (¡cuando supe que había ganado me dije que eso era una premonición!); para los blogs tengo poco tiempo, este es la prueba, que no lo actualizo tanto como antes y como realmente quisiera, sobre todo desde que abrí el de los portabebés, y también estoy llevando el del grupo de crianza, con lo que mis otros dos blogs (el de cosas varias y el de cosas de casa) están aparcados temporalmente.
Oposiciones: aún no se han convocado y reconozco que me da pereza coger el temario. Y para colmo me ha surgido una oportunidad estupenda para trabajar -lo que decía antes de trabajar y conciliar- pero hasta que no sea seguro y definitivo no quiero decir nada. Bueno, sí, ¡que estoy muy ilusionada!
Así que creo que no va mal la cosa, pensé que esto sería como los “propósitos para el año nuevo”, que se proponen muchos y no se cumple ninguno, y lejos de eso no solo voy cumpliendo poco a poco sino que a medida que surgen me propongo nuevos retos y metas. 
Pese a que no estamos para grandes dispendios y tenemos la economía algo ajustada tengo que decir que estoy encantada con este momento de la vida que estoy viviendo, pues tengo más que claro que la felicidad no la da el dinero (aunque está claro que ayuda muchísimo) y lo que tengo ahora mismo (mis hijos y mi tiempo para ellos) no hay dinero que lo compense.
Espero que la próxima vez que haga una nueva review el balance siga siendo positivo, y esos proyectos secretos de los que todavía no puedo hablar hayan visto la luz y sean una realidad palpable.

10 thoughts on “Review: 4 meses de “Mamá full-time”

  1. Unknown

    Yo soy mama a full time desde que mi empresa cerro mi departamento y llegamos a un acuerdo!
    Aunque no tengo momentos a veces para mi en el dia, y como tu dices economicamente se nota… Yo no lo cambio por nada del mundo en estos momentos!! Estoy disfrutando de mi peque de 9 meses tanto como disfrute del mayor!
    Un beso y a seguir asi 🙂

    Responder

  2. Ness

    Me parece genial!! Yo en este año de mamá full time, lo único que he conseguido es poder disfrutar de mis gordis, pq los proyectos se han quedado aparcadísimos, pero no importa.

    Responder

  3. Maria MiPequeñoKoala

    Parece que el balance es muy positivo no??? Me alegro muchisimo!!! A seguir para delante con los proyectos!!1 espero que ese trabajo salva adelante si es lo que quieres. Un besazo

    Responder

  4. Teresa

    Otra mamá a full time… increíble cómo al final del día piensas que te siguen faltando horas para todo lo que tienes que hacer.

    Me alegro que te esté yendo bien. Besotes.

    Responder

  5. London

    Pues yo creo que vas super bien!! animo preciosa

    Responder

  6. Yaiza

    no se´como nos apañamos pero siempre faltan horas.
    me alegro que se vayan cumpliendo los proyectos, que salgan otros nuevos y sobre todo que estés feliz….el dinero uno se va arreglando a lo que tiene , si puedes mejorar mucho mejor pero lo que estás viviendo nadie te lo puede quitar.
    besiños

    Responder

  7. porfinyomisma

    oye!! Pues ese balance es muy positivo ¿no? menos lo de dedicarte tiempo, que ya veo que es aisgnatura pendiente de muchas trabajemos fuera de cassa o no, lo demás va todo viento en popa.

    Lo de los cupcakes..ya sabes que me retiré… lo de la costura ¡envidia me das! tu proyecto seguroq ue va a ser un éxito..por cierto ¿¿no me hecho seguidora?? ay que no me acuerdo..bueno ahora me paso..

    Beso enorme.. ¡¡y suerte con ese trabajo chachi a la vista!!

    Responder

  8. Paris

    Yo te veo genial y muy lanzada!!!!
    Todo es positivo, y lo mejor, poder estar al 100% con tus hijos, te envidio.

    Un besazo

    Responder

  9. Lady Kitty

    Me alegro mucho que estés contenta con el balance, ya sólo ver la carita de tu preciosa nena merecerá la pena. Un besote!

    Responder

  10. Annie74

    Vas por buen camino si!!
    No dan las horas hagamos lo que hagamos por lo que veo.. siempre se nos echa el tiempo encima ;D
    Llevo dos semanas que no me da ni para actualizar ni leer.. ni nada de nada… aaarggg tiempo… porque te vas tan rapidoo???
    besos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *