8 meses, genio y figura, y ¡Feliz Día del Padre!

Nuestra Prequeña Princesa cumplió ayer 8 meses y, como bien digo en el título, es todo un ejemplo de genio y figura. Está muy espabilada y cada día nos demuestra la personalidad bien definida que tiene, alegre y simpática pero a la vez con genio y mucho carácter.
Estamos pasando una etapa muy dependiente, como decía hace unos días padece de una mamitis horrorosa, solo quiere conmigo TODO EL TIEMPO y si no estoy cerca o no me ve llora con lágrimas de cocodrilo y levanta los brazos reclamándome. Incluso cuando alguien que no soy yo la tiene en brazos en cuanto escucha mi voz o me ve se gira hacia mi buscándome y echa las manos para que yo la coja. Y aunque es gratificante que tenga esta pasión por mamá, en ocasiones puede ser un problema ya que no puedo hacer nada. Hoy me ha preguntado la vecina qué le pasa, que la escucha llorar mucho, y le he dicho que no llora, protesta, y es que como no se haga lo que ella quiera menudas rabietas que se pilla.
Ya no usamos la hamaca porque se tira de ella, en la trona aguanta bien mientras está entretenida y el parque mejor que no, salvo que su hermano se meta dentro con ella. Así que para poder hacer cosas en casa tengo que entretenerla con los Cantajuego sentada en la trona, es la manera de que aguante un poco sin protestar, y tengo que andar con sigilo porque si me siente lo mismo se pone a protestar reclamándome de nuevo.
A pesar de la mamitis sigue siendo muy simpática y risueña, todo lo mira, todo lo toca, todo lo quiere coger. Cada vez tiene más destreza con las manos, me encanta cuando me mira y de repente con su manita me toca la nariz, la boca, los ojos, muy despacito, como acariciándome, como diciendo “esta es la cara de mi mamá” y es algo que me encanta, un momento muy cómplice. También le gusta mucho jugar con mis manos, cogerme los dedos, agitarlos como si fuera un sonajero, intentar metérselos en la boca, y sobre todo poner palma con palma su mano con la mía; le encanta el juego corporal y hace que me sienta muy cerca de ella, me fascina que mi mano le entretenga más que cualquier juguete.
Aunque lo que más le gusta es el móvil y el mando de la tele, no se qué tendrán pero se vuelve loca, puede calmarle una rabieta y como alguno de los dos estén en su campo visual intenta hacer lo posible por cogerlos, aunque tenga que tirarse de la hamaca o darle pequeños gritos a su hermano para que se lo alcance.
Y está sana sanita, hoy hemos ido al pediatra (pedimos cita para vacunas y se equivocaron, así que aproveché la cita) y lo primero que ha dicho es “Antía debe se una niña muy sana porque a penas viene por la consulta); y sí, salvo los moquitos y alguna tos la verdad es que no ha tenido nada más, y aunque me preocupaba que le notaba un pequeño ronroneo en el pecho al ponerle la mano en la espalda, ha descartado que tenga crepitaciones o síntomas de bronquitis. Ya tenemos la cita para el control del niño sano de los 9 meses y ahora mismo me voy a poner las vacunas.
De comer últimamente no está muy comedora, menos mal que está la teta ahí porque la verdura le cuesta, no le gusta mucho y me hace unas pedorretas con la boca llena que acaba todo perdido de comida, menuda fuerza tiene; la fruta sin embargo le gusta mucho, natural, en puré, en potito, es lo que mejor se come. Pero bueno, hay épocas en las que comen más y otras en las que comen menos, así que yo le sigo ofreciendo todos los días pero si no quiere comer no la obligo.

Y
hoy es el día del padre, seguro que Iván le traerá un regalito del
cole, recuerdo cuando yo era pequeña me encantaban estas sorpresas, las
manualidades que preparábamos y lo especial que me sentía (a pesar de
que yo no tenía padre, pero se lo regalaba a alguno de mis tíos), así
que seguro que Iván viene muy contento y orgulloso de traerle un
detallito a Papá. Gracias a Sarai Llamas hoy le hacemos un regalito a Papá desde el blog para que sepa que es el mejor Papá del mundo.

6 thoughts on “8 meses, genio y figura, y ¡Feliz Día del Padre!

  1. Carol

    Mi hija con 18 meses sigue sin dejarme hacer nada, así que intento dejar lo que tengo que hacer para otro momento, así no sufrimos ninguna de las dos. Mucha paciencia, aunque a veces agote.
    Está como un roble, cuando me alegro.
    Felicidades al papá!
    Un abrazo

    Responder

  2. Silvia

    Mira, no sabía la edad de la peque 🙂 Emma tiene 6 meses y está iniciándose en el mundo de la mamitis, que de momento se exacerba por las tardes… Cuando tengo que hacer cosas por casa que no pueden esperar me la pongo a la espalda en la manduca y así me deja, aguanta mucho rato porque le encanta estar cerquita, aunque no me vea bienedesde ahí atrás. Muchas veces se queda grogui jeje

    Responder

  3. jenny

    nerea ha empezado a andar y gatea desde hace un mes y gracias a eso me da tiempo ha hacer las cosas y entretenerse ella sola cogiendo todo lo que ve a su alcanze jaja

    Responder

  4. Maria

    Pobrecitas que mal lo pasan en esa edad con la ansiedad por separación, mucha paciencia, mucho mimo y pasara… Un besazo

    Responder

  5. Paris

    describes exactamente a la mia…y ya tiene 19 meses, al principio yo no lo llevaba muy bien, porque veía que no llegaba a todo, la faena en casa se me iba acumulando…y así un día tras otro, ahora solo la disfruto a ella, hago lo justo, lo que puedo con ella enganchada a mi o ella ayudandome a limpiar…siempre pegada a mi, vaya donde vaya y haga lo que haga, aunque es agotador, me encanta, además me besa constantemente y me dice que me quiere (toootouuu!, me dice, es T'estimo, en catalán, Te quiero) y a mi se me caen tooodas las babas, qué te voy a contar!

    Ahora toda la mañana se la dedico a ella…a la tarde me voy a trabajar y hasta que llegoa casa y vuelta a empezar…me encanta.

    disfruta, que nunca se sabe lo que les va a durar esa etapa! dan lo que reciben, es mi teoría y a ti se te ve super rendida a tu niña…ellos lo notan. Me gusta pensarlo así, yo me desvivo con la mia…la beso a todo momento, le digo constantemente que la quiero, la hago partícipe en todo lo que estoy haciendo…juego como una cabra loca, salto, me revuelco por el suelo, me pongo adar saltos en mi cama mientras hago la gilipollas jajaja, me parto de la risa cuando la veo a ella reir a carcajadas limpia…nos lo pasamos booomba!

    Un besazo guapa, 8 meses ya, que mayores se nos hacen eh…Felicidades!

    Responder

  6. Annie74

    Ya tiene ocho mesines?? madre mia como pasa el tiempo. Que ricura de niña por lo que cuentas, y como te busca en todo momento!! jajaja.. la etapa mamitis.. es genial, pero tiene su parte mala.
    Bueno guapa, tienes una hija preciosa, despierta, sana. Y un hijo que es un campeon! Pero eso ya tu lo sabes jeje.
    besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.