Primeras veces y alguna Ivanada

Este mes ha sido un mes en el que hemos disfrutado dos primeras veces con Iván, de esas que te encuentras por casualidad o que planeas sin saber qué tal saldrá la cosa.
Una ha sido subirnos a un auténtico buque de la Armada Española, más exactamente al Vigía P73. Fue algo totalmente accidental y espontáneo, estábamos dando un paseo por el Muelle de Levante y vimos que estaba allí amarrado; la zona del muelle de acceso al barco estaba vallada, y tras la valla había gente mirando, así que nos acercamos. Al llegar vimos que había visitantes sobre el barco así que preguntamos si se podía subir a verlo, pero nos dijeron que ya no era posible, así que nos quedamos allí, observando desde abajo. Pero como se suele decir, quien no llora no mama, así que había por allí un marino cuyo rango militar desconozco pero debía pertenecer a una escala inferior, tras llamarlo y preguntar si podíamos subir nos explicó que el barco no iba a ser visitado, que el capitán abrió las puertas dada las ganas de la gente de conocerlo, pero que creía que no podía subir nadie más, aunque accedió a consultarlo.
Photobucket

Al rato estábamos subiendo a bordo la abuela, Iván y yo, y ni qué decir que Iván iba encantado, como si estuviera en su propia casa, totalmente confiado y seguro. Fue el centro de atención de toda la tropa, con su desparpajo y su gracia, preguntándolo todo, saludando, dando las gracias, se llevó hasta un paquete de galletas de premio y le faltó poco para irse haciendo el saludo militar. Fue un ratito muy breve pero se lo pasó muy bien aprendiendo un poquito más sobre barcos y la vida en el mar.

Otra de esas primeras veces fue asistir a nuestra primera función de cine. Fue algo que pidió él mismo, le encanta la película Happy Feet y cada vez que veía en la tv el anuncio de la segunda parte me decía que quería ir al cine a verla. Así que aprovechamos un domingo y fuimos a la función de la mañana, pues suele haber menos público y es una sesión muy tranquila, ideal para una primera vez en un niño pequeño para aguantar tanto tiempo sentado. Compramos las entradas, el paquete de palomitas y allá que nos fuimos, y cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que ¡estábamos solos en la sala!, me dio un poco de impresión pero realmente fue ideal, porque así no iba a pasar el apuro de incordiar al resto de público. 
La primera media hora fue bastante buena, Iván no se movía de la butaca en un mano a mano con las palomitas, y los ojos como platos mirando la pantalla, comentando y preguntándolo todo. Tras la primera media hora ya comenzó a impacientarse preguntando cuándo se acababa, aunque debo decir que gran parte de culpa la tuvo la película, pues no era muy interesante (a mí personalmente, salvo un par de temas musicales, me aburrió bastante), así que se dedicó a pasear por el pasillo de butacas en el que estábamos, a subir y bajar los asientos y a trepar por donde podía. Pero salió diciéndome que se lo había pasado muy bien y que quería volver así que esperemos que pronto haya una segunda vez, aunque eso sí, volveremos a repetir la sesión de la mañana.
Estos días también hemos tenido las funciones de Navidad del colegio, una ha sido la de su clase y otra la de la actividad extra escolar, baile moderno. Ambas actuaciones fueron el mismo día, la de la clase por la mañana y la de baile por la tarde; con la clase bailaban un villancico salsero, todos los niños iban con unos trajes de fieltro distribuídos por colores (a Iván le tocó ir de blanco) y cantaban y bailaban a ritmo de salsa, Iván lo hizo muy bien y se lo pasó mejor. Además asistieron como público a las actuaciones de sus compañeros de otros cursos, se portó muy bien sentado como espectador y aplaudiendo a sus compañeros.
Por la tarde tocaba la actuación de baile moderno, tenía que ir vestido de Papá Noel y bailaban tres canciones con ritmos reaggetoneros y latinos, pero Iván no estuvo muy fino. Estaba cansado de todo el jaleo de por la mañana, y la actuación de la tarde era a las 16,30, con lo que tuvimos que interrumpir su siesta; el resultado fue que en lugar de bailar se dedicó a deambular por el escenario haciendo de las suyas, teniendo en cuenta además de que era el único niño varón y el más pequeño. Pero en su descargo he de decir que todos los peques en general estaban flojos, se veían muchas bocas abiertas, y es que es mucho jaleo en un solo día para unos niños.
Eso sí, no pasará que un día cuenta el comportamiento lamentable de algunos padres, para que luego se diga que hay que ver los niños de hoy en día…
Y luego están las Ivanadas, que ojalá me acordara de todas, por desgracia se me van de la cabeza pero creedme cuando os digo que hay veces que no me puedo creer las cosas que dice y hace. Voy a hacer un poco de memoria y recopilarlas en otra entrada, pero no puedo evitar dejaros testimonio gráfico de una de sus Ivanadas más destacadas, y os aseguro que en este caso una imagen vale más que mil palabras…

 Photobucket

6 thoughts on “Primeras veces y alguna Ivanada

  1. Annie74

    que chulada lo del barco¡¡
    y eso de pintarse la carita… ya es reincidente noo?? jajaja.. que trastillo ;D

    Responder

  2. jenny

    jajajaja,hasta con la cara pintada esta guapo!
    Tuvo que disfrutar muchisimo en el barco.A ver si para la proxima vez en el cine se entretiene mas.

    Besotes

    Responder

  3. Carol

    Ja, ja, ja, mira que chulo con la cara pintada.
    Es genial verles en las actuaciones del cole. Claro que deberían pensar en las horas en las que se hacen.
    Besitos

    Responder

  4. El Baul De Ainhoa

    Que bonitas son las primeras veces que haces cosas con tus hijos, son momentos que seguro que se quedan grabados para siempre.

    Responder

  5. Sesi

    Madre del señor, que cara se puso! jajajajaja Me imagino que cuando lo visto no sabias si reir o llorar jajajajaja

    Pues para ser su primera vez en el cine, tampoco estuvo tan mal!

    Las actuaciones del cole.. jaja pobrecillos, son peques aún. Y si encima van cansados y sin ganas, la cosa no promete mucho.

    Responder

  6. Maria

    Que cantidad de cosas!!! Que guay!!! Iván tiene una cara de bueno!! Jajajjaah un besito

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.