Cosas que no deberían suceder

Esta mañana íbamos al colegio como la mayoría de las mañanas, corriendo porque se nos echaba la hora encima, esperando que la fila de la clase de Iván aún estuviera fuera. Al acercarnos a la cancela del patio me di cuenta de que algo sucedía, salía una mujer llorando y había mucho revuelo entorno a la puerta de entrada. Todavía estaban las filas de los niños y había un corrillo de madres junto a la puerta, y al mirar detenidamente había un cartel que todas leían y comentaban.
Una de esas noticias que no se deberían dar… Ha fallecido una niña de 4º de primaria, hermana de otra niña de Infantil de 5 años. El cartel emplazaba además a los padres a recoger a los niños a las 12 del mediodía para que los maestros puedan acudir al sepelio. No se qué le ha pasado a la niña porque esta mañana solo había confusión y llantos, escuché que estaba ingresada en el hospital y poco más, pero no dejo de pensar que cosas así no deberían pasar, no es justo que se muera una niña tan pequeña.
No quiero imaginarme a su madre, y por supuesto no quiero ni pensar que me pueda pasar algo así, prefiero desechar ese pensamiento de mi cabeza porque no imagino dolor mayor en la vida que el de perder un hijo.
Esta ha sido una de estas mañanas en las que el tiempo se me ha echado encima e Iván no ha estado muy colaborador. Hemos salido de casa protestando, el niño no quiere andar, no se quiere poner el chaquetón y Mamá está a punto de perder la cabeza y la sombra del castigo planea a nuestro alrededor. De camino al Iván me preguntaba si yo estaba enfadada con él (últimamente le ha dado por preguntármelo cada vez que me pongo algo más seria) y yo le decía que no estaba enfadada pero que tenía que obedecer y ayudar a Mamá, que tenemos que llegar pronto al colegio y no se puede poner así antes de salir. Y relatando que siempre llegamos de los últimos, que ya se va la fila, que esto no puede ser… nada del otro mundo que no le ocurra a cualquier madre cualquier mañana.
Pero tras salir del colegio me arrepentía de cada una de mis palabras. Y no había hecho nada malo, pero tras enterarme de que hay una madre que jamás volverá a recibir un beso o un abrazo de su hija, pese a no haber hecho más que regañar a mi hijo por ponerse pesado a la hora de salir de casa, en ese momento hubiera querido habérmelo comido a besos y abrazos en lugar de regañarlo por llegar 5 minutos tarde al cole. De camino al coche iba con mi niña en el fular abrazada a ella, con el sentimiento de que no querer separarme de ella jamás en la vida.
Y no hago más que pensar que hay cosa que no deberían pasar, y si bien no mandamos sobre la enfermedad y la muerte, es algo que si llega es inevitable, hay situaciones que no se deberían permitir. Y es cuando me acuerdo de Marta del Castillo, o de Ruth y José, y me pongo en el pellejo de esa madre que no puede llevar flores a su hija muerta, y en el de esa madre que no sabe dónde están sus hijos, que ve pasar los días sin noticias de ellos, y no imagino mayor desesperación.
No se cómo se le explica a los niños algo así, y cómo se sentirán los compañeros de clase de esa niña. Hoy es el Día escolar de la Paz y la No Violencia, y en lugar de los actos típicos de estos días muchos niños están llorando a una compañera con la que nunca más jugarán. Hoy no puedo pensar en otra cosa, por más que lo intento…

16 thoughts on “Cosas que no deberían suceder

  1. mama de parrulin

    La verdad que noticias como estas te parten el corazón, pobres padres!
    Pero quería decirte que no creo que se deba poner un cartel en la puerta ni que los profes deban asistir al sepelio, estos niños son muy pequeños y no deben alterar sus rutinas, que los agrupen o lo que sea, y vayan las profes que puedan pero recogerlos antes de tiempo no es la forma adecuada de enfrentarse al tema. Pienso yo.

    Responder

  2. Nereida

    MdP, a mí también me sorprendió que se hiciera tan público y que se cortaran las clases, la verdad, porque también pienso que a los niños, si bien se les debe explicar las cosas porque la mnuerte es parte de la vida, no por ello hay que alterarles la rutina. Pero hoy también era un día especial, celebraban el día de la paz y había actividades conjuntas, así que supongo que iría todo en ese sentido.

    Responder

  3. La chica de las flores.

    Éstas noticias no deberían existir, tienes razón, no he podido terminar de leer el post…

    Pobres padres!

    Besitos…

    Responder

  4. Frikimami

    Que triste, me dan mucha pena estas cosas. Eso son putadas y lo demas bobadas. Es injusto que se muera una niña. Esas cosas deberian estar reservadas para asesinos y demás gentuza. Es horriblemente injuso.

    Responder

  5. Maria

    Que pena. Tienes razon, estas cosas no deberían ocurrir, lo siento muchisimo… Un abrazo

    Responder

  6. Ness

    Jolin, ahora me siento yo tb fatal por haber regañado a Ivan…Estas cosas no deberían suceder, nunca-nunca. En un cole de aquí hace poco tb murió un niño de 1º q tenía cáncer. A los niños les contaron algo de una estrella y una amiga me decía que su niña por las noches le decía a su madre " mira esa es la estrella de fulanito" y le daba las buenas noches.

    Responder

  7. Yo y mis mini yos

    Que triste de verdad, que suerte tener a nuestros peques sanos, no me puedo ni plantear algo así… 🙁

    Responder

  8. Harnecker

    jo, tía, llorando a moco tendido me tienes. Solo de pensarlo… Nosotros llevamos toda la semana de pruebas porque a Carlitos le ha salido un bulto muy grande y muy raro en la axila, y ningún pediatra sabe lo que es… Y claro, te entra el acojone pensando que pueda ser algo malo (que seguro que la final no es nada, pero una no puede evitar pensar "y si…")

    Responder

  9. Babieca

    La verdad es que es un disgusto de los grandes llegar al cole y encontrarte con eso. Lo de los padres ya no sé ni cómo llamarlo. Yo tengo claro que si me sucediera algo mínimamente parecido me volvería loca. No remontaría. lo sé.

    Responder

  10. Yaneth

    NO, no deberían ocurrir estas cosas. Deber ser muy duro y no me atrevo ni a pensarlo. Ya no concibo la vida sin mi hijo. Un beso y un abrazo para esa familia que debe estar pasando momentos muy duros.

    Responder

  11. Carol

    Desde luego es algo que no debería ocurrirle nunca a un padre, perder a un hijo. Creo que es un miedo que todos tenemos, y que por otro lado evitamos pensar.
    Estas cosas nos hacen darnos más cuenta todavía de vivir al máximo y disfrutar con nuestros hijos.
    Un abrazo

    Responder

  12. Annie74

    Madre mia, que noticia mas dura.. te he leido con la piel de gallina, es lo peor que puede pasar, perder a un hijo.. no quiero ponerme en el pellejo de esa madre, no puedo, me moriria de pena.
    Un beso.

    Responder

  13. London

    A mi se me ha partido el alma de leerte, sabes que en septiembre estuve muy cerca de estar como esa madre y tengo un nudo en la garganta, aun tengo pesadillas con mi hija

    Me puedo imaginar el dolor de esa mujer y de toda la familia, que pena por dios.

    Responder

  14. Sofia

    imposible poder entender por lo q esa familia está pasando.
    imposible, de veras.

    y las palabras no salen, ni escritas.
    un nudo en la garganta se me ha puesto al leerte… no sé si serán las hormonas, el amor … pero te deja sin palabras…

    no debería suceder esto.

    Responder

  15. Paris

    Qué mal cuerpo se me puso cuando te lo leí en el face, no quise ni contestar, no puedo con estos temas…por eso insisto tanto en la ayuda a Leo…por que si no recibe una medula compatible no se curará…
    no es justo que pasen cosas como éstas, los niños no son culpables de nda, son inocentes…debrían estar excluidos de la muerte o las enfermedades…no es justo perder a un hijo, no es justo que mueran los niños…

    yo todavía recuerdo a un amigo que tuvimos en 6º de EGB, un día dejó de venir…se puso malito y al poco…muy poco…murió, cáncer, es lo que nos dijeron entonces, creo que en ese curso teníamos unos 10 años…no más, imaginate esa noticia para sus amigos y compañeros de clase…me marcó para toda la vida, en serio.

    Responder

  16. Jenny

    Ufff que pena por dios…no me puedo poner en la piel de esa familia porque se me ponen los pelos como escarpias…que lástima madre mia….descanse en paz…un angelito mas en el cielo..y digo yo…porque dios quiere a angelitos tan chiquititos si lo que tienen que hacer es jugar en la tierra !!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.