Probando… BAÑERA “PUJ TUB” de manos de “¡CHINCHA RABINCHA!”

Hace un par de semanas las chicas de ¡Chincha Rabincha! pedían, a través de su página de FB, la colaboración de una mami bloguera proxima a dar a luz o recién mami para probar uno de sus productos. Así que me ofrecí voluntaria, entre otras muchas, y ¡fui elegida!.
El producto en cuestión es la Bañera “Puj Tub”, una bañera diseñada para bañar al bebé en el lavabo, al igual que hacen en hospitales y maternidades. Es una bañera plegable, fabricada en un suave foam, que simula la posición cuna en brazos y que facilita la tarea del baño en el lavabo de manera segura y envolvente.
Viene embalada en una caja de cartón fácil de transportar, no pesa nada y como es lógico no cuesta nada desempaquetarla, ya que basta con abrir la caja y extraer la bañera.
Photobucket
La bañera es muy simple, como veis, es una plancha plana de foam, con su nombre en relieve, unas lineas bien marcadas que definen el lugar donde se realiza el plegado, unas ranuras por las que desagua, y unos círculos que son imanes, para servir de unión y fijación una vez realizado el plegado.
Photobucket
Una vez plegada, así es la vista en el lavabo. He de decir que en nuestro lavabo no ha encajado como debiera porque tenemos un lavabo grande, no es muy profundo pero sí largo, de tal manera que la bañera quedaba holgada. Pero aún así es posible utilizarla, buscándole la posición. Como veis, llena bien el agua y no es posible que llegue a cubrir al bebé porque gracias a las ranuras abiertas el agua sobrante sale por ahí, y los imanes hacen que el plegado de forma de cuna a la bañera.
Photobucket
El bebé está cómodo (o eso parece al menos, ¡Antía desde luego no se ha quejado!), sobre una superficie suave, envolvente y cálida. El papá o la mamá también lo está, pues dada la postura adoptada se pueden usar los dos brazos con total libertad, al igual que la altura del lavabo evita tener que agacharse para bañar al bebé. Como Antía ya está grandecita no es necesario que la sujetemos de ninguna manera, quizás con un recién nacido nos sintamos más cómodos sosteniéndole la cabeza, pero con un bebé que ya mantiene la cabeza derecha hay total seguridad. 
Photobucket
Eso sí, como sea un bebé más activo de la cuenta hay que tener algo de cuidado, pues puede deshacer el plegado en uno de sus movimientos.
Y una vez colocada la bañera con un poco de agua, regulamos la temperatura del grifo y ¡al agua, patos!. Lo que sí me ha resultado muy cómodo es poder bañar a la niña con el agua corriendo, ya que así el agua se renueva, evitando exceso de jabón, y que siempre lavemos y enjuaguemos a nuestr@ peque con agua limpia. Eso sí, hay que controlar muy bien la temperatura del agua corriente, vigilando que no haya cambios y que sea una temperatura media constante, sin que a momentos pueda salir hirviendo o helada, no debemos olvidar que estamos bañando a un bebé.
Photobucket
Y una vez bañada, toallita y ¡a secarnos!, no hay que vaciar una pesada bañera, ni desplegar un cambiador. La bañera pierde la poca agua que acumula deshaciendo el plegado, se seca muy rápido y se puede guardar en cualquier lado, al no ocupar apenas espacio.
Nosotros siempre hemos bañado a nuestros peques en una bañera evolutiva, de la que estamos encantados, por lo que ya nos cuesta cambiar de sistema. Pero de no tenerla, la Bañera “Puj Tub” me parece un buen producto por lo cómoda que es de montar y guardar, y por la manera en que podemos bañar a nuestro bebé. Si es cierto que es una bañera que tiene un tiempo de uso muy limitado, la marca dice que entorno hasta los 6 meses pero ese depende, como os he dicho, de la movilidad de vuestro bebé; pero también es cierto que una vez el bebé se mantiene sentado y se mueve no le gusta bañarse acostado, además de que bajo mi opinión es algo inseguro bañar a un niño que se sienta y se mueve como una lagartija en una bañera a una altura de 1 metro aproximadamente, por lo que muchos papis guardan las bañeras y las sustituyen por asientos de baño y similares. Con esta bañera nos ahorramos, llegado el momento, guardar un chisme que ocupa un espacio considerable, ya que por su característia la Bañera “Puj Tub” se puede guardar en cualquier lugar.
Bueno, pues esta es mi opinión, si quereis más información acerca de ella, o si os ha gustado lo que os cuento y queréis hacerla con una, en “¡Chincha Rabincha!” la encontrareis, junto a una gran colección de productos de lo más original. Aprovecho además para darles las gracias por confiar en este blog y darme la oportunidad de probar uno de sus productos, que lo he hecho encantada.

8 thoughts on “Probando… BAÑERA “PUJ TUB” de manos de “¡CHINCHA RABINCHA!”

  1. Maria

    Pues tiene buena pinta, sobre todo para cuando son muy chiquitines que casi se pierden en las bañeras más grandes… Gracias por la explicacion. Un besazo

    Responder

  2. Babieca

    Que guapa y que grande que está Antía.

    Responder

  3. Carol

    Qué gracia, aunque en mi minilavabo ya te digo que no cabría, ja, ja.
    Está guapísima Antía!
    Besitos

    Responder

  4. London

    Que chulada!! lástima que para mi niño ya sea tarde, el ya se baña como todo un señorito jejeje.

    me ha encantado y la veo super práctica para recién nacidos y también para no derrochar mucha agua.

    Besitos

    Responder

  5. El Baul De Ainhoa

    La verdad que este tipo de utensilios me parecen mucho mas comodos que tener la tipica bañera que hay que andar moviendo, la comidad ante todo.

    Responder

  6. Paris

    Contactaron conmigo también via mail, pero Maria no cabía…lógicamente ajajaj, y no sabía de nadie que tuviera un bebé tan chiquitín, lo que no sabía es que con 4 meses aún se cabía, mira Antia!!
    Que bonita y fijate la tia como mira al objetivo, a pesar de que está en el agua…que eso les suele encantar, ella no…posa para la foto.

    Responder

  7. Unknown

    Hola chicas, ¿sabeis donde puedo comprarla?
    Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.