Con las manos en la masa… de FONDANT

Hoy he hecho una de esas cosas que tenía ganas de hacer hace tiempo pero que hasta ahora tenía que irme fuera si quería hacerlo. Hace unas semanas me enteré de que por fin aquí había alguien que se dedica a ello, y para colmo ¡es amiga mía!, así que me animé. ¿De qué estoy hablando?, pues de decorar tartas con fondant, es una técnica que siempre me ha llamado mucho la atención y para lo que siempre me he sentido completamente torpe, así que nunca me planteé intentarlo yo sola.
Aprovechando que ha sido mi cumple y que hoy había un taller de decoración de tartas con fondant, como no, me apunté, ¡y qué buen regalo de cumpleaños!. Para no liarme a hablar, os enseño el resultado, que habla por sí solo.
Photobucket

La verdad es que estoy super satisfecha con el resultado, no por la tarta en sí, que debo decir que la profe me ayudó mucho, sino por el hecho de haber sido capaz de hacerlo, y haberme quitado el miedo a cagarla y hacer un churro. Ahora se que puedo hacerlo, que quizás las primeras que me anime a hacer sola no me salgan demasiado bien, pero con un poco de práctica todo se consigue y espero poder hacer una tarta en condiciones para el cumple de mis peques, que es mi principal objetivo.
El taller ha durado desde las 9 de la mañana (un poco más tarde, entre desayunar café y cupcakes) y hemos acabado cerca de las 5 de la tarde, ¡y sin comer! estábamos tan concentradas que ni quisimos parar a comer ni perder un segundo. Y os preguntareis cómo lo hice para arreglármelas con la peque… pues muy sencillo, me la llevé conmigo, ya sabéis que donde va la teta va la niña. Podía haberme sacado leche pero preferí llevármela, y la verdad es que la niña es tan buena que no da trabajo ni en esas circunstancias, qué bien aguantó la campeona, es un encanto de niña, y no lo digo porque sea mía.
Photobucket
La temática de la tarta no tiene mucha historia, todas hicimos ositos porque es lo más sencillo para aprenden a modelar y también era más sencillo que todas hiciéramos lo mismo, aunque yo iba a hacer gatos y otra compañera hizo un torito la mar de mono. Y a partir de los ositos, cada una decoramos a nuestra manera; a mí se me ocurrió que podían estar en el campo entre flores, así que teñí el fondo de verde y decoré con florecitas y mariposas. Luego pensé que los ositos podían estar enamorados, así que hicimos un corazón, y finalmente aproveché para recordar nuestro reciente 11 aniversario de novios y rematé poniendo nuestras iniciales en el corazón y un 11 debajo.
Photobucket
A Papá (que es el autor del regalo) le ha gustado el resultado, y a Iván le ha encantado. Cuando se la he enseñado me ha dicho “¡Oh Mamá, es una tarta de ositos, es muy bonita!” y pensé “vale, se ha dado cuenta a la primera de que son osos, así que ¡no está tan mal!”. Hoy me ha dado pena comerla, pero de mañana no pasa, porque por mucho que me de pena estropear la decoración de fondant, estoy deseando probar el bizcocho de brownie relleno de ganaché de chocolate negro.
Eso sí, me duelen las palmas de las manos, las muñecas y los brazos de amasar cosas mala, así que creo que tendré que ir ejercitándome para coger práctica. Pero por lo menos he roto el hielo y ahora se que no debo tener miedo a trabajar con el fondant, aunque sí requiere mucha práctica, y para eso tengo a Iván y sus botes de plastilina, creo que compartiremos muchas tardes haciendo todo tipo de muñecos de plastilina juntos.
Próximo reto repostero, hacer cupcakes y galletas decoradas. Pasito a pasito…

Por cierto, aprovecho para deciros a todas las mamis que os guste este tema, os paséis por  Esmeraldita la Fantástica, una tienda donde encontraréis todo lo necesario para preparar vuestras tartas de fondant, cupcakes, galletas y demás. Esmeralda es otra mamá emprendedora que se ha animado a hacer de su pasión su trabajo, hace apenas unos días que inauguró su tienda online y todo lo que se la pueda dar a conocer es bueno, así que no lo dudéis, pasaos por allí, que además tiene un 15% de descuento por inauguración. Desde aquí le deseo toda la buena suerte del mundo con este nuevo proyecto.

Y os recuerdo que pronto será el 4º cumpleaños del blog, así que no dejeis de apuntaros a nuestro sorteo de celebración, ¡os esperamos!

12 thoughts on “Con las manos en la masa… de FONDANT

  1. London

    Lo he visto en FB y me derretía!!!!! que cosa mas rica!

    Besitos

    Responder

  2. El Baul De Ainhoa

    Que bonitaaaaa, eres una artistaza.
    A mi me daria hasta pena comermela…aver si un dia nos puedes decir como la haces para probar todas jeje.
    un besito guapa ¡¡¡

    Responder

  3. M@rt@

    que pinta!!!ojala me enterara de algun curso de esos aqui en sevilla

    Responder

  4. Annie74

    Pues te quedo preciosa¡¡ Y los osos son chulisimos.. a mi seguro que me saldrian churros jajaja.
    Cuando la pruebes.. fotito al interior¡ ;D
    besos.

    Responder

  5. Jeza Bel

    Está fenomenal….ya nos contarás qué tal el sabor…pero con la pinta que tiene no dudo que estará deliciosa!!!

    Un besazo

    Responder

  6. Beda

    anda que pintaaaa!!! oye puedes decir quien se dedica a esto aqui en Huelva? y si te enteras de otro curso avisaaaa :)))

    Responder

  7. jenny

    que bonitaaaa,a mi tambien me encataria aprender pero es que me da un miedo!a parte que comerla da pena y tiene que ser muy dulzona no??Tambien tengo ganas de hacer las galletas decoradas.

    Besotes

    Responder

  8. Carol

    Pero qué buena pinta! Qué artista!
    Tiene que estar riquísima.

    Besitos

    Responder

  9. Nereida

    Chicas, gracias por vuestros ánimos, pero sin la profe no hubiera sido posible. La pasta de azúcar es muy dulzona y a mucha gente no le gusta, pero el bizcocho de la tarta está de muerte, bizcocho de brownie con relleno de ganaché de chocolate negro! esta tarde la probaremos, aunque los osos los guardaremos de recuerdo.

    Beda, la que da los curso en Huelva es ESMERALDITA,http://creandoconesme.blogspot.com/p/taller-de-esmeraldita.html

    Responder

  10. Bea - Nanita Nana

    Jjajajajajaja ahora iba a escribir yo un post con mi súper tarta de fondant que he hecho este finde… pero después de ver la tuya, como que me voy a replantear el mostrarla al público… vaya mierdecilla de pastel que he hecho!!!

    Responder

  11. Faith Sunflower

    Te quedo linda la torta!
    La repostería es un área muy grande, muy especial. Perfecta para trabajar en casa y atender a los hijos. Yo cambie mi trabajo de escritorio, de números, leyes y trajes, por la repostería, y no me arrepiento!

    Responder

  12. Paris

    Lo vi en face!! que super chula te quedó y Dios mio, que buena pinta tiene, da pena comerla, debia estar riquísima eh…pero como te salió tan perfecta sin haberlo hecho nunca???y esos oositos tan preciosos y perfectos también?
    Y madre mia, yo sí que pensé que dónde habías dejado a la niña jajaja, que suerte tienes que se auna bendita de lo buena qu edices que es, cpon la mia esas cosas no hhubiera podido hacerlas nunca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *