33 OTOÑOS

Photobucket

Ayer me levanté a las 8 de la mañana, inusual para mí, y me llevé el regalo del día, pues entre legañas Iván me dijo “FELICIDADES, MAMÁ”, me dio un besote y me cantó cumpleaños feliz. ¡Qué gran manera de comenzar el día!
Suena muy tópico decir eso de que cumplir primaveras, y lo que yo cumplo son otoños, y a mucha honra, y son ya 33 los otoños que cumplo, soplando las velas con mis hijos en brazos.

Mi madre dice que el día que nací llovía a mares, también me dice que tuve prisa y que vine antes de tiempo, según ella me esperaba para diciembre pero se ve que yo quería conocer antes el mundo; casi nazco en unas escaleras, así que imaginaos las prisas con las que venía.

Empezó a notar sus primeras contracciones a las 3 de la tarde, mientras fregaba el suelo de rodillas, dice ella; no dijo nada y aguantó hasta que llegando las 7 de la tarde aquello no había quien lo parara, y llamó a un taxi; el taxista le dio vía libre para parir allí mismo si era necesario, se ve que la cosa era inminente, pero afortunadamente llegaron al Sanatorio Santa Ana lo suficientemente a tiempo como para no tener que improvisar un paritorio en el asiento trasero del taxi. 
Pero en la clínica el paritorio estaba ocupada por una parturienta muy chillona cuyos gritos se escuchaban en las escaleras; escaleras en las que mi madre se tuvo que parar porque se ve que intenté asomar la cabeza en una contracción fuerte y dolorosa. Ya dentro de la clínica mi madre sintió como que se hacía pipí y fue al baño, pero no era pipí lo que caía, sino líquido amniótico, y cuando mi madre fue a sentarse en el wc una cabecita se le encajó y ya no hubo manera de pararlo. 
Corriendo la atendieron y así, con todas las prisas, vine al mundo un lluvioso 8 de noviembre de 1978, a eso de las 7:15 horas de la tarde, y con un mes de adelanto pesé nada menos que 3,600kg, venía bien criada y lista para alegrarle la vida a mi madre.
Mi madre siempre me ha contado su parto como algo maravilloso, aunque casi no se dio cuenta porque se puede decir que en cuanto empezó a sentir dolores de verdad ya estaba yo en sus brazos. He intentado imaginármela dándome a luz muchas veces, y recuerdo de pequeña cada vez que pasaba delante de la clínica que no podía evitar pensar “aquí nací yo”; mi madre me hablaba de la comadrona que atendió mi parto, Pilarita, a la que tuve ocasión de conocer, con toda mi ilusión. Y gracias a la experiencia de mi madre siempre tuve la romántica idea de que parir tenía que se maravilloso, a pesar del dolor.
Vi a mi madre casi parir a mi hermano, rápido y sin complicaciones. Y en ese momento deseé tener la suerte de parir con mi madre, rápido, sin complicaciones, de manera natural. Años más tarde puedo decir que he parido igual que ella, o incluso mejor. Creo que la genética nos favorece, mi abuela también ha sido parturienta-express (excepto su último hijo, por causas diversas), y la experiencia de mis antecesoras además de la fantástica información con la que contamos hoy en día me ha facilitado mucho la tarea.
Así que ayer celebré mi 33 cumpleaños tranquilita en mi casa, con mi marido, mis hijos, con un simple bizcocho preparado por mí, feliz por no necesitar más que eso, feliz por tenerlo todo. Me encanta cumplir años, y sigo sintiendo que cada año que cumplo me siento más joven, pues así digo que tengo 33 años, dos hijos como dos soles y toda una vida para criarlos y disfrutarlos.

15 thoughts on “33 OTOÑOS

  1. Ainhoa

    Una historia muy bonita la del parto de tu madre, muchas gracias por compartirla con nosotras.
    un besito enorme y muchas Felicidades guapetona.

    Responder

  2. Maria

    Muchisimas felicidades!! Que bonito contar tu nacimiento. Me alegro de que disfrutaras de ese día. Un besazo fuerte

    Responder

  3. Bea - Nanita Nana

    Felicidades Ale 😉

    Me ha encantado tu historia!! Por cierto… vaya cara de pasión que tiene Antía mirando el bizcocho!!!

    Responder

  4. jenny

    felicidades!!
    Que bonito relato,mi madre igual,de mi casi me tiene en la ambulancia jaja,cuando sea mi cumple contare cuando me tuvo,ella tambien me lo ha contado jaja ojala el dia que yo de a luz sea asi de rapido que ella,es visto y no visto.

    Besotes

    Responder

  5. Yo y mis mini yos

    Guapa! Muchisimas felicidades!!! Claro que si, que mejor forma de celebrarlo que con tus tres amores? Buff, y vaya suerte con tu genetica, lo mio es al contrario, yo tarde un monton en salir, y en mis dos partos los peques se hicieron esperar!! besotes!

    Responder

  6. Babieca

    Ole por la entrada.

    Un chute de optimismo que nos encanta

    felicidades a la familia al completo

    Responder

  7. Marta

    ¡Muchas felicidades! Una historia muy bonita.
    Besitos

    Responder

  8. Carol

    Felicidades!
    Qué bonito saber tu nacimiento
    Besitos

    Responder

  9. Tamara M

    Muchas felicidades guapa!!! Y muy bonita la entrada con la historia de tu nacimiento… Y la foto… lo dice todo!!! enhorabuena por tu familia.
    Un besazo desde Madrid.

    Responder

  10. Yaiza

    Felicidades alejandra …y que jovencita eres! jajajaja

    me encanta la foto, sobre todo la cara de 2flipada" que tiene Antía, jajajajaj, y por cierto, en esta foto si le encuentro parecido contigo (no por lo de flipada ehh, jejej).
    Yo no tengo ni idea de como fue mi parto, mi madre no se acuerda mucho por lo que no debió de ser tan malo…pero que gozada vuestra genética , yo estuve 2 dias con tremendos dolores de contracciones y a 3ª nació peluchín a las 11:45.

    ahh, y menos mal que naciste un mes antes porque sino fijo no tenia un parto tan bueno tu mamá….

    besiños

    Responder

  11. tari

    antes que nada: felicidades!!
    chiquilla.. menos mal que naciste un mes antes pq si no… te tienen que sacar con una grua… madre mia !! 3.600 siendo ochomesina… 🙂

    Responder

  12. mama de parrulin

    Muchas felicidades reina, a tí y a tu madre, que hace 33 años dió a luz a una preciosa niña a la que supo inculcar todo el amor de una madre para que a su vez, se lo transmitiera a sus hijos.
    Felicidades!

    Responder

  13. Mamá (contra) corriente

    Muchas felicidades!!! Y gracias por compartir la historia, me ha gustado mucho.

    Responder

  14. Marieta

    FELICIDADES!!!!!
    Que bonita la historia de tu parto….y que bonito que el recurdo de los tuyos sean asi también (el mío tambien lo recuerdo así, rápido y feliz a pesar del dolor…), que rabia que algunas se empeñen en meternos miedo cuando nos quedamos embarazadas con lo del parto…con lo bonito que es!! un abrazo…preciosa la foto con tus hijos!

    Responder

  15. Annie74

    Muchas felicidades¡¡

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.