Nuestro primer aniversario de boda (entrada con sorpresa al final)

Ayer fue nuestro primer aniversario de boda, y aunque no lo celebramos, no deja de ser un día especial. Quizás para mí sea más significativo nuestro aniversario de empezar a salir después de casi 11 años juntos y 9 de convivencia, en realidad la boda era un pasito más que teníamos que dar para no andar con 50 años diciendo todavía “mi novi@“, no pega, ¿Verdad?
Así que allá por junio del 2009, cuando el Barcelona ganó la Champions, mi señor costillo cumplió su promesa de casarnos si había triplete (¿romántico, eh?), y en efecto lo hubo. Y como hombre cumplidor de su palabra tardamos poco en poner fecha para la boda. 
He de confesar que el año de preparativos no fue lo que me esperaba, si bien estaba muy ilusionada, como no, creo que me faltaba el puntito ese de pensar que iba a ser el día más bonito y más importante de mi vida. Pero no era falta de ilusión ni mucho menos, sino más bien restarle importancia, y es que realmente yo era consciente que el momento más importante y más bonito de nuestras vidas lo vivimos el día que nació Iván, después de eso hay pocas cosas que estén a su altura, incluyendo nuestra boda.
Lo que sí puedo decir es que fue la boda que quería, la ceremonia fue muy emotiva, familiar, me sentí inmensamente feliz al sentir que estaba viviendo aquel momento mejor de lo que me había imaginado, y no podría haber sido mejor. El hecho de que hubiera tanta gente implicada en ello, poniendo de su parte, fue fundamental para que todo saliera como tenía que salir. No puedo más que agradecer a toda esa gente que tanto quiera el empeño que pusieron en que yo fuera feliz ese día, ¿se puede pedir más?.
No fue una ceremonia tradicional, mi vestido de novia no era el tradicional (porque me animaron a llevar velo, que si no…), no hubo un acompañamiento musical habitual, empezando por esa maravillosa gaita gallega que tanto me sorprendió, que me acompañó al “Son do Ar” de Luar na Lubre en mi entrada y que me emocionó tanto que hizo que el resto de ceremonia me sintiera en una nube.
Las palabras de mi amiga de mi infancia, de la que tan lejos estoy, sonando “Nella Fantasía” al piano, unas palabras que recordaron nuestros mejores y también nuestros peores momentos a lo largo de 32 años de amistad me emocionaron no solo a mí sino a todos los que allí estaban.
La voz de mi amiga Patricia cantando “La vida es bella” acompañada de mi cuñado a la guitarra, ¿alguien se imagina un tema más bonito y optimista para un momento tan especial?. Tan especial ha sido que desde entonces es la banda sonora de nuestra vida, la tarareo a diario, se la canto a mi niña en la barriga, y de vez en cuando se la dedico a mi desde hace un año marido.
La ceremonia de las velas, donde mi gran amiga Rocío, que desde hace 5 años me ha demostrado estar a mi lado incondicionalmente, hizo de maestra de ceremonias con una lectura preciosa salida de su inspiración, y con “Memory” del musical CATS, sonando al piano de fondo, continuó con el río de lágrimas de emoción de los novios, familia y amigos.
Pero el culmen de las lágrimas (siempre de emoción) fue ese momento que tanto me había preparado, sin decírselo a nadie más que a la pianista que nos acompañó, algo que tenía claro desde siempre… llevo tantos años cantándole a los novios bien en la iglesia con el coro, bien en el baile con la orquesta, que cantarle a mi novio en nuestra boda era mi mayor ilusión. A pesar de la seguridad con la que iba durante el día, reconozco que la gaita y las palabras de mis amigas me causaron tanta emoción que me costó trabajo arrancar, pero al final lo conseguí, gracias al apoyo de mi ya marido, que me daba la mano para animarme a seguir mientras mi voz se iba entre lágrimas. Al final, lo conseguí…
Y tras esto un convite estupendo, un baile hasta altas horas de la madrugada y una luna de miel inolvidable en Venecia y de crucero por las Islas Griegas… a corto plazo. Y a largo plazo justo un año después esperamos impacientes la llegada de nuestro segundo hijo, nuestra niña, Antía. Sabía que quería volver a ser madre pero no sabía cuando sería… pero va a ser que julio siempre será un mes especial para nosotros.

18 thoughts on “Nuestro primer aniversario de boda (entrada con sorpresa al final)

  1. jenny

    que bonito!!me has emocionado,que cancion tan preciosa,me recordaste a mi boda,cantas muuuuy bien.Feliz aniversario!!

    La cancion me imagino que se llama amor eterno pero de quien es?

    Besotes

    Responder

  2. Annie74

    Que entrada mas emotiva¡ Me ha encantado la sorpresa que le preparaste al novio, segun te escribo el comentario la sigo escuchando y tengo los pelos de punta.
    Precioso¡

    Responder

  3. Gloria

    qué bonito ha sido el escucharte! tienes una voz preciosa de verdad!
    Seguro que habrá infinidad de Junios señalados en vuestras vidas!!
    Feliz aniversario!!

    Responder

  4. rebe

    Buf, seguro q todos se sorprendieron, me encantò la sorpresa , estoy con la lagrimilla y cantas estupendamente, y esperando a antìa q mas os puede faltar?
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Responder

  5. Paris

    primero decirte que creí que ya estbas de parto…porque hacía unos días que no actualizabas.
    pero ahora quiero felicitaros por ese primer Feliz aniversario!!!!!!
    te he escuchado con la canción tan preciosa que le dedicas a tu marido, que bonita!!1que bien cantas…que voz tan bonita. Y la letra??'yo te prometo…amor eterno hasta mi final…ooooohhhhhh….
    te felicito, y además estabas preciosa! como tu eres,claro.

    Responder

  6. Frikimami

    guaaaaau
    tengo que reconocer que me has dado un poco de envidia

    Responder

  7. Jeza Bel

    Ohhhhh, los pelos de punta, nena!!!….que bonitoooo por favor!!!!!
    Siempre os quedará julio, vuestro mes!!!!boda y nacimiento de vuestros 2 hijos!!!!

    Ansiosa de que nos des la noticia de la llegada de Antía…..en la rectaa final, final, finalísimaaaa!!!

    Besos

    Responder

  8. Diamar

    Ohh, que bonito!!
    Feliz Aniversario!!, Me alegro que este mes sea tan especial en vuestras vidas, disfrutenlo.
    Cantas precioso,me has eho hasta llorar, y no me canso de escucharte cantar.
    Espero que sigan disfrutando de esos dias de piscina, y que disfruten al maximo del cumple de Iván que creo recordar es este domingo 17?
    Besitos Guapa.
    Diami

    Responder

  9. MI PRINCIPITO

    vaya entrada mas bonita aun estoy llorando como una boba. ke detalle mas especial el cantarle al amor de tu vida, soy una familia muy bonita y especial y seguro que vuestra vida juntos sera intensa llena de alegrias y ahora con la llegada de tu niña lo tendras todo un rey, un principe y una princesita ,y como no hay reino que valga mas tu eres la reina de sus corazones. a sido un placer conocerte y poder compartir estos momentos de felicidad .besitos hermosa

    Responder

  10. Annie74

    Hola¡ Te deje un premio en mi blog.
    besos

    Responder

  11. Nereida

    JENNY, la canción se llama "Hasta mi final" y es de Il Divo, yo adapté la melodía a la tesitura de mi voz y le cambié una frase de la letra porque hablaba de Dios, cosa que no procede mucho en una ceremonia civil jajaja

    ANNIE74 sí que fue una sorpresa, todavía no me explico cómo no se lo esperaba, si llevo toda mi vida cantando! eso sí, yo no dije ni palabra, ni una sola pista, y mira, funcionó!
    Por cierto, gracias por el premio!

    GLORIA, uff con lo que me costó arrancar pensé que quedaría uan chapuza jajaja pero al final salió bonito, aunque tenía la voz algo descontrolada.

    REBE, la verdad es que me hacía tanta ilusión cantarle que me sentí genial cuando acabó todo.

    PARIS, es que en la playa no tengo internet y solo me conecto cuando vengo a casa, un par de veces a la semana, pero cuando esté de parto os enterareis.
    La letra de la canción es muy propia, no la conocía hasta que me dio por buscar una canción para cantar, y salió esta… en realidad es muy propia de las bodas.

    FRIKIMAMI, envidia por qué? mira que no tengo nada que envidiar…

    JEZABEL ahora solo falta que Antía se retrase y nazca en agosto jajaja, pero mira, elegimos julio para casarnos porque es un mes en el que siempre nos pasan buenas cosas.

    DIAMAR gracias, fue un momento muy emocionante para todo el mundo, pero el novio estaba descompuesto intentando no llorar jajaja. Iván cumple años el día 21, pero le adelantamos la celebración al 17 por si Antía quiere llegar antes.

    MI PRINCIPITO yo no se si mi familia es bonita, pero síe stoy orgullosa de ella, y más ahora que viene nuestra niña, no le puedo pedir más a la vida. Y me alegro un montón de compartirla con vosotr@s.

    Responder

  12. mama de parrulin

    Nereida, muy bonita entrada, no pongas sorpresa al final porque todas creimos que habías roto aguas o algo así! Ja, ja!
    Yo me casé el día que hacíamos 12 años juntos, cuando mi Parrulín tenia 2 añitos casi, y la verdad que fue todo muy íntimo y muy bonito.
    Enohrabuena por el aniversario y por la hermosa familia que habeis formado!

    Responder

  13. Menchuuu

    Ay que bonito por favor¡¡¡¡ mira que yo he cantado infinidad de bodas, bautizos y comuniones y el dia de mi boda fui incapaz, me daba vergüenza jijiji, sé que no es lo mismo pero yo le canto en privado¡¡¡

    Seguro que él lo va a recordar toda la vida, muy bien hecho guapa¡¡¡¡

    Responder

  14. Ness

    Como se me había pasado esta entrada…Madre mía, aquí me tienes llorando como una magdalena, que bonito nena y que pena más grande habérmela perdido en directo…

    Tienes una voz preciosa Ale!!

    Responder

  15. Cristal

    Algo muy simpático y superoriginal que te recomiendo para esa sorpresa es que le regales una canción personalizada. El otro día estaba esperando que me atendieran en el banco y hablaba con un chaval y cuando me comentaba sobre los regalos que había recibido en su cumpleaños, que el mejor de todos fue la canción que su novia mando a escribir y componer para él, y me dio todos los detalles de como había sido ese momento y además me dijo que en este sitio web habían producido esa maravilla de canción.

    http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm

    Responder

  16. andrea moran

    Es algo super genial todo lo que has contado! Te felicito antes que nada y también te recomiendo algo muy lindo y original para la próxima vez! Puedees utilizar un cuento personalizado! A mi mejor amiga le regaló uno su pareja en su aniversario y quedó encantada! Yo solo espero que mi novio me regale uno a mi también. El chico utilizó una página llamada http://www.miscuentospersonalizados.com se los recomiendo porque mi amiga quedó fascinada!!

    Responder

  17. Silvia

    Hola la sugerencia de andrea moran de otorgar un singular y original regalos personalizado usando los audio cuentos personalizados de la web que el comentarista recomienda, es la mejor elección que puedes hacer, yo pude conocer uno porque una amiga se lo dio a su novio y fue increíble escuchar hasta sus nombres, lugares que visitaron, y con un género romántico, incluyeron un vídeo de ellos dos, son preciosos!!! Se los recomiendo, saludos.

    Responder

  18. Nicole Gil

    Hola, un Regalo para las bodas de Oro, debe ser original e inigualable pero sobretodo perdurable y útil, te puedo sugerir algo que conozco muy bien.

    Para homenajear a mis abuelos en sus bodas de Oro, hice un video de película personalizada de toda la familia, inmortalizando un momento especial que nos unió como familia, destacando el amor de los 7 nietos a mis abuelos maternos, tienen 72 años, ambos, me recomendó una amiga para confeccionar el video el sitio http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y realmente hacen un buen trabajo, es un excelente, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio.
    He quedado tan satisfecha de conocer dicha opción de regalos personalizados que deseo ayudar a las personas a que tengan más opciones, espero sea útil mi aporte, saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.