Hemos vuelto a ver a la chiquitina

Hoy tenía cita para revisión del embarazo en Obstetricia por la Seguridad Social. Esta es una cita que siempre han tenido más respeto las embarazadas de por aquí, era la famosa cita de la “Dra. Pino”, una señora que tenía fama de tener un poco de mala leche. A mí me vio con Iván y la verdad es que no puedo tener queja, pero esta señora, que ponía a dieta al 99% de las embarazadas porque a todas las veía muy gordas (menos a mí), se ha jubilado, así que no sabía quien estaría en su lugar.
De primeras me he encontrado a una doctora que ha llegado más de media hora tarde a la consulta, y eso molesta cuando tienes que estar allí a las 8.30 de la mañana y te hacen esperar. Mientras, la enfermera me ha pesado y medido, se ha quedado con mi cartilla maternal y ha revisado mis analíticas.
La consulta no ha ido mal, la doctora era un poco sargento pero no desagradable. Lo primero fue interesarse por mi anemia, ya que se ve que es severa y se preocupó bastante cuando le dije que no estaba tomando nada de hierro porque todos me sientan mal. Me lo ha dejado muy claro, el hierro me lo tengo que tomar sí o sí si no quiero arriesgarme a que tengan que trasfundirme, y si lo que pasa es que me estriñe (que es el problema, me sienta fatal, me estriñe y lo paso muy mal) lo que tengo que hacer es aumentar la fibra para ayudar. Así que me ha recetado hierro, fibra, y el lunes tengo que sacarme sangre para analizar la ferritina y ver la causa de tanta anemia. 
Tengo que reconocer que, aunque me haya echado la bronca, me ha gustado su preocupación, porque a mi médico de cabecera le ha dado igual lo de la anemia.
La eco ha ido muy bien, aunque casi tengo que girar la cabeza como la niña del exorcista para poder ver el monitor. Eso sí, nada que ver con las ecos en el privado, muy rápida, a lo importante y listo, Antía sigue encajada, corresponde al tiempo de gestación y la placenta y el líquido está en perfectas condiciones.
Pesa ya 2,300kg, según la gine más de lo que corresponde, pero eso me pasa por tomar tantos dulces según ella -aquí icono de tirarme de los pelos-, ¿por qué dará por hecho que abuso de los dulces?, ¿será porque no llego a 7 kg de más en lo que va de embarazo?. Me molesta que de las cosas por hecho sin preguntar antes, pero claro, si el tonto de Papá se ríe con sorna al escuchar el calendario la doctora se pensará que la que está poniendo excusas soy yo. Pues no señora, no abuso de los dulces, puedo comerme un par de galletas de chocolate o un poco de chocolate al día, pero ni hay dulces en mi despensa ni son parte fundamental de la dieta. Me puede decir que abuso de la fruta, eso no lo niego, que voy cada 3 días a por sandía, nísperos, albaricoques, nectarinas y picotas al super porque me duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero que abuso de los dulces no.
Y poco más, que me controle el hierro y me lo tome en serio, y que nos vemos en la siguiente cita si no he parido antes, y si lo he hecho, que me vaya todo muy bien.Y por supuesto nada de foto de la niña, pero bueno, tengo la que me hice en el privado hace 10 días, y el 29 de junio volvemos a verla en el privado, así que no me importa.
Me quedo con lo importante, que nuestra chiquitina está perfecta, gordita y bien criada (incluso más que su hermano a estas alturas del embarazo) y que sigue como debe estar, encajada. Cada vez va quedando menos, mañana hago ya las 34 semanas y cuando menos me de cuenta estaré con Antía en brazos. Ayer fuimos al hospital a ver a mi sobri, que lo operaron de vegetaciones, y al ir a pediatría hay que pasar por la puerta de paritorio, y le dije a Papá “ays, que dentro de nada estoy ahí dentro empujando”, y me entró una cosilla por el cuerpo…

9 thoughts on “Hemos vuelto a ver a la chiquitina

  1. mama de parrulin

    A veces es increible como una matrona puede ser de borde, verdad? Con el trabajo tan bonito que debe ser…
    Lo del hierro supongo que has probado de todo, el que mejor aguantaba yo era bebible y lo disolvía en zumo de naranja. Claro que mi caso es el contrario al estreñimiento. Qué raro!
    Me alegro que todo fuera bien, ya queda menos! Un beso.

    Responder

  2. Beatriz

    jijijij y además de verdad que dentro de nada… si tiene paciencia la niña, en 6 semanas la tienes ahí!! Esperemos que no sea un prisas como el mío!
    Y lo del peso, pues cada mujer es un mundo… yo en 2 meses (el 5º y 6º) me engordé 7 kilos, y luego ya no volví a engordar nada más… en fin, cosas de embarazos!

    Responder

  3. Frikimami

    Que bien!! Me alegro de que vaya tan bien. A mi me pasa lo mismo cada vez que veo la entrada a paritorios, y eso que no estoy embarazada

    Responder

  4. Maria

    Vaya matrona más brujaaa!! Yo tuve muchisimas suerte con la mía. Animo y lo importante es que todo está bien! Dentro de poquito esta Antía aquí! Un besito

    Responder

  5. Annie74

    Ainss que poquito queda¡¡ que ganitas tendreis si señor¡
    Estas ginecologas son la pera limonera… si no has cogido casi peso¡¡¡ si vas fenomenal¡¡¡

    Responder

  6. Anónimo

    Diamar.
    Hola guapa, ´hay que ver que matronas se gastan la S.S, yo la verdad he tenido suerte hasta el momento. Hoy justamente fuí a hacerme la eco selectiva con 21 semanas, y hemos salido muy contentos Aitor esta muy grande y todos sus organos estan bien formaditos. Te dijo que no me puedo quejar por que estuvo con nosotros de 45 a 50 minutos, mirando con mucho detalle y explicandonos cada cosa(ventriculos,cerebelo, vena ahorta, su corazon con cuatro camaras, vegiga, riñones, pulmones, en fin todo) no paraba de moverse y fueron paso a paso confirmando que todo estaba en perfecto estado. Nos regalaron 5 fotitos, ademas me dijeron que va a hacer grandote y que estaba muy bien de peso.
    Pues nada que no se como expresar tanta emocion.
    Por cierto una pregunta,¿Con cuantas semanas te hicistes la 3d ó 4d?
    Muchos besitos y a seguir disfrutando.

    Responder

  7. London

    Joe que mala leche tiene algunas de verdad! me alegro de que Antía esté estupenda, como dices es lo que importa.

    Besitos

    Responder

  8. sinpalabras

    que bien! no queda nada, pues tomate las pastillas para el hierro, lo raro, es que no te entren mareos.. yo lo llevaba fatal..

    Responder

  9. Nereida

    Chicas no era una matrona sino una ginecóloga, no se por qué pero las médicas para estas cosas siempre son más duras que los médicos, y poco sensibles.

    Mamá de Parrulín sí que lo he probado todo, si tengo anemia desde que tengo uso de razón, pero en los embarazos me sienta fatal, el hierro bebible directamente lo vomito y en pastillas me estriñe, y después de lo mal que lo pasé con las hemorroides… y ni zumo de naranja ni kiwis, no hay manera.

    Beatriz, Iván también se adelantó unos días, así que con ésta no se qué pensar, yo prefiero que venga en su fecha y punto jajaja

    Frikimami, es que lo que se pasa allí dentro es como para olvidarlo, verdad?

    María, mi matrona es fantástica, esta era ginecóloga y solo me ha visto esta visita, aunque creo que me verá de nuevo a las 38 semanas.

    Annie74, no me echó la bronca por mi peso sino por el de la nena, pues mira, si está bien criada que quiere que le haga? si es por decir algo, pienso yo…

    Diamar, me alegro que la morfológica haya ido tan bien. Mi gine dice que la etapa buena para hacerse la 4D es entre las 28-30 semanas, que ya el bebé tiene menos cara de feto y se le puede ver mejor. Aunque mi niña no se ha dejado ver…

    London, sí que las hay que se gastan una mala leche de narices, pobre la que haya puesto 29kg, ni que a una le gustara engordar.

    Sinpalabras, yo creo que mi cuerpo está acostumrbado a la falta de hierro porque llevo toda la vida asi, lo que sí me noto es muy cansada, aunque no dejo de achacarlo a la barrigota, que ya pesa lo suyo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.