29 semanas, ¡hola, tercer trimestre!

Photobucket

El tercer trimestre, poco más de 10 semanas para la fecha probable de parto, que es el 24 de julio, para que pasemos a ser 4 miembros humanos en la familia (porque mis dos gatis también son parte de esta familia).

Hoy no me encuentro muy bien, es uno de esos días en los que la alergia viene a darme una paliza y no tengo ganas ni de abrir los ojos.

La verdad es que llevo un fin de semana de narices… el sábado amanecí con lo que empezaba a ser un herpes labial en el labio superior derecho, después de comer empecé con una diarrea que me tuvo de peregrinación al baño hasta el domingo por la mañana, el herpes seguía su progreso, y hoy además de reventarme me la alergia me ha pegado una paliza de las buenas.

La alergia para mí es casi como una jaqueca, tengo síntomas normales y habituales a lo largo de todo el año pero cuando sufro un ataque es horroroso, me congestiono tanto que lo mejor que puedo hacerme es acostarme con todo tranquilo y poca luz. No he parado de estornudar en todo el día, me cuesta abir los ojos, me cuesta todavía más respirar y estoy cansadísima, he tomado un paracetamol para aliviar las molestias pero me ha hecho cosquillas, y claro, no puedo echar mano de mi tratamiento habitual, salvo el terbasmin, que va conmigo a todas partes.

En lo que al embarazo se refiere no me puedo quejar, si dejamos de lado el lumbago que me tiene bastante fastidiada. Reposo con un terremoto de casi 3 años es igual a cero… Por lo demás bien, ya he recibido los resultados de la analítica del 2º trimestre y todo correcto, la anemia seguimos como siempre (no hay manera de pelear con ella…), el O’Sullivan dentro de los límites normales, y el urocultivo he tenido que repetirlo porque la muestra por lo visto les llegó contaminada (a saber…). en la revisión del embarazo con el médico de cabecera también todo muy bien, desde las 16 semanas que me pesó por última vez solo he engordado 1,5kg, mi útero está unos 3 dedos por encima de mi ombligo y el corazón de mi niña sigue latiendo que da gusto.
Así que nada, esperar que todo siga así de bien lo poquito que me queda de embarazo, ahora me paso si cabe más tiempo con la barriga al aire y con mis manos sobre ella constantemente, no quiero perderme ni uno de los movimientos de Antía porque se que pronto, aunque la tenga en brazos, dejaré de sentirlos, y es algo que se que echaré muchísimo de menos.

Hoy no estoy muy allá, así que si mañana me encuentro mejor intentaré editar y decorar esta entrada con una foto, que parece que de dos semanas para acá la barriga ha decidido decir “aquí estoy”, y ahora sí parece que me he comido una sandía entera… pronto llegaré al momento “balón de nivea”(¡editado!)

5 thoughts on “29 semanas, ¡hola, tercer trimestre!

  1. alma

    Jo… espero q te encuentres mañana mejor, o al menos un poquito menos mal.

    con el tema de la migraña o jaquecas… sé perfectamente a q te refieres. y sólo buscas aliarte con un paño húmedo y frío encima de los ojos y una habitación a oscuras y en silencio.
    Espero q tu peque te deje un poco más tranquila estos días.

    besos y mejórate

    Alma

    Responder

  2. Nereida

    Gracias Alma. Creo que me he expresado mal, afortunadamente no sufro de migrañas o jaqueca, pero por lo que cuenta quien sí lo padece, cuando me dan ataques de alergia para mí es muy similar, aunque seguro que una jaqueca es peor. Pero a mí la alergia me deja como un trapo…

    Responder

  3. Cartafol

    Pues que sigas lo mejor posible estas semanitas que te quedan, que pronto pasan y luego a disfrutar de tu bebé y tu otro bebé más grande, besos y ánimo con la alergia!

    Responder

  4. Frikimami

    Jo, paciencia con la alergia, yo tambien tuve estando embarazada y fueron 2 semanas sin dormir que lloraba de la desesperación. Por lo demás, disfruta de lo que te queda, que es nada, como tu dices, con las manos en la barriga todo el dia! Besitos.

    Responder

  5. jenny

    Vaya con la alergia!A ver si te da tregua porque sino.Que barrigon tienes ya madre mia,en nada ya tienes ahi a la peque!

    Besotes

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.