20 semanas, ¡Medio embarazo!

Photobucket

Casi sin darme cuenta me he plantado en el ecuador del embarazo, y para mí esta semana es un punto de inflexión importante porque parece que, a partir de este momento, el embarazo es otra cosa. Hasta ahora, teniendo en cuenta que yo ya se lo que es un embarazo y al ritmo que va, parece que todo va más lento, porque la barriga crece pero todavía no es una barriga de embarazada, hasta casi las 20 semanas no se sabe el sexo del bebé, aún colean los últimos molestos síntomas del primer trimestre… Pero parece que a partir de las 20 semanas el embarazo se dispara, o por lo menos ese es el recuerdo que tengo del embarazo de Iván.
Ahora ya sé que es una niña, que está perfectamente formada y lo que toca de aquí en adelante es crecer, crecer sana hasta el día que decida venir al mundo, y con ella crecerá mi barriga, ya no parecerá un michelín ni dará lugar a confusiones, ahora se notará de verdad que estoy embarazada. Además viene el buen tiempo, los días más largos, las tardes primaverales, la ropa ligera, es una época que me encanta y me parece ideal para lucir un embarazo, aunque temo los calores del verano.
Bueno, ayer tuvimos la eco de las 20 semanas en el hospital, la morfológica, que es la más importante del embarazo. Ha ido todo muy bien, nos ha tocado un ginecólogo estupendo que tenía una residente en la consulta y la ecografía se convirtió en una clase de diagnóstico prenatal. Salimos muy satisfechos porque como os digo, tener allí una residente propició que la ecografía fuera muy detallada y minuciosa, el ginecólogo le daba todo tipo de explicaciones técnicas deteniéndose en todo sin prisa, la eco duró cerca de media hora y doy fe que miró y remiró más de lo habitual, tanto que al acabar, ya casi levantándome, le dio por enseñarle no se qué cosa del corazón y como no se veía bien me dijo que me diera un paseo y volviera a la media hora.
Photobucket
Lo importante es que está todo muy bien, mi niña está perfecta y tras el examen minucioso no se aprecia nada que deba preocuparnos. Y sí, confirmado que es niña, ya no hay lugar a dudas. Por sus medidas, ayer estaba de 20+3 y correspondía a 20+5, una diferencia inapreciable; pesa 386gr y mide 23,5cm, aproximadamente, y tiene muchísima actividad, de eso no hay duda.

Así que muy tranquila, como no, y ahora a seguir disfrutando. Ya no habrá ecografías tan seguidas, la siguiente es la 4D a mediados de abril, y luego hasta las 32 semanas no me verán de nuevo en la SS, creo que el Angel Sounds trabajará horas extras todo este tiempo. Pero sé que viene una época preciosa porque la barriga se disparará y los movimientos de mi niña poco a poco podré compartirlos con mis dos hombrecitos, cosa que estoy deseando porque el papi ya sabe lo que es, pero me muero de curiosidad por ver cómo reacciona Iván. Espero con ansia esa foto de Iván abrazando mi barriga…

9 thoughts on “20 semanas, ¡Medio embarazo!

  1. Maria

    Que guapa estás! Me alegro muchisimo que todo vaya genial. A partir de ahora la cosa es mucho más evidente para ti y para todos!! jejej. Muchos besos y a disfrutarlo

    Responder

  2. Anónimo

    Hola Alejandra soy Diamar!!, acabo de ver la entrada de hoy y me he emocionado mucho, como te dije estoy embarazada de 7 semanas y 2 dias , no paro de pensar que en poco tiempo si todo me sale bien tendré una barriga grandota, como la tuya. El caso es que soy delgada y aun no se me nota nada. Ayer tuve la primera cita con el ginecologo,y fue la experiencia mas bonita que nos ha podido pasar, mi bebito mide 9.3mm y por fin vimos como latia su corazoncito, lo que me hizo sentir una paz interior dificil de explicar, claro que tu me entiendes por que ya has pasado 2 veces por ello. El 11 de Abril tengo cita con el Tocólogo, asi que ya te contaré. Las nauseas tambien parecen que van desapareciendo, o por lo menos hoy no se han echo presencia. Estas guapísima con la barriga, y la verdad me encanta entrar todos los dias que puedo y ver como te encuentras, despues de tanto tiempo siguiendote te veo como una amiga que no sabe que existo, es curioso,jajaj. Espero no perder el contacto contigo.
    Un bezote grande guapa, y a seguir disfrutando de nuestro embarazo.

    Responder

  3. Anita

    Muchas felicidades, me alegro de que todo vaya tan bien. Besos.

    Responder

  4. London

    Que emoción!! has hablado con tanto cariño de la barriga que me ha entrado una nostalgia brutal y eso que sólo hace 10 días que mi barriguita descansa en el moisés.

    Que suerte una eco tan larga y mas en la SS que suelen ser unos rancios!!

    Responder

  5. jenny

    aiis que cosita,pues chica aun tienes una buena barriguita ehh y preciosa por cierto.Cuando menos te lo esperes ya la tienes en tus brazos,porque el tiempo pasa volaaaaaando.

    Muchos besos!

    Responder

  6. Menchuuu

    Vaya tripota mas bonita¡¡¡¡¡ me alegro de que todo vaya fenomenal, en nada tenemos aqui a tu nena…

    Dejame tu mail para darte acceso al blog, no publico tu direccion ok??

    Un beso y a seguir cuidandose

    Responder

  7. Frikimami

    Jopetas.
    Mi barriga hace solo dos meses que descansa en su cunita, como dice London, pero me das una envidia tremenda. Aaaaaaaah, yo tambien quiero!!!!

    Responder

  8. Anónimo

    Hola soy susana, me encanta tu blog y lo sigo desde que me quedé embaraza de mi hija Daniela que ahora tiene ya 25 meses, así que con esto lo digo todo, ante todo enhorabuena por tu embarazo y que todo esté perfecto, no sé si tendré más hijos, pero en el caso de que sea que sí, espero, no dudaré en seguir con tu aventura!!!!!

    Responder

  9. Nereida

    María muchas gracias, claro que lo disfrutaré!

    Diamar, la primera eco del primer embarazo es muy emocionante porque no te crees que hay algo ahí dentro. No dejes de contarnos tu embarazo, gracias por tu confianza.

    Anita, muchas gracias!

    London, la barriga se añora durante mucho tiempo, a mí me pasó cuando nació Iván. Sí que fui afortunada en la SS, ojalá todas fueran así!

    Jenny, sí que pasa volando, solo quedan 4 meses, espero aprovechar cada minuto hasta entonces!

    Menchu, te paso mi email vale?

    Frikimami, cuando empieces a olvidarte de la barriga pensarás en una nueva jajaja

    Susana, bienvenida a mi blog, gracias por seguir nuestra aventura! Mi madre está empeñada en que le ponga Daniela a la niña!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.