LA REVOLUCIÓN DE LA MATERNIDAD EN INTERNET

Si alguna vez me preguntan cual ha sido para mí el mejor invento de la historia, y teniendo en cuenta que esto es una cadena y sin un predecesor no llegaríamos a donde estamos, sin lugar a dudas diría que el mejor invento es INTERNET.

Ya es en sí una revolución en el hecho de las comunicaciones, que han mejorado infinitamente gracias a esta herramienta (¿quién no se ha encontrado con es@ amig@ de la infancia a quien tenía la pista perdida gracias al Facebook, por ejemplo?), también es un gran medio de transmisión, de información, de intercambio…
 De esto se podría hablar largo y tendido pero quiero limitarme a lo que este blog se refiere, la maternidad.

Cuando ví el positivo del embarazo de Iván lo primero que hice (antes de decírselo al padre) fue buscar algún sitio donde pudiera hablar de lo que me estaba pasando, y gracias a San Google encontré El foro del embarazo, así que me registré como a los 10 minutos de saber que mi vida iba a cambiar radicalmente. Allí encontré a muchísimas mujeres que estaban en la misma situación que yo, que se acababan de hacer el test, que esperaban su milagrito para la misma fecha, otras que esperaban para otras fechas, otras que simplemente esperaban a conseguir algún día su milagrito, y otras a las que su milagrito se les había escapado de la mano. Para mí fue un aliciente poder compartir con alguien mis dudas, inquietudes, todo lo que me estaba pasando, y la verdad es reconfortante encontrar un sitio donde estás a gusto y puedes hablar de todo aquello que te preocupa. Luego, por una antigua amiga forera gatera aterricé en La Gran Familia, otro foro más pequeñito que el anterior pero donde en seguida me encontré muy a gusto, tan a gusto que llevo más de 10.000 mensajes posteados en poco más de 3 años. De estos foros saco una gran experiencia, además de buenas amigas, cosa que no me sorprende porque he tenido la fortuna de hacer buen@s amig@s a través de la red (besitos especiales para mis jélic@s).

Siempre me ha gustado escribir, desde niña, y sobre todo escribir para conservar y recordar, tengo unos pocos diarios de mi infancia y adolescencia que de vez en cuando leo para recordar aquello que parece haberse quedado en el olvido. Quería dejar testimonio escrito de mi embarazo pero me daba pereza hacerlo en papel y bolígrafo, así que pensé que con lo maravilloso que es Internet debía existir alguna herramienta que me permitiera crear una especie de diario. Y así aterricé en Blogger y comenzó esta aventura. 
Al principio sólo pretendía plasmar mi experiencia para poder recordarla en un futuro, de hecho de la primera a la segunda entrada pasaron algunos meses… pero luego lo recuperé, continué escribiendo, un día lo hice público para compartirlo con mi familia y amig@s que tanto quiero y que tengo lejos, y me encontré con la sorpresa de que había más gente que me leía, me dejaba sus comentarios, se sentía identificada conmigo y me agradecían contar mi experiencia. Y hasta hoy.
En su momento creí que estaba loca por hacer pública mi experiencia, y hoy en día soy una más… Porque es increíble la infinidad de sitios donde afortunadamente se puede encontrar multitud de información acerca del embarazo y la maternidad, foros en los que compartir experiencias y, lo que más me impresiona, la cantidad de madres que se han animado a, como dice Ileana en su blog Tenemos Tetas, salir del armario y hablar de su maternidad sin complejos ni tapujos. Lactancia materna, colecho, educación, enfermedades, dudas, inquietudes, opiniones, reivindicaciones, miles de temas se tratan a través de cada una de estas experiencias personales que no son un tratado universal de la perfecta maternidad, sino simplemente la experiencia única y personal de cada una de estas blogueras como mujeres y madres.
Además está la Blogosfera Maternal que sirve de punto de unión o reunión de muchas de las madres que vivimos, o mejor dicho, compartimos nuestra maternidad a través de los blogs. Esto es una prueba clara de que realmente somos muchas las madres que elegimos esta herramienta para compartir nuestra maternidad, madres sin límites o sin fronteras (este blog tiene muchas seguidoras hispanohablantes del otro lado del charco), madres católicas y madres ateas, madres que lactan y otras que no, en fin, madres de todas las mentalidades y formas de educar diferentes que canalizamos nuestras experiencias a través de los blogs.
Cada día soy más lectora de blogs maternales, aunque reconozco que me cuesta seguir todo lo que quisiera porque el tiempo no me da para más y, evidentemente, no puedo pasarme el día leyendo blogs… a veces incluso no saco tiempo ni para actualizar éste (estos días se nota que estoy de baja porque escribo más de lo habitual) pero me gusta frecuentar los blogs de mis amig@s y seguidor@s y otros que he ido conociendo poco a poco como Con la teta hemos topado o La Mamá Vaca, por decir alguno (es que son tantos…). Sigo con gran interés tambien el blog Diario de una Mamá Pediatra de la Dra. Amalia Arce porque, si bien muchas veces no tenemos mucho feeling con los pediatras de nuestros hijos, es reconfortante leer la experiencia profesional de una pediatra que además es madre y que comparte no solo sus conocimientos profesionales sino también su experiencia personal como madre. 
Son infinidad de blogs, foros, grupos de Facebook, Twitter, webs y sitios de internet que contienen información y experiencias que ayudan a miles de mujeres y madres en esta andadura de la maternidad, y me impresiona como muchas mujeres hemos encontrado aquí una manera de “manifestarnos”. Y cada día seremos más. La maternidad en Internet está a la orden del día, ya no somos mujeres, madres, trabajadoras y amas de casa, además somos blogueras y foreras, reporteras de nuestra maternidad, ¿se puede pedir más?

Un saludo a todas las mamis blogueras, a las que me siguen y a las que no me conocen pero tenemos, sin saberlo, algo en común.

7 thoughts on “LA REVOLUCIÓN DE LA MATERNIDAD EN INTERNET

  1. Anónimo

    hola te leo desde hace poco que te encontré por casualidad y me encantas, tu forma de escribir lo que haces y como compartes con el mundo el maravilloso mundo de la maternidad. te descubri por casualidad como decia buscando informacion de lactancia materna despues de dar a luz nunca pensé que iba a ser tan duro pero una vez cogido el tranquillo y establecidos mi peque y yo todo ha ido genial hasta hace 1 semana o asi que el jodio no quiere comer como siempre porque ya come pure y fruta y cere3ales y claro la teti ha apsado a segundo plano yo no me preocupaba porq despues ed cada comida tenía postre de tetita aunq desde hace unos dias no quiere y anoche me montó un pollo porque no quería y me pone triste pero bueno supongo que es normal, me parfecde extraño porque yo crei que estaba enviciado y que iba a hacer la comunión enganchado a la teta pero el est dejando poco a poco lo que a mi con tanto esfuerzo me ha costado conseguir pero bueno yo le veo bien y será lo que tenga que ser. muchas gracias por contarnos tus experiencias y compartir esta parte de tu vida con nosotros. un abrazo

    Responder

  2. London

    Pues si, esto de internet es una maravilla!! si cuando me quedé embarazada por primera vez lo hubiera echo… que solita me sentía, incomprendida… y ahora gracias al blog y al foro me siento mas aliviada y acompañada en la maternidad.

    Besitos

    Responder

  3. Mamá Blue!

    pues si, el internet es un gran invento..pero el dia q inventen la teleportacion hago un monumento al genio creador! jajajaa.

    Yo te conoci por medio del foro del embarazo porque vi q tenias blog y aca me tienes desde entonces 😀

    Responder

  4. Judit

    holaaa!
    es cierto!!!!..sik se conocen logs muy bonitosss!yo conoci el tuyo buscando informacion sobre algo…y al ver k ponias q eras gallegaaa me kede a leerte y enseguida m ngnche!
    con el tiempo te vi nla tv yenseguida te reconociiii!!!!!!!!!!!!increible!de ahi saque nomre y apellidos y te agregue al face!y siempresigo lasexperiencias de ivan!
    un besito!
    ya tienes el acceso al blogg de erik

    Responder

  5. jenny

    la verdad es que internet es estupendo!!yo llegue a tu blog cuando ivan tenia 6 mesitos y empezaba a comer comidita jajajaja y fijate ya va a hacer 3 años de aqui a poco,yo en unos meses empezare la busqueda para ser mami,gracias a ti antes de ayer me registre en el foro 🙂

    un besote!!

    Responder

  6. Nereida

    jenny, mucha suerte en tu búsqueda, que sea cortita. En qé foro te has registrado?

    Responder

  7. Mamareciente

    Pues sí es un gran invento. Lo que pasa es que yo no doy a basto a leer todos los blogs que quiero!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *