13 SEMANITAS, NUEVA ECO Y NUEVAS PRUEBAS

He tenido el blog bastante parado estas semanas, pero ha sido creo que por un concurso de pequeñas cosas sin importancia que sumadas me han quitado un poco de tiempo y algo más de ganas. Las fiestas navideñas, el trabajo, no encontrarme demasiado bien y caer enfermos Iván y yo han participado para hacer que el portátil haya estado guardado todo este tiempo.
No obstante no había mucho que contar, estas primeras semanas de embarazo tienen poco misterio, sobre todo porque la barriga todavía no delata el embarazo a simple vista, y una empieza a sentirse “preñada” de verdad cuando parece que se ha comido una sandía.
Iván ha cogido una bronquitis y yo un resfriado con una fiebre que me ha extrañado para un simple resfriado, ya que estuve 2 días con 39,5º de temperatura, escalofríos y tiritonas a la par. Pero todo tiene explicación y luego lo entendereis.
Salvo por los días que he estado mala (aún arrastro toses y mocos que no hay manera de quitarse, es lo que tiene tomar solo paracetamol), en general me encuentro bastante bien, teniendo en cuenta que necesito seguir tomando caribán. Pero parece que el cansancio extremo y el sueño que me vencía hace semanas va desaparaciendo, o quizás es que mi cuerpo ya se ha acostumbrando.
El 18 de enero tenía mi cita en el hospital para la ecografía del primer trimestre, que se hace entre las 12-15 semanas, en mi caso estaba de 13+2. He decir que salí de la consulta muy satisfecha, cosa que en la Seguridad Social pasa en contadas ocasiones. Entré a l ahora de la vista, atendió una doctora joven sin ningún viso de prisa y bueno, las preguntas de rigor. La eco fue abdominal, la ginecóloga se paró bastante, fue poco a poco mostrándome todos los índices importantes en este tiempo de gestación (la presencia de hueso nasa, el pliegue nucal, la columna bien formada, el cráneo, el corazón, el estómago, los brazos y las piernas ya formados…); mi bichej@ estaba boca abajo, en plena siesta matutina, así que con un meneíto con a mi barriga con el transductor conseguimos que nos hiciera alguna que otra cabriola para verle mejor las extremidades. Por supuesto, del sexo nada, como es lógico. El único dato raro es que la placenta en principio está un poco baja, de momento por supuesto no es preocupante, pero no está de más seguir observando. Por el resto, de medidas fantástico, casi 7 cm que corresponde a mi tiempo de gestación, así que perfecto.
De agradecer es que nos dio dos fotos, es raro esto en la Seguridad Social y lo cierto es que realmente no creo que cueste mucho trabajo darla, supongo que dependerá del médico que te toque.
Ya una vez sentada me pide la analítica del primer trimestre para la que me sacaron sangre el 15 de diciembre y que a mi centro de salud no ha llegado por “retrasos navideños”; pero como conservaba el código del análisis la misma doctora me lo pudo sacar directamente desde su ordenador. Los resultados bien a excepción de la sempiterna anemia, esta vez más acusada ya que me hicieron una analítica a principios de diciembre para la mutua del trabajo y no salían tantos valores tan bajos, así que dos ampollas bebibles de hierro al día; además, y hablo desde el 15 de diciembre, infección de orina, que ya me venía yo notando últimamente y pensaba comentárselo a mi médico de cabecera cuando por fin estuvieran los resultados de mis analíticas. Ahí está la explicación de mis fiebres… así que amoxicilina con clavulánico durante una semana y luego a repetir el urocultivo, a ver si ha remitido la infección.
Salí de allí completita, con mi analítica, mi foto y un informe de la exploración, la petición del cribado combinado (me he sacado sangre hoy para ello), la cita para la ecografía de alta resolución (la morfológica de las 20 semanas) y un pliego doble tamaño folio con información sobre esta prueba. Vamos, más que satisfecha por todo en general, y también agradecida, porque acostumbrada a la mala fama de la Seguridad Social y que una salga de allí como si fuera una más del ganado, da gusto ver que no siempre las cosas funcionan mal.
Y bueno, para acabar os enseño a mi bichej@, me ha encantado esta eco porque me he quedado más tranquila, como es lógico, y me ha hecho tanta gracia la postura que tenía mi cosita que me ha dado mucha ternura…

La próxima eco es el 15 de febrero, por el privado, y ahí sí nos dirá el sexo… ¡se admiten apuestas!

2 thoughts on “13 SEMANITAS, NUEVA ECO Y NUEVAS PRUEBAS

  1. Frikimami

    Que guay, me das mucha envidia, y eso que mi niño tiene 3 semanas y hace nada estaba yo haciendome esas ecos que cuentas. Ay que bonito!!! Disfruta, disfruta.

    Responder

  2. MI PRINCIPITO

    me encanta ke todo haya salido bien y ke el bichej@ este perfectamente. espero ke estes ya mejor de tanta gripe ke nos tienen a todos lokitos. un besito bien grande para ti ,tu niño hermoso y para la pancita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *