PARA TODO AQUEL QUE HACE UN USO ILEGAL DE ESTE BLOG Y SU CONTENIDO

Me molesta infinitamente manchar el blog con este tipo de cosas, pero creo que es necesario darlo a conocer y advertir de las posibles consecuencias de este tipo de actuaciones.
En mi anterior entrada alguien ha tenido a bien (gesto que agradezco enormemente) avisarme del uso fraudulento de fotos publicadas en este blog. Más concretamente, alguien que se hace llamar TANYA LOVE MARIO en TUENTI se ha apropiado de una foto mía, en la que se muestra mi barriga a las 16 semanas de embarazo, haciéndola pasar como suya, subiéndola a su álbum de fotos en TUENTI y comentándola. No se ha molestado ni en quitarle el texto que yo había escrito, y exhibe con orgullo su barriga de embarazada robada.
En otra ocasión alguien subió una foto publicada en este blog a su álbum Picassa, hecho que también alguien puso en mi conocimiento y que en su momento denuncié a Picassa que, con una brevedad que agradezco, retiró la foto de ese álbum.
Cuando inicié este blog lo hice con la intención de guardar testimonio de una etapa especial de mi vida, cosa que con el tiempo se convirtió en lo que hoy es, la historia de mi embarazo y crianza de mi hijo. Me alegra cuando leo mensajes de mujeres que están pasando por lo que yo he pasado y que se sienten identificadas con mi experiencia, que les ayuda a llevar su embarazo y en temas tan complicados como puede ser la lactancia, y esto me ha animado a seguir con este blog y a tratar temas como el parto respetado, la lactancia materna y otros. Somos muchas las mujeres y madres que compartimos nuestra maternidad a través de esta herramienta, y muchas las que han ido decidiendo con el paso del tiempo privatizar sus blogs.
Privatizar el blog… es algo que no quiero hacer, porque aquí llegan muchas mujeres y madres buscando información a través de blogger, y privatizar el blog solo me llevaría a excluir a mucho@s lector@s en general, reduciendo su acceso a personas de mi confianza.

Así que esto es una llamada de atención, porque de tener conocimiento de actitudes así no me quedará más remedio que privatizar el blog y darle acceso sólo a aquellas personas que tengan interés y yo considere de confianza. Por supuesto que habrá cambios que seguro notareis, entre los que considero quitar todas aquellas fotos en las que se muestre la cara de mi hijo y que este blog sea pura prosa. Es algo a lo que no quisiera llegar pero, viendo que hay quien no respeta las reglas, no voy a permitir que me roben las fotos, y no puedo negar que esto me hace desconfiar más de la cuenta.

La privatización será el último paso que espero no tener que dar…

16 thoughts on “PARA TODO AQUEL QUE HACE UN USO ILEGAL DE ESTE BLOG Y SU CONTENIDO

  1. Anónimo

    Ya me enteré por un evento que me mandaron en el tuenti de que te estaban robando las fotos de tu barriguita. Pero vamos, que no sólo lo hizo contigo, sino que robó fotos de caballos de la yeguada Conde de Montarco y se hizo por pasar por sobrina del propietario de dicha yeguada. Lo peor es que me siento engañada, porque yo siempre la defendí, y al final… Una falsa más. Pero no te robó sólo fotos a ti, tuvo que robárselas a más chicas… Si tienes Tuenti agrégala, y mira su perfil. Es para fliparlo…

    Responder

  2. Oihana

    Madre mia, la gente está mal de la cabeza.
    Siento que te haya pasado algo así. Valora si es lo mejor privatizar el blog.
    Un besazo

    Responder

  3. Oihana

    por cierto, tienes la opción en Tuenti de denunciar a ese usuario

    Responder

  4. bea

    DENUNCIADA EN TUENTI…..
    HAY UNA MANERA DE PONER UN COPIRIGHT PARAQUE NO TE ROBEN LAS FOTOS.
    SI ESTAS INTERESADA DIMELO Y TE LO PASO POR PRIVADO AL FACEBOOK.BSSS

    Responder

  5. Menchuuu

    Yo tambien la denuncie en tuenti, fuera esta genteeeeeeee¡¡¡¡¡

    Responder

  6. Nereida

    Ya lo he puesto en conocimiento de TUENTI, es lo primero que he hecho.
    Bea, en teoría las fotografías personales tiene copyright por sí mismas, pero agradezco tu ayuda, pásamelo por el facebook.

    Responder

  7. Carmen8

    Me parece muy bien este apartado k as escrito para informar…yo la verdad k hace tiempo k lo tngo privatizado por lo mismo(no xk me ayan robado fotos)sino porke ya me da miedo de unos cuantos casos k he visto k ay a gnte k le han robado etc…
    Te apoyo con lo k sea,besos

    Responder

  8. MI PRINCIPITO

    ese era el miedo mio por eso lo privatice el mio sobre todo una vez ke di a luz, hoy por hoy solo entran esas personas a las que yo e dado acceso por que me da un miedo terrible todo lo ke se oye, da rabia tener ke hacerlo pero es la unica opcion que nos kedan si keremos preservar la privacidad de nuestros niños. a mi me encanta tu blog y como ya te e dicho segui tu embarazo bueno ya habias tenido al niño pero igual lo lei desde el principio y me encantaba y ahora me gustaria seguir este nuevo comienzo para ti asi ke si decidieses privatizarlo lo respetaria y si kieres me podrias invitar yo te respeto a ti y a tu familia. un besito enorme

    Responder

  9. Simplemente yo

    Hay una forma de ponerle copyright y desactivar el boton izq del ratón para que no puedan copiar nada. He buscado un mail por aqui para mandartelo pero no lo veo, voy a preguntar a un grupo de mamis a ver si alguna tiene contacto contigo para que te lo pasen.

    Es una vergeunza!!!

    Responder

  10. PATRY

    Sin palabras.. que fuerte me parece..

    Creo que esto supera, que sepas que si quieres se puede denunciar, y puedes identificar a esa persona…

    Espero que como tu dices esto no empañe tu blog y poder seguir leyendote como hasta ahora, y me parece perfecto que no pongas mas fotos de tu hijo, por eso cree yo mi blog privado… es una pena que no podamos seguir viendo esa carita tan bonita que tien, pero es lo mejor que puedes hacer.

    besitos

    Responder

  11. jenny

    la gente esta loca!!haces bien en todo lo que dices,y si en tuenti se puede denunciar,lo importante es proteger a tu hijo y tu intimidad,espero que no vuelva a pasar y poder seguir leyendote 🙂

    un beso paisana 😀

    Responder

  12. Barriguilla

    Hola.
    A parte de blogera y madre en ciernes, tambien soy fotografa muy aficcionada y vendo algunas de mis fotos en internet. Desde hace tiempo, flick, facebook, blogs y demás elementos se han convertido en un tremendo banco de imagenes gratuito, donde la gente con jeta entra, guarda una foto y luego la usa para lo que quiere.
    Mi solución no ha sido privatizar el blog, porque me gusta que la gente me pueda encontrar y leerme, pero por norma no cuelgo fotos personales, no robo fotos personales, y no colgaré fotos de mis hijos.
    Si quieres cogar fotos tuyas, te recomiendo que les metas una enorme marca de agua bien en medio, para que se puedan ver pero sea inutil copiarlas para otros usos. Hay programitas gratis que hacen esa funcion y van de coña. Si necesitas algo, me lo dices.

    Responder

  13. .....

    Hola

    Ni marcas de agua…Con Photoshop se quitan en nada.

    Ni que no puedan clicar con el ratón, hacen una captura de pantalla, a Paint y recortar y listo.

    No hay nada seguro e infalible,lo único seguro es privatizar, el de mi niña privatizado porque es la única manera.

    El resto de trucos? Ninguno vale
    Cualquiera que sepa un poco de informática lo sabe, mi consejo es que privatices que menudo miedo…

    Lo de copiarte la barriga me parece de locos!!!! La gente ha perdido el norte?

    Besos, enhorabuena y otro beso para ivan que es un solete!

    Responder

  14. Anónimo

    Siento mucho lo que ha pasado con las fotos, me sabría muy mal que privatizases el blog porque soy seguidora de tu blog desde que soy mami hace un año. Pero si lo crees conveniente no lo dudes, sobretodo habiendo fotos de tu hijo en medio, supongo que gente como yo que te seguimos a escondidas (que feo queda) ya nos buscaremos la vida para poder seguir leyendote.
    Y ante todo, enhorabuena por el nuevo embarazo, y no creas, ahora que soy madre, tengo curiosidad de como se vive el segundo embarazo y la adaptación del nuevo miembro a la familia. Espero poder aclararlas contigo y que este incidente sea algo aislado. Es lo malo de estas nuevas tecnologias que hay muchos que se aprovechan. Lo siento por el rollo. Saludos,
    Eva

    Responder

  15. Mariana y Pablo

    Siento que pases por esto… No es justo!
    No se si estas al tanto que a mi me robaron cerca de 100 fotos de mi hija y mi emabrazo en FB, y se crearon una cuenta trucha con 5 albumnes cargaditos de fotos mias! Y encima quisieron agregar a mi hermano como amistad, y de sa forma me enteré.
    Hay gente mala, que no se pone en el lugar de la víctima.
    Espero que se solucione y no pase a mayores.
    Un beso grande!

    Responder

  16. Mama primeriza

    Si que hay gente ratera, yo despues de lo que le pasó a Mariana tambien privaticé enseguida. Podrias optar por crear un privado para las fotos y este donde nos cuentas de todo que se quede público pero sin ni una foto 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *