¡EMPEZAMOS LA GUARDE!


Por fin, después de meses esperando y luchando por la plaza, Iván va a la guarde. No es la que habíamos solicitado en un principio, como nos quedamos en lista de espera tenía que elegir entre seguir esperando u optar por otro centro donde matricularlo, así que nos quedamos con la segunda opción porque Iván necesita el contacto con otros niños.

Me he pasado las últimas semanas hablándole mucho de la guarde, de jugar con otros nenes, así que se ha hecho a la idea y ya los últimos días nos pedía ir “a la guade a juga con lo nene”, y no hacía más que preguntarnos cuándo lo íbamos a llevar.
Ayer fue el primer día, y ya sabeis como sone stas cosas, hay que comenzar con el período de adaptación, así que en principio íbamos a dejarlo una horita, que al final fueron dos.

Salimos de casa tempranito, Iván iba contentísimo con su mochila nueva…


Al bajarnos del coche al lado de la guarde reconoció un sonido inconfundible… los CANTAJUEGO, así que aquello tenía buena pinta e Iván no dudó encaminarse decidido hacia la puerta…

Y nada más entrar ya se siente cómodo, tanto que lo primero que hace es probar sus instalaciones, con toda la confianza, como el que lleva yendo todos los días. Y así se quedó, tan tranquilo, tan contento, jugando…

Lo dejamos allí, sin lágrimas, sin caras tristes… aunque eso nos lo llevamos nosotros, por priemra vez nuestro niño no estaba con nosotros ni con nadie de nuestro entorno, sino en un lugar nuevo, diferente… es como un paso más en su vida, en su etapa de crecimiento, nuestro niño se hace grande y nos adaptamos a sus necesidades aunque ello nos cueste un poco.

En el momento de recogerlo en la guarde nos acompañaba la abuela, ya que ambos pierden pie el uno por el otro… no sabá cómo nos íbamos a encontrar a Iván, y cuando caminábamos junto a la verja de la guarde lo veo, espiando a través de la tela protectora, jugando tan tranquilo en el pato con otros niños, y a la seño llamándolo por su nombre, y me quedé muy tranquila porque sentí que él estaba ben, disfrutando y sin echarnos de menos. Al abrir la puerta y llamarlo para recogerlo nos vo, fue a por su mochla y en seguida se tiró corriendo a los brazos, gritando… ¡ABUELA! a mi niño le hizo mucha ilusión que su abuela estuviera allí, esperándolo, y se abrazó a ella como un koala. Mientras nos íbamos no hacá más que repetir “!adiós, cole!” Y así fue el primer día de guardería.

Esta mañana lo he despertado y nada más abrir los ojos me preguntó si íbamos con los nenes, así que ha ido todo muy bien, otra vez ha arrastrado su mochila, ha entrado tan contento aunque ha puesto cara rara al ver que me iba. Hoy se queda 3 horitas allí, en teoría no comerá aunque le conciden las horas de comedor, pero ya le he dicho a la seño que si ve a otros niños comer lo normal es que él pida comer, porque es un hambrón, así que estoy espectante por saber qué tal le ha ido, qué ganas de achucharlo.

Y es que esto de estar acostumbrada a estar siempre con él, excepto las horas que trabajo, hace que por más que sepa que es muy bueno para él me cueste trabajo separarnos.

5 thoughts on “¡EMPEZAMOS LA GUARDE!

  1. Pili

    qe wapoo qe es tu niño, yyo tuve qe dejar a mi hija con 5 meses en la guarderia, y la verdad que pa ellos no es tan duro, pero para mi fue un poco traumatico, xq ella lo llevaba bien, pero yoo cada vez que la dejaba me sentia un poco culpable de separarla de mi lado,pero bueno no me toco otra porque tenia que trabajar, pero la verdad que las primeras semanas fueron fatales para mi…. y mi hija tan feliz de la vida, ella encantada!!! bueno que me encanta tu blog y que lo sigo desde que supe mi positivo, ahora mi hija tiene 16 meses y asii que he seguido tu blog casi casi desde el princio y que me encanta bueno saludos

    Responder

  2. Mamá Blue!

    que lindo con su mochila! Como me alegra que se lo lleve tan bien. Es cierto que empiezan a necesitar la compañia de otros nenes, eso les hace muy bien.

    Ya nos contaras como termina la adaptacion, pero por lo q contas, va todo viento en popa

    besos

    Responder

  3. tariuska

    que bien!! paula lo paso mal los primeros dias (luego se enfadaba pq no entendia que los sabados no habia guarderia) y no sabes la suerte que tienes por irte tranquila… yo los primeros dias, dejaba a paula y aguantaba como una campeona, pero entrar al coche y ponerme a llorar, solo pq ella se habia quedado llorando..
    enhorabuena por ivan!!

    Responder

  4. MI PRINCIPITO

    parece mentira ke hace nada leia tu blog por primera vez para ir comparando tu embarazo con el mio jaja ke etapa tan bonita, me encaba cuando te leia las antradas mas antiguas yo aun tenia muy poco de embarazo, y ahora miralo lo grande que esta, va a la guarderia sin llorar y tan contento ke esta el jugando con sus nuevos amigos. esta muyyy cambiado y cada dia mas guapo y rubito. un beso alejandra

    Responder

  5. Jenny

    Madre que se nos hacen grandes ehh!!!! entre guardes y cole…..menos mal que van contentos….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *