Un montón de cositas nuevas


Y muy poco tiempo para contarlas, por más que intento llevar el blog al día, es casi imposible porque Iván está cada día más trasto, y no puedo usar el portátil estando él cerca, porque directamente no me deja, intenta coger el ratón, teclear, me lo apaga, le desconecta el cable de red… tiene mucho carácter, y cuando no tiene lo que quiere se coge unas rabietas de narices, no se a quén habrá salido con tanto carácter (imaginadme ahora silbando y haciéndome la despistada…) Pues desde hace unas semanas lo estoy notando muy cambiado, ha espabilado mucho, sobre todo en el tema del habla y el entendimiento. Vamos, que me tiene alucinada.

De hablar lo justito se ha soltado de repente a decir un montón de cosas y a repetir como un loro lo que escucha, ha aprendido a imitar animales y si los ve en imágenes los identifica; la vaca, la oveja, el conejo, el perro, la foca… cuando ve el anuncio de ONO en la tele se vuelve loco, con el de la oveja, ese que dice “beeee beeee berenjena…”, le encanta, se pone a mover el culete diciendo “beeee beeee beeeee”; se nos ha ocurrido la gracia de enseñarle que el hipopótamo hace “dodot, dodot”, y ayer por la noche, antes de dormir, vino a buscarme con un libro en la mano, “mamá, mamá” me señala y me dice, con toda la cara graciosa, “dodo dodo” meneándose hacia los lados, y señalando en el libro al hipopótamo, es que me lo como, me reí lo más porque no me lo hubiera esperado.

También identifica los números, bueno, no sabe decir cual es cual pero sabe lo que es un número, porque cuando ve los números de las páginas, los números del ascensor o el teclado del móvil, señala diciendo “do, te, do, te”, bueno, pues eso, que sabe contar del dos al tres aunque esté señalando el seis, pero me parece curioso que identifique los números tan bien.

Y ahora le llaman más otro tipo de dibujitos, los cantajuegos parece que los tiene algo aburridos y se entretiene muchísimo con Dora la Exploradora y la casa de mickey Mouse. Dora le encanta, y también sabe llamarla, “Doa”, y sabe dónde está Swiper el zorro cuando aparece a robar… y Mickey también lo tiene abducido, tanto que tiene un muñeco de Mickey que se lo lleva a todas partes, lo agarra por las orejas y no hay quien le quite a “Piti”.

Otra cosilla en la que ha espabilado bastante es que le encanta pintar, yo aún no le he comprado nada, pero en casa de la abuelita (es que es tan gracioso y cariñoso que a la abuela la llama “abuelita”) tiene varios libros de colorear y pinturas, y se entretiene muchísimo, le encanta pintar, más bien pintarrajear, se sienta con la abuela y se puede tirar toda la tarde así.

Si es que me tiene alucinadita, porque se que es pequeño pero lo veo que crece por días, que se me hace grande, que espabila casi sin que me de cuenta, que me parece increíble. Pero es lo bonito de ser madre, lo disfruto tanto que pienso que no hay nada mejor en la vida.

4 thoughts on “Un montón de cositas nuevas

  1. Evelyn Jeab

    pero qeu grande está!! pro Dios crece por dias !! y que me dices de la ropa que lleva hermoso se ve bien mayor !! besitos

    Responder

  2. Judit

    esta tremndo!!! q grandeee y wapo!!! me alegro q este esi de listoooo.bsitos

    Responder

  3. Mama primeriza

    Hola wapa! que guapo tu nene, muy listo y simpático. con eso de que no tienes tiempo te entiendo CREEME! Si mi Antonella sólo tiene 8 meses osea no camina y aun no gatea y no tengo un minuto libre, ahora imaginate con tu nene que anda de arriba a abajo queriendo descubrir el mundo y comerselo a puñados. Saludos soy tu seguidora desde que encontre tu blog, a ver que día tienes un ratito libre y te pasas por el mio. Ciao!

    Responder

  4. MI PRINCIPITO

    esta enorme tu nene y muy lindo y espabilado por lo que cuentas. ahora es cuando mas graciosos son por que hablan y dicen unas cosas en su idioma, me encanta esta etapa. bueno guapa a seguir aprendiendo el nuevo idioma un beso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *