COLECHANDO, JUNTOS Y FELICES

Empezamos cuando Iván se puso malito con la bronquitis después de la vacuna de los 6 meses, lo metía con nosotros en la cama porque entre las toses, los estornudos, el pobrete mío no dormía a penas y solo quería teta. Además, para qué mentir, yo estaba más tranquila porque lo tenía pegadito a mí, lo sentía respirar y me aseguraba de que estaba bien.

El caso es que, un día por otro, ya lo hemos hecho habitual, y nos hemos acostumbrado a dormir los tres juntitos. No suelo dar muchas explicaciones porque prefiero evitar los típicos comentarios de «verás como se mal acostumbre», «no sabes lo que estás haciendo»… y es que bien pensado, se ha llevado 9 meses dentro de mí, ¿por qué tanta prisa en hacerlo independiente? ¿por qué esa obligación de que duerma solo con lo pequeño que es? ¿qué hay de malo en que sienta de cerca el calor y el cariño de sus padres, eso es mala costumbre, de verdad? Por esa regla de tres deberíamos echar a nuestra pareja de la cama, por si se mal acostumbra…

A mí me da igual lo que diga la gente. Nosotros somos felices así, y cada uno es libre de elegir cómo disfrutar de su hijo. Yo duermo tranquila, feliz, y mi niño más no porque esté con sus papis, que a la hora de dormir le da igual porque se duerme en cualquiera lado, pero es que así Iván tiene barra libre de teta toda la noche, cuando le apetece sabe donde está y allí que va.

Y desde que colechamos yo duermo y descanso mucho mejor, porque si Iván se despierta, como lo que suele querer es su ración nocturna de teta, ya no tengo que levantarme a sacarlo de la cuna, ni siquiera escucharlo llorar… no hace ruido, se despierta, se engancha y tiene lo que quiere, y aunque a veces me despeirte, normalmente ni me entero.

Alguna vez hemos hablado de pasarlo a dormir a su cuarto pero no puedo, me da mucha pena, necesito tenerlo cerca, sentirlo respirar, notar su calorcito… !soy feliz con nuestro colecho!

4 thoughts on “COLECHANDO, JUNTOS Y FELICES

  1. Patry

    muy bien, di k si!!! te apoyo totalmente!!!! Alba tiene su cuna al lado de mi cama pero siempre termina durniendo conmigo!!! y ultimamente nose si será x la crisis de separacion de los 8 meses pero solo kiere dormir conmigo!!! esq es apoyar la cabesa en mi cama y ya esta frita jajaja me estoy pensando si kitar la cuna… lo malo esq nosotras dormimos en cama de 90!!!! un besazooo

    Responder

  2. Laura

    No sabes cuanto te entiendo!!! Dani duerme con nosotros desde que tenia 10 días y solo pensar en pasarlo a su cuna se me encoge el corazón.
    Se que algun día tendra que dormir solito pero de momento se queda con nosotros ; )

    Tambien he tenido que escuchar muchos comentarios de la gente pero yo paso… si no lo han probado no pueden opinar (ji,ji,ji).

    Y como dices para la lactancia es lo más comodo.

    Responder

  3. tariuska

    pues chica si vosotros estáis a gusto.. que te digan lo que quieran..
    yo lo veo diferente pq a penas le di pecho pero en mi lugar creo q dormiría peor pq estaría demasiado pendiente de chafarlo..(pero es q yo me muevo mucho)

    Responder

  4. Ness

    Tari, ni te imaginas lo que es…Yo tb soy (o era) una lagartija durmiendo, pero desde que Ivan empezó a dormir con nosotros no me muevo apenas, ahora duerme en su cuna, pegado a mi cama, pero antes lo hacía entre nosotros y ninguno de los dos nos movíamos, alucinante…

    A mi me parece muy bien que coleches, incluso he leido estudios q estos niños luego son más seguros en su vida, pq han comprendido desde pequeños que tienen una red detrás y que nunca caeran al vacio…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.