4 MESES DE MARAVILLOSA LACTANCIA

Photobucket

No puedo decir otra cosa, salvo que para mí ha sido todo un descubrimiento. Qué equivocada estaba cuando decía que quería alimentar a mi niño con biberón, que para qué le iba a dar el pecho.
Pues creo que jamás me he alegrado tanto de haber sido capaz de rectificar a tiempo y tomar no la decisión correcta, sino la mejor. Y no digo que sea la mejor porque no hay mejor alimento para un bebé que la leche de su madre (que lo es, ¡vamos que si lo es!) sino porque una vez que te desprendes de esa barriga que ha ido creciendo durante nueve meses contigo, no hay mayor vínculo con la vida que tú misma has creado que la lactancia materna.
Yo me siento muy orgullosa de haber sido capaz de sacar adelante, y con éxito, mi lactancia, a pesar de los impedimentos, de los dolores, de los prejuicios de mucha gente, de los malos consejos de muchos médicos. Hoy en día, cuando lo artificial vence a lo natural gracias a las exitosas campañas de marketing y a las lucrativas visitas de representantes comerciales a médicos, tiene mucho mérito mantenerse en la tradición pese a que te miren como si estuvieras loca.
Hace poco me encontré con un médico que cuando le dije que daba lactancia materna a mi hijo me soltó, tan tranquilo desde su sillón, “pues tendrás que ir destetándolo ya”, y yo, sin creerme lo que decía pregunté porqué, y con las mismas me contestó que para qué iba a seguir dándole el pecho a mi hijo. Lo malo es que, por desgracia, no es el primero, ni el único, ni será el último que piense así, y es triste que sea precisamente un médico quien desacredite la lactancia materna. Aunque lo peor es que lo haga un pediatra… y creedme que los hay.
Así que con este panorama decidme que no es como para sentirse orgullosa.
Dejando a parte que es la mejor manera de alimentar a un bebé… yo no cambio por nada la expresión de felicidad de Iván cuando ve que llega “nuestro momento”, es que reconoce perfectamente cada uno de mis movimientos y sabe lo que le espera. Se le cambia la cara, se pone impaciente, emocionado, y mientras come me agarra bien para que no me escape, “Mami, eres mía y sólo mía”.
En ese momento sólo existimos los dos, somos cómplices, nos miramos, nos sonreímos, nos comunicamos de una manera que sólo nosotros nos entendemos. Si tiene hambre come hasta rebosar, si sólo quiere echar un rato juguetea y comparte su juego conmigo, si quiere dormir tetea suave y pausadamente, y si llora sabe que en mi pecho encuentra consuelo. Y después de cuatro meses ya me da igual darle de comer donde nos pille, para mí es algo tan natural que allá donde estemos, si mi niño quiere, come.
Cuando empezamos este camino yo no sabía lo que iba a durar, o mejor dicho, no sabía cuánto iba a aguantar, pensaba que seguro que encontraría un motivo para destetar a Iván. Ahora estoy en la misma situación, no sé cuánto va a durar nuestra lactancia pero ahora por un motivo totalmente contrario, o por una falta de motivo y es que… ¿para qué destetarlo? no sé cuánto va a durar, simplemente, no veo el final del camino, es una situación tan normal que para mí se ha vuelto cotidiana, forma parte de nuestra rutina, nuestra vida.
Así que seguiremos disfrutando de nuestra exitosa lactancia materna. El comienzo no ha sido fácil, y de vez en cuando surge algún obstáculo, pero el hecho de seguir adelante pese a todo me fortalece y me hace sentirme más orgullosa de mi misma y de mi hijo.
Supongo que os preguntareis qué hace mi peque tetando vestido de Papa Noel… veréis… este año el señor de rojo ha decidido reclutarlo para que le ayude en sus arduas tareas navideñas. Y como el trabajo de Papa Noel es muy cansado mi niño necesitaba reponer energías, y ahí estaba su mami para darle su tentenpié. ¿Qué no os lo creéis? Pues si queréis saber la verdad tendréis que esperar unos días…

9 thoughts on “4 MESES DE MARAVILLOSA LACTANCIA

  1. Anónimo

    Holaaaa
    Q tal Sandriña???
    ya veo q muy muy bien, por akí la vida sigue igual.
    Mira, creo q ya t lo había dicho, pero como me falla la memoria mucho mucho…te lo vuelvo a contar.
    Mi compañera de trabajo le dio el pecho a su niño 2 añitos y el niño está de da gloria verlo. Enormeee
    y todo el mundo le decía q estaba pirada, q era mucho tiempo…..ella siguió con el pecho hasta los dos años y el niño precioso, si una gripe, sin una enfermedad….
    Apoyo totalmente la lactancia materna.

    Desde Villagarcía de Arosa con muchiiiiisimo cariño. Esther.
    Bicossssssss

    Responder

  2. •●♥ Judith ♥●•

    Me encanta la foto, qué imagen más tierna… Ainss si me he emocionado y todo (serán las hormonas???). Con respecto a los médicos… qué te voy a decir, hay de todo. Yo ayer estuve en la matrona, estaba rellenándo datos en el ordenador y me dijo: “bueno y en cuanto a la lactancia, le vas a dar teta, vamos que si le vas a dar, te lo digo yo a ti que sé que sí” jejejeje. Por supuesto que le daré teta, y no veo que llegue el momento de tener a mi nen@ como tú en esa foto.
    Me encanta tu blog, ya lo había leído en otras ocasiones. Felicidades por tu niño que es un primor. Cuídalo y mímalo mucho, mami. Un beso.

    Paola-25 (foro del embarazo) 5+3

    Responder

  3. mariavc

    le voy a pedir a papá noel que este año se traiga entonces a iván para mis regalos. así le veo y le pego un achuchón. jajajajaja!! ais, qué salaete con su trajecito de papá noel!

    Responder

  4. Noelia

    que guapisimo de papá noel!!
    se os ve muy agusto con la lactancia, eso es lo mejor que os puede pasar.
    Mis planes tambien son dar de mamar a nuestro peque cuando nazca,espero poder llevar una lactancia tan buena como vosotros y disfrutar tanto de ella.
    Besines!!

    Responder

  5. Ness

    Yo tb pensaba que iba a encontrar alguna excusa para destetarlo, pero le dije a mi chico que los primeros días si yo le decía algo, que me comiera la olla y así lo hizo, y aunque yo tuve un buen principio no todo es oro lo que reluce…Y míranos ahora, ya casi 7 meses y aunque he intentado la AC, se puede decir que he estado 6 meses de LME y es, de calle, la mejor decisión de mi vida!!

    Ole por vuestra lactancia y ánimos en vuestro nuevo camino, que os va a ir fenomenal!

    Responder

  6. Maria

    Lo que es la vida… a ti empeñados en destetarlo y a mi que no pude dar pecho todos empeñados en que se lo diera, aguantando comentarios cuando sacaba el biberon del tipo “Como el pecho no hay nada” o “Mi nieta solo toma pecho” de gente que no tiene ni idea de las circunstancias personales que nos obligaron a abandonar la decision que habia tomado y sobre lo que me habia informado durante tanto tiempo
    Antes de hablar, hay que hacerlo con conocimiento de causa

    Responder

  7. Nereida

    Bueno María, cada uno tiene sus circunstancias y su libertad para elegir, y lo suyo sería que los demás lo respetasen, sea la decisión que sea. Pero por desgracia no es así, por lo que lo mejor es vivir como uno quiero sin importarle lo que opinen los demás.
    Tan malo es que critiquen a una madre por darle el pecho a su hijo que lo hagan por darle lactancia artificial, es que son cuestiones en las que creo que la gente no se debería meter.
    A mí me da igual lo que la gente diga sobre darle el pecho a mi hijo, nosotros somos felices así y eso es lo que me importa.

    Responder

  8. Hybris18

    HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU BLOG,Y HE LEIDO QUE ALGUNOS PEDIATRAS TE RECOMIENDA QUE NO LES DES DE MAMAR A TU BEBE,TE DIRE QUE MI NIÑO ESTUVO MAMANDO HASTA LOS 4 AÑOS Y MEDIO,A LOS 2 AÑOS DE DESTETARLO , MI PECHO SE HABIA RECUPERADO POR COMPLETO. HOY MI HIJO TIENE 11 AÑOS Y 6 MESES ,NUNCA HA ESTADO ENFERMO,NI SIQUIERA UN RESFRIADO,ES UN NIÑO CARIÑOSO E INTELIGENTE,FRANCAMENTE, CREO TODO ELLO ES DEBIDO A LA LACTANCIA MATERNA. SALUDOS

    Responder

  9. Anónimo

    hola es la primera vez que veo tu blog, y me ha enternecido este artículo, porque yo he pasado por la misma situación y mi pequeña tiene ya 4 meses.
    La alimento sólo con un pecho, y he tenido muchos problemas, como el reflujo de la niña,y por eso ahora estoy empezando a darle papillas de fruta,para que coja algo más de peso.
    Quiero llegar al menos a los seis meses dando el pecho porque es lo mejor para ella.Preciosa la foto del pequeño Papá Noel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *