Iván y sus 3 maravillosos meses

Photobucket
Ayer cumplió Iván su primer trimestre, qué rápido se nos está pasando… y lo celebramos de una manera estupenda, con su amiguita Sonia, que cumplía un mes.
Qué os voy a decir, si este niño me tiene loca, y cada día más, porque es maravilloso ver como va descubriendo poco a poco el mundo, su mundo… ver que ya atiende a su nombre, le digo “Iván” como cantándole y allá que se gira a mirarme.
Creo que ahora es el momento del principio de la imitación. Sabe que puede hacer determinadas cosas por sí mismo y lo intenta de verdad; como sacar la lengua, yo le saco mi lengua y él me responde de la misma manera pero riéndose, porque sabe que es un juego, se lo pasa bien, sabe que está haciendo algo gracioso; o contestarme cuando le hablo, nos podemos pasar los minutos en intercambios de oooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaa aisssssssssssssssss acompañados de risas porque se lo pasa pipa repitiendo los sonidos que le canto.
Otras veces no hace falta que yo lo motive, él solo se pone a hablar en su idioma, con su repertorio de aoooooooos eaaaaaaaaas y sonidos que él aún no sabe de donde le salen, lo mismo sea sentado en su hamaquita, en su cambiador mientras le visto, en su moisés o en la cuna antes de dormir… a veces se emociona tanto que parece que quiere romper a hablar pero se queda en un aaaaaa porque no sabe decir más, pero quier expresarse, quiere que nos demos cuenta de que intenta decir algo, y nosotros no podemos más que reirnos y enorgullecernos de lo listo y simpático que es nuestro niño.

Además ya empieza a utilizar sus manos con su verdadera utilidad, el tacto; no sólo coge con fuerza mi dedo, sino que agarra todo lo que está cerca y le cabe en su manita y lo agita con vehemencia. Si lo que agita hace ruido ya se vuelve loco de contento sabiendo que es su movimiento el que produce ese sonido, es como si se sintiera poderoso, va descubriendo su fuerza.

Me podría pasar horas contando todos los avances y novedades que nos descubre a diario Iván… pero es que es lo que toca, cada día es nuevo, diferente, va aprendiendo y descubriendo nuevas cosas y nosotros no podemos hacer más que maravillarnos. Es una época preciosa porque todo de él nos sorprende, ya no es un bebé que sólo come y duerme, ya se manifiesta, llama nuestra atención, requiere nuestra atención, nos busca, no sonríe, muestra su felicidad cuando nos lo comemos a besos…

Ya es una personita que se va creando poco a poco… qué gran suerte tener el privilegio de disfrutarlo, ¡no cambio esta sensación por nada del mundo!

9 thoughts on “Iván y sus 3 maravillosos meses

  1. mariavc

    ¡Enhorabuena, familia! Tres mesecitos ya… Me alegra ver cómo disfrutas de tu peque.

    Responder

  2. Común

    Hola!!!!!!!!!!

    Es lo mejor que les pouede pasar, un hijo es una prolomgación nuestra…………que sean muy felices!!!!!!!!!!

    Un besote y abrazo de oso.

    Responder

  3. Miguel

    Hola familia:

    Teneis un blog muy bonito, seguro que a Ivan el día de mañana le va a hacer mucha ilusión verse ahí, bueno aunque ya se puede ver. Me gustaría que le echaseis un vistazo a mi blog, ya que he visto que también os gusta el tema de los animales. Se llama Dales una oportunidad: adopta, difunde… aquí lo podeis ver.

    Un saludo para todos

    Responder

  4. Andrés Schmucke

    Más bello este blog y más bellas las fotos. Felicitaciones.

    Responder

  5. Euralia Alcancía

    Y lo que te queda todavía… que el tiempo pasa rápido y disfrutarás cada día más de tu bebé (y siempre te parecerá que ese momento y no otro es el más bello de todos).

    Saludos
    Euralia Alcancía

    Responder

  6. M@R

    BUEN BLOG,,,
    EL MEJOR MOMENTO DE UNA MUJER,,,

    FALTA POCO PARA TERMINAR EL CONCURSO EN 20MINUTOS
    ESTOY EN EROTICO: y algo mas y mas
    SUERTE,,,

    ABRAZOS,,,

    Responder

  7. Anónimo

    me faltan 2 meses , tengo 16 años , mido 1.62 y peso 72 kilos

    que hago????

    dejo mi mail

    lm.martinika@hotmail.com

    Responder

  8. Jenny

    Feliz 3 meses !!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *